Programas de asistencia COVID-19: Qué hay disponible y dónde solicitarlo?

 

Por: Manuel Pila

Coordinador de Desarrollo Económico

de la Ciudad de Doral

 

La crisis de COVID-19 está afectando fuertemente la economía del sur de la Florida. Pero hay una variedad de programas disponibles para ayudar a las empresas a superar este tiempo desafiante. Desde el comienzo de esta crisis, la Ciudad de Doral se ha comunicando diariamente con empresas, residentes y socios institucionales a nivel local, condal, estatal y federal para proporcionar la información más actualizada a la comunidad y conectar a los necesitados con recursos importantes. La ciudad se ha acercado para encuestar empresas, compartir ofertas especiales con los residentes y publicar información pertinente en las redes sociales y en su sitio web.

A continuación, se detallan algunas de las formas en que puede acceder a la ayuda para su familia o su negocio. Tenga en cuenta que los detalles con respecto a muchos de los programas de ayuda disponibles están cambiando con frecuencia, y todavía se anuncian nuevos programas. Para obtener información actualizada, siga visitando el sitio informativo de actualizaciones de coronavirus COVID-19 de la ciudad en https://www.cityofdoral.com/police/covid-19-coronavirus-updates/

Apoyo local

“Spend Local, Save Local”

Los restaurantes y la industria de la hospitalidad estuvieron entre las primeras empresas en recibir un gran impacto de los procedimientos de emergencia implementados para proteger al público. La Ciudad de Doral ha estado contactando a restaurantes desde el comienzo de la pandemia para reunirse y compartir entregas de restaurantes y ofertas de comida para llevar a través de correos electrónicos, en las redes sociales y en el sitio web de la ciudad. Las empresas ubicadas en la ciudad están invitadas a proporcionar ofertas especiales a la comunidad a través de nuestro programa “Spend Local, Save Local”, accesible en https://www.cityofdoral.com/businesses/local-discounts/.

Las empresas de Doral con un recibo de impuesto comercial válido pueden participar registrándose en línea y ofreciendo un descuento en productos y/o servicios a los residentes. La participación permitirá exponer a las empresas locales, al tiempo que ayuda a nuestra economía local, y el registro es fácil. Los residentes o trabajadores en los negocios de Doral pueden bajar la tarjeta “Spend Local” en https://www.cityofdoral.com/businesses/local-discounts/.

“Miami Eats”

La ciudad ha estado trabajando con la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami (GMCVB, por sus siglas en ingles) para promover el nuevo programa de restaurantes, “Miami Eats”. El objetivo es ayudar a los restaurantes y a sus empleados pidiéndoles a los residentes del condado de Miami-Dade que consideren realizar pedidos cuando sea posible mientras aprovechan algunas excelentes ofertas. El programa es gratuito para cualquier restaurante del condado, independientemente de su ubicación o precio. Para participar, los restaurantes pueden registrarse en  https://www.miamiandbeaches.com/miamieats.

Operación Manos que Ayudan / Fondo de Respuesta a la Pandemia de Miami

La ciudad también está trabajando con GMCVB y United Way para informar a nuestra comunidad sobre el lanzamiento de “Operation Helping Hands” y el “Miami Pandemic Response Fund”. El Buró de Visitantes y Convenciones del Gran Miami y otras organizaciones se han unido a United Way of Miami-Dade y una gran cantidad de organizaciones para activar “Operation Helping Hands”, una iniciativa de respuesta de emergencia para recaudar fondos y reclutar voluntarios para ayudar con la recuperación de crisis y los esfuerzos de ayuda. Un poderoso colectivo de patrocinadores locales asociados se ha unido a este esfuerzo de respuesta para establecer el Fondo de Respuesta a la Pandemia de Miami.

El Fondo apoyará a las familias con dificultades con necesidades de emergencia, incluida la asistencia de alquiler / hipoteca, alimentos, medicamentos, servicios públicos, y también otorgará micro subsidios a pequeñas empresas. Para obtener más información sobre el fondo, visite www.unitedwaymiami.org/covid19.

Estado de la Florida

Programa de préstamos de emergencia para pequeñas empresas de Florida

A nivel estatal, la división de Desarrollo Económico está trabajando en colaboración con SBDC @ FIU para informar a las compañías locales sobre el programa de préstamos de emergencia de la Florida. Este programa ofrece alivio rápido a las pequeñas empresas afectadas por COVID-19. Estos préstamos de capital de trabajo a corto plazo y sin intereses tienen la intención de “cerrar la brecha” en una emergencia hasta que una empresa haya asegurado recursos de recuperación a más largo plazo.

  • Cantidad: hasta $ 50,000 por pequeña empresa elegible. Se pueden realizar préstamos de hasta $ 100,000 en casos especiales según lo justifique la necesidad de la pequeña empresa elegible.
  • Plazo: 1 año.
  • Limitación: solo se puede hacer un préstamo por negocio elegible. Todos los préstamos anteriores recibidos DEBEN pagarse en su totalidad.
  • Tasa de interés: los préstamos no tendrán intereses durante el plazo del préstamo (1 año). La tasa de interés será del 12% anual sobre el saldo impago posterior.
  • Período de solicitud: las solicitudes serán aceptadas por pequeñas empresas calificadas de Florida bajo este programa hasta el 8 de mayo de 2020, dependiendo de la disponibilidad de fondos.

Los fondos de estos préstamos ya están llegando a las empresas en Doral y sus alrededores. No espere, ya que estos fondos se agotan rápidamente. Las empresas elegibles de Florida pueden presentar su solicitud en https://floridadisasterloan.org.

Programa de compensación de tiempo corto

El Programa de Compensación de Tiempo Corto es un programa voluntario diseñado para ayudar a los empleadores a mantener a su personal al reducir las horas de trabajo semanales durante la ralentización temporal en lugar de despedir temporalmente a los empleados. Si su empleador establece un Plan de compensación a corto plazo y cumple con los requisitos para presentar un reclamo de asistencia de reempleo en el estado de Florida, recibirá un cheque parcial de reempleo para complementar el cheque de pago reducido. Los empleadores pueden postularse en http://www.floridajobs.org/Reemployment-Assistance-Service-Center/reemployment-assistance/employers/short-time-compensation

 

Alivio federal

Programa de Préstamos de Desastres por Daños Económicos de la SBA

En Florida, los desastres generalmente toman la forma de huracanes, y los préstamos por desastre por daños económicos de la SBA han estado tradicionalmente disponibles para empresas afectadas por grandes tormentas. Debido a la crisis de COVID-19, la Administración de Pequeños Negocios de Estados Unidos (SBA, por sus siglas en inglés) ha adaptado su actual programa de ayuda por desastre para proporcionar préstamos por desastre a bajo interés para ayudar a las empresas y a los propietarios a recuperarse del impacto económico del Coronavirus. La SBA ofrece préstamos federales por desastre a bajo interés para estados y territorios para capital de trabajo a pequeñas empresas que sufren daños económicos sustanciales como resultado del Coronavirus (COVID-19).

Solicite asistencia: https://disasterloan.sba.gov.  Si tiene preguntas, comuníquese con el centro de atención al cliente de asistencia por desastre de la SBA al 1-800-659-2955 (TTY: 1-800-877-8339) o envíe un correo electrónico a disastercustomerservice@sba.gov.

CARES Act

Aquí en la Ciudad de Doral, estamos monitoreando constantemente la respuesta del gobierno a esta situación. La implementación de la Ley “CARES” ha llevado a muchas preguntas que han desafiado incluso a las instituciones encargadas de administrar los programas. El abogado de la ciudad de Doral ha revisado el programa y ha proporcionado un resumen de los puntos relevantes en el paquete de estímulo económico, conocido como la ayuda del coronavirus, Ley de Ayuda y Seguridad Económica

pero más comúnmente conocido como la Ley CARES. Tenga en cuenta que esta ley es expansiva, esta es una visión general, y los detalles están cambiando casi a diario en este momento. El proceso de Solicitud de Préstamo por Desastre por Lesión Económica COVID-19 de la SBA comienza en https://covid19relief.sba.gov/.

Programa de protección de nómina

Podría decirse que la parte más relevante de la cuenta proporciona préstamos para la Administración de Pequeñas Empresas a empresas con menos de 500 empleados. La ley estipula que se reservarán $ 350,000,000,000.00 para estos préstamos garantizados. Los montos de los préstamos estarán disponibles para el menor de (i) la nómina mensual promedio multiplicada por dos puntos cinco (2.5) o (ii) $ 10,000,000.00. Los términos de los préstamos son, generalmente, un vencimiento a diez años con un interés del cuatro por ciento anual.

Pueden aplicar por un monto máximo de 2.5 del valor de tu nómina mensual (calculada en el promedio del año inmediato anterior) y con un valor máximo de 10 millones de dólares.  No hay requisitos de garantía y los préstamos no tendrán recurso. La ley también exime el requisito tradicional de “crédito en otro lugar” de la SBA, lo que significa que las empresas con acceso a vías de crédito alternativas aún pueden solicitar estos préstamos bajo este Programa de Protección de Nómina.

Estos préstamos están disponibles para cubrir gastos comerciales generales, incluyendo nóminas, salarios, pagos de hipotecas, alquileres, servicios públicos y cualquier otra obligación de deuda. Se presume que todos los negocios que aplican se ven afectados por la pandemia de COVID-19. El proyecto de ley prevé la condonación de préstamos para montos utilizados para cubrir nómina, intereses sobre una hipoteca cubierta, alquiler y servicios públicos desde el 15 de febrero de 2020 hasta el 30 de junio de 2020.

La ley también proporciona un perdón para los empleadores que ya han reducido sus fuerzas laborales. Si antes del 30 de junio de 2020, un empleador restaura su número de empleados equivalentes a tiempo completo al número que mantuvieron entre (i) 15 de febrero de 2019 al 30 de junio de 2019 o (ii) 1 de enero de 2020 al 29 de febrero, 2020, seguirán siendo elegibles para la condonación completa del préstamo.

No tendrá que pagar comisiones por el préstamo, y no se exigen requisitos de garantía ni garantías personales. Los pagos del préstamo serán diferidos por al menos seis meses y hasta un año a partir de la fecha de inicio del préstamo. Usted es elegible para solicitar hasta el 30 de junio de 2020.

Debe solicitar el perdón con el prestamista. Los prestamistas tienen 60 días para revisar y tomar una determinación después de recibir la solicitud y la documentación de respaldo. El préstamo se condona al final del período de ocho semanas. Cualquier porción del préstamo que sea perdonada será excluida del ingreso bruto.

Puede solicitarlo en cualquier institución de crédito aprobada para otorgar préstamos de la SBA. Este podría ser el banco que ya usa o un banco cercano. Puede llamar a su banco o encontrar prestamistas aprobados por la SBA en Doral a través de la herramienta de igualación de prestamistas en línea de la SBA https://www.sba.gov/funding-programs/loans/lender-match.

Actualizaremos nuestro sitio web con información que identifique a los prestamistas que otorgan préstamos de la SBA. También puede solicitar un préstamo en línea: las solicitudes de préstamos por desastre por lesiones económicas COVID-19 de la SBA se encuentran en https://covid19relief.sba.gov/. Si no tiene acceso a una computadora o teléfono inteligente, puede comunicarse con la SBA en el siguiente número 1?800?659?2955 para obtener ayuda.

Créditos individuales y reembolsos

La ley establece un alivio tributario inmediato para las personas mediante un crédito de $ 1,200 para personas y $ 2,400 en el caso de una declaración conjunta. Hay un crédito adicional de $ 500 por dependiente. Este crédito se reduce si su ingreso bruto ajustado excede los $ 75,000.00. Se presume que este crédito ha sido pagado y obtenido de un año anterior y el proyecto de ley ordena al Secretario que acelere los reembolsos anticipados a los contribuyentes elegibles.

Subsidio de desempleo

La ley establece que, además de los beneficios estatales de desempleo, el gobierno federal contribuirá con $ 600 adicionales por semana a las personas elegibles. La ley también amplía los beneficios de desempleo para las personas que pueden haber agotado sus beneficios de desempleo antes de la pandemia de COVID-19.

Provisiones comerciales

Para las empresas que optan por no solicitar un préstamo del Programa de Protección de Nómina, la ley establece un crédito fiscal equivalente al cincuenta por ciento (50%) de los salarios calificados. Por favor consulte con un contador. La ley también prevé un retraso en el pago de los impuestos sobre la nómina hasta el 31 de diciembre de 2021 y el 31 de diciembre de 2022.

Sectores de la economía en Crisis

El proyecto de ley asignó $ 500,000,000,000.00 para préstamos directos del Departamento del Tesoro. Los procedimientos para solicitar estos préstamos se publicarán dentro de los 10 días. Estos préstamos están disponibles para empresas que emplean entre 500 y 10,000 empleados. Las tasas de interés no son superiores al dos por ciento anual. Estos préstamos están sujetos a numerosas condiciones, como limitaciones en individuos altamente compensados, recompras de acciones y garantías con respecto a la restauración o preservación de una fuerza laboral.

Moratoria sobre desalojos residenciales

La ley establece una moratoria de 120 días para los desalojos, que incluye propiedades respaldadas por un préstamo hipotecario garantizado por el gobierno federal y prohíbe el cobro de recargos o multas por la falta de pago del alquiler.

Las solicitudes de préstamos por desastre por lesiones económicas COVID-19 de la SBA se encuentran en https://covid19relief.sba.gov/.

Espero que esto sea útil. Al hablar con todas las organizaciones involucradas en estos programas de asistencia, el consejo para las empresas ha sido consistente: si es elegible, ¡no espere para solicitar!

Nos comunicaremos por correo electrónico y por teléfono para comunicarnos con muchas empresas de la ciudad. Aproveche la oportunidad para hacernos saber cómo podemos ayudarlo. Siéntase libre de comunicarse para hacerme saber cómo está pasando por esta crisis o hacer cualquier pregunta. Haremos todo lo posible para obtener una respuesta lo antes posible. Mientras tanto, manténgase más seguro en casa, y todos lo superaremos pronto.

Para obtener más información, no dude en comunicarse con el desarrollador económico, Manuel Pila, a Manuel.Pila@CityofDoral.com

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend