La Ciudad de Doral declara Estado de Emergencia y toma medidas para prevenir la propagación de COVID -19

 

El 12 de marzo, el alcalde Juan Carlos Bermúdez declaró un estado de emergencia debido a la pandemia COVID-19 (coronavirus) uniéndose al condado de Miami-Dade y al estado de Florida. Esta orden permite a la Ciudad de Doral tomar rápidamente las medidas necesarias para salvaguardar la salud y la seguridad de los residentes, empleados y visitantes. Procedimientos como la adquisición de suministros y materiales críticos se aceleran durante situaciones de emergencia como esta. Junto con la orden, todos los eventos y talleres de la Ciudad programados se pospusieron hasta nuevo aviso, incluidos eventos emblemáticos como Ritmo Doral y EGGstravaganza.

El 16 de marzo, siguiendo el mandato de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de limitar las reuniones de 50 o más, todos los centros comunitarios de la Ciudad fueron cerrados, los campamentos de vacaciones de primavera cancelados y todas las prácticas deportivas y juegos pospuestos.

En ese momento, todos los parques permanecían abiertos. El personal de la ciudad continuó desinfectando regularmente los parques y se colocaron estaciones de desinfección de manos en todas partes. Se le recordó a la comunidad que se lavaran las manos con frecuencia y practicaran el distanciamiento social de al menos seis pies.

El Cumplimiento del Código del Departamento de Policía de la Ciudad de Doral también estaba apoyando al Condado de Miami-Dade con la aplicación de sus medidas que exigían el cierre de todos los comedores de restaurantes. La orden del condado también requería que todos los bares, clubes, restaurantes y cines en el condado de Miami-Dade redujeran su capacidad en un 50 por ciento, hasta un máximo de 250 clientes a la vez, independientemente de la capacidad original. Esto también se aplicó a salones de banquetes y hoteles facilitando la práctica del distanciamiento social.

A los servicios de comida para llevar y entrega se les permitió continuar operando. Lo alentamos a que apoye a su negocio local durante este momento desafiante al ordenar comida para llevar o entrega de restaurantes en nuestra comunidad. Varios de ellos ofrecen excelentes ofertas que puede encontrar en www.cityofdoral.com/covid19 (Support Local Tab). 

A medida que la situación de COVID-19 continuó evolucionando diariamente, el liderazgo de la Ciudad continuó tomando medidas siguiendo las recomendaciones de las agencias líderes para ayudar a prevenir la propagación del virus. El 19 de marzo, el alcalde Bermúdez firmó una orden de emergencia para medidas adicionales que incluían el cierre completo de todos los parques de la ciudad y un horario modificado del Centro de Gobierno de Doral. La Ciudad también apoyó la Orden de Emergencia 07-20 del Condado de Miami-Dade, que, entre otras cosas, restringió o cerró tiendas minoristas no esenciales, instalaciones educativas privadas, casinos y otras actividades recreativas y de entretenimiento.

Doral fue uno de los primeros municipios en el condado, emitiendo una orden “más segura en casa” el 25 de marzo. Esta orden, que era adicional a las órdenes emitidas anteriormente por el Condado de Miami-Dade (incluida la Orden 07-20), que eran aplicables y seguidas por Doral, requiere que todos los residentes permanezcan en sus hogares hasta nuevo aviso. Bajo esta orden, solo los viajes esenciales están permitidos para buscar bienes y servicios en establecimientos minoristas esenciales o para desplazarse a trabajos esenciales. Si debe viajar por estas razones críticas, siempre practique el distanciamiento social y otras pautas según lo aconsejan el CDC.

El 3 de abril, el alcalde Bermúdez firmó una orden de emergencia que impone requisitos adicionales en todos los establecimientos comerciales y minoristas esenciales. A estos establecimientos se les ordenó cumplir con lo siguiente:

  • limitar la capacidad y monitorear las entradas y salidas para reducir su carga máxima de ocupación en un 50 por ciento en aquellas áreas donde se venden alimentos.
  • cierre todas los bufés de ensaladas y otras estaciones de autoservicio de alimentos, con la excepción de los artículos preempaquetados, “para llevar”
  • no distribuir muestras gratis o realizar degustaciones
  • permitir que solo un miembro de la familia visite una tienda a la vez. Se realizarían exenciones para padres solteros, cuidadores y otras situaciones en las que no es posible dejar a una persona en casa.
  • exigir a los clientes que se alineen en las cajas, que sigan las marcas del piso sobre dónde pararse para alejarse de otros compradores.

 

Además, se alienta a todas las empresas esenciales a que proporcionen desinfectantes para manos y toallitas desinfectantes a empleados y clientes, implementen procedimientos para que el personal de limpieza desinfecte los puntos de contacto frecuentes durante el día y permita que los empleados usen máscaras, guantes u otro equipo de protección personal. La Policía de Doral y los Oficiales de Cumplimiento del Código educarán a nuestros negocios y harán cumplir esta orden. Si ven empresas que no cumplan con los requisitos se pueden reportar a al codecompliance@cityofdoral.com o  305-593-6680.

Los servicios de la ciudad se han modificado aún más, siempre con el objetivo de preservar el bienestar de la comunidad. A partir del 6 de abril, los empleados no esenciales de la Ciudad trabajarán de forma remota hasta nuevo aviso, en un esfuerzo por frenar la propagación del virus COVID-19. Los empleados que hayan determinado que pueden trabajar de forma remota lo harán y continuarán siendo accesibles por correo electrónico y por teléfono mientras dure esta reubicación temporal. El personal permanecerá listo para servir y ayudar a los constituyentes en una capacidad virtual. Alentamos a los residentes que tengan preguntas o necesiten asistencia a llamar al (305) 593-6725 o visitar el directorio del departamento en el sitio web de la Ciudad.

Además, el servicio de Doral Trolley se suspendió hasta nuevo aviso.

A medida que la situación de COVID-19 (coronavirus) en el sur de Florida continúa evolucionando, la ciudad de Doral permanece en contacto con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el Departamento de Salud de Florida y el Condado de Miami-Dade, siguiendo sus pautas para salvaguardar a nuestra comunidad de la posible propagación del virus. Alentamos a la comunidad a seguir a la Ciudad en las redes sociales: @cityofdoral (Facebook, Twitter, Instagram) y visitar www.cityofdoral.com/covid19.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend