Recursos y Apoyo de Florida Blue para el COVID-19

 

 

La pandemia de COVID-19 continua impactando nuestra salud, nuestra economía y nuestras comunidades. Por eso, la principal aseguradora de salud del estado está tomando medidas adicionales para apoyar no solo a sus miembros, sino también al bienestar de todos los residentes de Florida.

Florida Blue, el plan estatal de Blue Cross and Blue Shield, continúa haciendo ajustes en las pólizas de los miembros, ayudando a los hospitales y a los proveedores de atención médica y apoyando a los individuos y a las organizaciones sin fines de lucro en toda Florida. La compañía está trabajando arduamente para combatir la propagación del COVID-19 al minimizar las barreras que existen para recibir pruebas y tratamiento y satisfacer las necesidades urgentes de salud y seguridad de nuestros amigos y vecinos.

 

Período extendido para pagar la prima

Reconociendo las dificultades financieras que muchos enfrentan debido al COVID-19, Florida Blue anunció en abril que está otorgando a los clientes individuales y de grupos un tiempo adicional para pagar las primas. Incluso aquellos cuyo pago se vence o ya está atrasado tienen tiempo adicional para hacer los pagos hasta el 1 de agosto.

 

$100 millones en alivio de costos de atención médica para miembros de Florida Blue

Para continuar apoyando a los miembros durante este momento difícil, Florida Blue anunció recientemente una ayuda de $100 millones en los costos de atención médica para sus clientes individuales, de grupos de empleadores totalmente asegurados y del Plan Medicare Advantage. Este alivio se ofrece en gran parte a través de la expansión de los populares programas de recompensas “Better Strides” de Florida Blue.  Los miembros elegibles individuales de ACA (Obamacare) ahora pueden ganar hasta $500 en recompensas este año al participar en las ofertas de salud y bienestar del programa. Ese dinero puede destinarse a los costos de atención médica. Este es un aumento de $400 con respecto al programa del año anterior.

El programa de bienestar por Internet Better You Strides permite a los miembros recibir recompensas financieras por participar en actividades de salud y bienestar. Los temas incluyen manejar de condiciones de salud, consumir refrigerios saludables, planificar comidas, iniciar programas de ejercicio y mejorar los niveles de estrés. Los miembros individuales que no tienen planes de ACA y muchos miembros de grupos de empleadores son elegibles para ganar una tarjeta de regalo única de $300 que se puede usar para gastos como copagos y coseguros en consultorios médicos, hospitales, optometristas, quiroprácticos, laboratorios médicos, dentistas y otros establecimientos médicos aprobados. Los miembros pueden ver un video corto para ganar sus recompensas al iniciar sesión en su cuenta de miembro.

 

Opciones económicas después de perder el seguro de salud proporcionado por el empleador

Florida Blue está dispuesta a apoyar a los miles de personas en nuestra comunidad que han perdido sus empleos o el seguro de salud proporcionado por su empleador. La cobertura de COBRA puede ser costosa, por lo que la compañía quiere recordar a todos que hay opciones asequibles para mantener esa importante cobertura.  Esto incluye asistencia financiera que puede reducir los pagos mensuales a tan solo $0 al mes. Los planes pueden incluso incluir costos más bajos para las visitas al médico. Es importante tomar alguna acción ahora porque muchos “planes de reemplazo” solo están disponibles durante 60 días después de perder el seguro de su empleador.

 

Herramienta de Evaluación del Bienestar de COVID-19

El sitio de Internet de Florida Blue, www.floridablue.com ahora presenta una herramienta de Evaluación de Bienestar del COVID-19 ubicada en la esquina inferior de cada página. La herramienta interactiva está disponible para responder preguntas sobre el COVID-19, proporcionar información acerca de los establecimientos para hacerse la prueba, determinar su riesgo de contraer COVID-19, ayudarlo a entender los resultados de la prueba y mucho más. Es parte de varios recursos útiles disponibles para todos los residentes de Florida.

 

Soporte Virtual Personalizado de los Centros Florida Blue 

Las enfermeras y los especialistas de la comunidad y el personal de ventas y servicio están disponibles para brindar apoyo virtual personalizado no solo a los miembros de Florida Blue, sino también al público en general. Estos expertos especialmente capacitados pueden ayudar con:

  • Preguntas sobre el COVID-19 y las pruebas
  • Opciones de asistencia financiera para ayudarlo a pagar su seguro de salud
  • Apoyo para quienes tienen dificultad para conseguir alimentos, problemas con el alquiler, con los servicios públicos y con otros elementos esenciales.
  • Apoyo emocional si está abrumado por el COVID-19, los desafíos financieros u otras preocupaciones
  • Encontrar opciones de atención médica virtual
  • Navegar por el sistema de salud

Con los centros Florida Blue cerrados físicamente debido a la pandemia, el personal ha cambiado su atención personalizada de modalidad presencial a modalidad virtual. Esto incluye una cantidad de clases virtuales de salud, acondicionamiento físico y educación para la salud, gratuitas y disponibles para cualquier persona, no solo para los miembros de Florida Blue. Para comunicarse con una enfermera local, un trabajador social o un consultor de apoyo, o para informarse sobre las clases virtuales, llame a los Centros Florida Blue al 877-352-5830 o inicie sesión en www.FloridaBlueCenters.com.

 

Línea de apoyo emocional bilingüe sin costo

Florida Blue continúa ofreciendo una línea de ayuda de apoyo emocional gratuita las 24 horas para todos los residentes de Florida, en asociación con New Directions Behavioral Health. Cualquier residente de Florida, incluso si no tiene seguro o está asegurado por otro plan, puede llamar al 833-848-1762 y recibir ayuda para controlar los sentimientos de estrés, ansiedad, dolor o miedo relacionados con la pandemia del COVID-19. Los asesores no pueden proporcionar información sobre las pruebas o el tratamiento para el COVID-19.

 

Apoyo de la Comunidad

Para abordar las necesidades críticas de salud y seguridad en todo nuestro estado, Florida Blue ha aportado más de $7 millones en inversiones comunitarias desde que empezó la situación del COVID-19. En marzo la aseguradora proporcionó $2 millones iniciales a organizaciones en todo el estado y luego invirtió $2.5 millones adicionales en junio, para proporcionar acceso a pruebas y atención médica, seguridad alimentaria y otras necesidades esenciales para los residentes de Florida. Además, la aseguradora planea aportar más de $2.6 millones a organizaciones de United Way en Florida.

 

Acceso a la Salud

Florida Blue también ha despejado el camino para hacer que la salud virtual sea más fácil y menos costosa para los miembros, además de eximir los costos compartidos para las pruebas y el tratamiento del COVID-19.

 

Apoyo a Hospitales y Proveedores de Atención Médica

Además de trabajar día a día para apoyar a los hospitales y a los proveedores de atención médica, Florida Blue ha dado un paso adelante para ayudar con la escasez crítica de Equipos de Protección Personal (Personal Protective Equipment, PPE), incluidos guantes, batas, respiradores N95 y especialmente máscaras faciales (tapabocas). Hasta la fecha, Florida Blue ha asegurado y entregado más de 100,000 tapabocas a hospitales, consultorios médicos, aliados de salud y Centros de Salud Calificados a Nivel Federal (FQHC) en toda Florida.

 

Centro de Recursos para el COVID-19

Todos los residentes de Florida y los miembros de Florida Blue pueden visitar www.floridablue.com/COVID19 para ver la información más reciente sobre el coronavirus Los miembros de Florida Blue con preguntas de cobertura específicas pueden llamar al número de teléfono que aparece en la parte de atrás de su tarjeta de identificación de miembro o al 1-800-352-2583.

 

 

Este documento es una traducción de su original escrito en inglés. Los términos en inglés prevalecerán en caso de alguna disputa con respecto al significado de este documento o sus términos.

One thought on “Recursos y Apoyo de Florida Blue para el COVID-19

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Send this to a friend