Ron DeSantis, Jeanette Nuñez y Manny Diaz Jr. reunidos con Residentes de Doral.

 

Por: María Alejandra Pulgar

@marialepulgar – NAHJ #37172

 

El 28 de septiembre la Federación de Mujeres Republicanas de North Dade organizaron un evento para reunir a residentes de Doral con los candidatos republicanos a la gobernación de Florida Ron DeSantis y Jeanette Nuñez.

El Senador Estatal René García asistió al evento, junto al Representante Manny Díaz Jr. Candidato a Senador Estatal por el Distrito 36 y la Vicealcalde de Doral Ana María Rodríguez, quien es candidata a Representante por el Distrito 105. Todos ellos hicieron comentarios introductorios antes de la presentación de DeSantis y Nuñez.

Previo al evento, Diaz, DeSantis y Nuñez comentaron con la prensa sobre asuntos locales como inmigración, infraestructura, recursos para las escuelas, tráfico y seguridad.

 

Manny Diaz Jr. “Traer más recursos para Doral”

Diaz ha representado al Distrito 103 en la Legislatura Estatal desde 2012. Su distrito cubre desde Hialeah Gardens hasta Miramar. Como miembro de los comités de Educación, subcomité K-12 y Recursos Financieros, Díaz ha trabajado para traer más recursos a las escuelas de Miami-Dade. Tiene una estrecha relación con la comunidad de Doral, pues trabaja como COO en Doral College.

“Entiendo los problemas que enfrenta Doral, especialmente la sobrepoblación en nuestras escuelas públicas tradicionales. Sé que la comunidad de Doral es muy exigente con sus escuelas públicas, como debe ser. Esa demanda creo que produce mejores escuelas y mejores resultados para los estudiantes en Doral”.

Manny Diaz Jr.

Díaz también trabaja junto al Distrito Escolar para ayudar a proporcionar los fondos necesarios del Estado para la infraestructura y para mejorar los ingresos de los maestros. “Parte de esa misión ha estado en la Cámara de Representantes, otorgando bonos de $ 1200 a los maestros que fueron altamente efectivos para ayudarlos a permanecer en el aula y adecuando la fórmula de costo diferencial del distrito” que incluye el aumento del costo de vida en los cálculos para que las escuelas en Miami Dade reciban más fondos.

Con respecto a la seguridad del tráfico, Díaz considera que las cámaras de de luz roja “no deberían ser una fuente de ingresos para nadie”, pero pueden ser útiles si “se realiza un estudio de la intersección para determinar qué está causando los accidentes”, se proporciona la presencia de la policía para asegurar que el comportamiento ciudadano es más cuidadoso y si se documentan bien los problemas en la intersección, justificando el uso del dispositivo. Por lo tanto, quiere impulsar una legislación que incluya esos requisitos para asegurarse de que las cámaras se usen correctamente en todo el estado.

Trabajar en conjunto con la comunidad es de suma importancia para Díaz y ha sido el foco de su trabajo como Representante durante los últimos seis años “aportando fondos para proyectos en la comunidad”, como la estabilización de canales, el drenaje de calles, etc. “Los contribuyentes en Doral pagan mucho dinero en impuestos y es importante que sepan que hay alguien que sabe cómo luchar en Tallahassee por los fondos para los proyectos locales”.

El puesto que busca en el Senado proporciona una voz para los residentes de Doral en Tallahassee. “Espero seguir trabajando con [las autoridades locales] para satisfacer las necesidades de la comunidad. “Es muy importante que Doral tenga una representación sólida, que sea parte de la mayoría, que pueda trabajar con los líderes tanto en la Cámara como en el Senado, para asegurarse de que las prioridades de Doral sean una prioridad en el Estado”.

 

Ron DeSantis y Jeanette Nuñez: “Trabajaremos para mantener seguras a las comunidades”

Ron DeSantis y Jeanette Nuñez

“Florida es un refugio para las personas que buscan la libertad y comprenden los peligros del socialismo y de gobiernos dictatoriales”, comentó DeSantis con respecto a su posición con los inmigrantes legales que buscan comenzar una nueva vida en Florida. “Cuando miras el sur de la Florida, ya sea la comunidad cubano-americana y ahora, obviamente, los venezolanos en los últimos años, han agregado mucha vitalidad a nuestro estado porque entienden el valor de la libertad y creo que son realmente importantes hacer a Florida más próspera”.

Los antecedentes de DeSantis como fiscal y oficial del ejército le dan un enfoque de prevención para la seguridad en el estado. “He trabajado mano a mano con las autoridades policiales para tener comunidades seguras. Estaremos trabajando para mantenerlas de esa manera”. Promueve la detención y el enjuiciamiento de personas con antecedentes de amenazas y delitos para prevenir la escalada de eventos, como lo que sucedió en Parkland. “No se puede poner la cabeza en la arena, tienes que lidiar con eso y tomar medidas. Tener a esas personas fuera de la calle sería la manera más efectiva, responsabilizarlas de sus actos; no puedes dejar que cometan crímenes y esperar que no hagan nada más peligroso más adelante”.

La visión de De Santis para Florida se basa en los “principios de libertad y libertad” y espera poder poner su liderazgo al servicio una vez más como gobernador. Y para Nuñez “Florida es un excelente lugar para vivir, crecer, criar una familia y avanzar; nuestras políticas continuarán impulsando a la Florida hacia adelante ” para brindar oportunidades a las generaciones futuras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend