“Take Stock in Children” ofrece beca a estudiante de Doral.

Justin Candelaria, estudiante de sexto grado en Doral Middle School recibio este miercoles en horas de la mañana una especial y grata noticia… Pues entraria al programa de la organización sin fines de lucro Take Stock in Children (TSIC) para obtener una beca completa para una universidad estatal.

Take Stock in Children (TSIC) es un programa patrocinado por el Miami Dade College que ha estado operando desde 1995 con fondos públicos y privados para ayudar a estudiantes con gran necesidad financiera, así como una fuerte motivación para tener éxito en la universidad.

En estos momentos, además de Justin, ayudan a  500 estudiantes a lo largo de 83 escuelas en el Condado de Miami Dade.

Doral Middle School identificó a Justin como el estudiante que cumplia con todos los requisitos y este a su vez junto a su madre Noemi Gonzalez, se comprometieron a seguir las directrices del programa y de la escuela.

Una vez que el estudiante entra  al programa, debe obtener buenas calificaciones, buena conducta y abstenerse de drogas y se le provee  un mentor voluntario que lo visitará  una vez a la semana en su escuela.

La mentora de Justin, será  Astrid Hervás, quién se encargará de  proporcionarle  apoyo y orientación en función de las circunstancias individuales que el necesite.

Cabe destacar, que en el momento de la firma del programa, se encontraba el concejal Luigi Boria acompañado por su esposa Graciela Boria, que ha donado su sueldo como concejal de la ciudad de Doral,  a Take Stock in Children y se compromotió a pagar la beca  de cuatro años de matricula  para Justin Candelaria, sin saber siquiera quién sería el estudiante  seleccionado.

“Esto es muy admirable y estoy muy impresionado con su generosidad”, así nos comentó Tom Albano, Director Ejecutivo de TSIC

Hasta ahora más de 16,000 estudiantes han recibido más de $109 millones en becas, recaudados casi todos con donaciones privadas.

TSIC compra la beca a través de Florida Pre-Paid Tuition Program cada año. Las becas son propiedad de TSIC y se les asigna a los estudiantes una vez graduados. Además, ayudan a los estudiantes con la transición y servicios de mantenimiento mientras están en la universidad. El objetivo es asegurar que los estudiantes reciban un título universitario.

Del 92% de los estudiantes que se gradúan en la escuela secundaria, el 88% va a la universidad, y el 59% se gradua en la universidad un plazo de cuatro años. Los patrocinadores de los estudiantes reciben actualizaciones trimestrales de los estudiantes que ellos patrocinan.

El costo de patrocinar a un estudiante es de $ 10.000. Este se utiliza para comprar la beca de cuatro años de matrícula para los estudiantes, y proporcionar un mentor, un defensor que estará monitoreando el desempeño academico del estudiante, y talleres durante el año que el estudiante esté en el programa.

Para obtener más información acerca de Take Stock in Children, por favor visite el sitio web: www.takestockinchildren.org, o si desea información sobre cualquier patrocinio o  tutoría de un estudiante, puede contactar a  Tom Albano al (305) 237.3855.

En la foto aparecen de izq. a derecha, Nuria Rouco, Tammy Thomas, Tatiana de Miranda, Noemi Gonzalez, Justin Candelaria, Graciela Boria, Astrid Hervas, Luigi Boria, Carmen  Llibre, Tom Albano y Jenny Larson.

One thought on ““Take Stock in Children” ofrece beca a estudiante de Doral.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend