UnitedHealthcare presenta la receta para una Buena Salud a los usuarios hispanoamericanos de Medicare en Miami.

 Un seminario gratuito y una demostración de cocina con la chef Jackie Salas dio inicio a una serie de eventos que le ofrecen a los hispanoamericanos la oportunidad de aprender acerca de Medicare y de la comida latina saludable.

UnitedHealthcare organizó una demostración gratuita de cocina con la afamada chef Jackie Salas a fin de dar inicio a una serie de eventos educativos que tienen como objetivo mejorar la salud y el bienestar de los ciudadanos hispanoamericanos de la tercera edad y demás beneficiarios de Medicare.

Estos eventos se llevaron a cabo a lo largo de cinco estados para ayudar a que los beneficiarios aprendieran más acerca del programa de Medicare y sus opciones de cobertura de atención de la salud.

La demostración de cocina se llevó a cabo el día viernes 22 de junio en horas de la mañana en el Jorge Mas Canosa Youth Center, ubicado en 250 SW, 114th Ave. en Sweetwater, Florida.

Salas mostró a los participantes cómo preparar comidas y postres latinos tradicionales de una manera mucho más saludable. Su adaptación de platos como el arroz con pollo y el arroz con leche ilustra cómo las comidas latinas favoritas pueden ser parte de una dieta saludable.

Carolina Serrano de UnitedHealtcare con la Chef Jackie Salas y Kiona Simons de AARP

La chef Jackie Salas, una fiel creyente de la cocina saludable, es la autora del blog “Cocinando al Natural con Chef Jackie”. Ella apareció como chef invitada en programas como “Despierta América”, “Sábado Gigante” y “Qué Sabor” de Univisión, y “De Mañanita” de Telemundo.

“Los sabores deliciosos de la auténtica comida latina se pueden lograr usando ingredientes y técnicas más saludables”, manifestó Salas. “Espero poder compartir con los ciudadanos de la tercera edad de Miami adaptaciones más saludables de platos latinos tradicionales que ameritan ingredientes sencillos y habilidades básicas de cocina”.

Tras la demostración de cocina, los participantes asistieron a otros seminarios educativos sobre Medicare en varias ciudades del Sur de la Florida.

Estos seminarios ayudan a que más de los 850.000 ciudadanos hispanoamericanos de la tercera edad y demás beneficiarios de Medicare del área de Miami tomen decisiones seguras sobre la cobertura de atención de la salud al proporcionarles información acerca de los fundamentos de Medicare, incluyendo las diferentes partes del programa, los requisitos de elegibilidad y los períodos de inscripción.

Navegar por Medicare y Medicaid puede ser especialmente difícil para los beneficiarios hispanoamericanos que no hablan inglés o las personas que hablan inglés como segunda lengua. La demostración de cocina y el seminario educativo se llevó a cabo en español a fin de garantizar que los beneficiarios de Medicare que hablan español pudieran aprender de una manera más cómoda.

“Los beneficiarios de Medicare de Miami obtendrán en estos eventos información que podría ayudarlos a mejorar su salud y la de sus seres queridos”, expresó Susan Morisato, Presidenta de UnitedHealthcare Medicare & Retirement Insurance Solutions. “No solamente aprenderán cómo encontrar la cobertura de Medicare que se ajuste mejor a sus necesidades de salud y a sus presupuestos, sino que también aprenderán cómo preparar muchas comidas latinas tradicionales de una manera saludable”.

Después del inicio de los eventos en Miami, UnitedHealthcare organizará en cinco estados una serie de eventos educativos hasta el mes de septiembre para ayudar a que los beneficiarios hispanoamericanos de Medicare comprendan mejor sus opciones de cobertura de atención de salud.

La compañía ofrece otros recursos adaptados para los beneficiarios que hablan español, incluyendosolucionesdemedicare.com, donde los beneficiarios y sus cuidadores pueden encontrar información clara que desglosa las complejidades de Medicare.

Para obtener más información acerca del inicio de los eventos y la serie de seminarios educativos, llame al 1-866-643-0429, TTY 711, de lunes a viernes de 7:00 a. m. a 11:00 p. m., hora de la montaña.

Cabe destacar, que UnitedHealthcare está dedicada a ayudar a las personas de todo el país a llevar una vida más saludable al simplificar la experiencia en la atención de la salud, satisfacer las necesidades de salud y bienestar de sus beneficiarios y mantener relaciones de confianza con los proveedores de atención de la salud. La compañía ofrece un amplio espectro de programas de beneficios de salud a personas, empleadores y a los beneficiarios de Medicare y Medicaid, y contrata de manera directa a más de 650.000 médicos y profesionales de la salud y 5.000 hospitales en todo el país. UnitedHealthcare presta sus servicios a más de 38 millones de personas y es una de las compañías de UnitedHealth Group, una compañía diversificada dedicada a la salud y al bienestar del grupo Fortune 50.

 

2 thoughts on “UnitedHealthcare presenta la receta para una Buena Salud a los usuarios hispanoamericanos de Medicare en Miami.

  • Hola , gusto de saludarles.. acabo de ver esta publicacion. queria darles las gracias de todo corazon por tan bella nota, no sabia de su existencia, no fue hasta hoy que la he encontrado en la internet., me encantaria poder tener algun ejemplar si es posible. o me envien la misma a mi email./. mucho sabre agradecerles, y siempre a la orden con mucho carino para lo que estimen necesario.. reciban un cordial saludo y un fuerte abrazo de mi parte,,

    chef jackie salas
    786 663 1600

  • This is really interesting, You are a very skilled blogger.
    I’ve joined your rss feed and look forward to seeking more of your magnificent post.
    Also, I have shared your site in my social networks!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend