Vida plena a los 50!!!

Las personas de 50 deben cuidar mucho su estado físico, aquí algunos consejos para tener en cuenta; hay varios factores a la hora de elegir una dieta por los peligros que lleva realizar una no adecuada para esta edad. Generalmente la dieta debe ser equilibrada, baja en grasas y tener una actividad física moderada.

El peso ya no debe ser el ideal, sino que hay personas que se han mantenido saludables con un mayor peso al promedio y a esta edad no debería  cambiarlo sino acondicionarse físicamente para esta etapa.

A la hora de realizar una dieta se debe incluir en ella hortalizas, frutas, carnes magras, pescado de mar, huevos, cereales, legumbres. Ya no abran alimentos prohibidos sino alimentos que deben ser consumidos de manera moderada. Hay que tener en cuenta que debe ser una dieta baja en caloría, parecida  a la dieta Mediterránea.

Se debe aumentar el consumo de alimentos que aporten calcio , ya que son muy importantes para evitar la osteoporosis, por ejemplo la leche y sus derivados, verduras como la espinaca, brócoli, acelga, berro, cebolla; legumbres como los garbanzos, lentejas, judías; también son muy importantes las frutas secas.

El consumo de agua en abundancia para movilizar el funcionamiento de riñones y evitar la retención de líquidos.

A los 50 el ejercicio físico que más se recomienda son unas largas  caminatas para evitar el stress y aumentar el buen humor y contacto con otras personas, ya que generalmente a esta edad las personas se encuentran solas en casa, sin hijos ni obligaciones que cumplir. Por eso hay que disfrutar esta edad a pleno pero sin excesos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend