La reforma migratoria es cuestión de voluntad política

En un discurso sobre inmigración en la Facultad de Diplomacia de la Universidad Americana en Washington, ante unas 250 personas, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que su Gobierno seguirá adelante con una reforma exhaustiva del sistema migratorio que “refleje nuestros valores como un Estado de Derecho y un país de inmigrantes”.

Obama aseguró que su Gobierno no irá posponiendo la reforma de un sistema “fundamentalmente fracasado”.

“Hemos dejado claro que este Gobierno no va posponiendo las cosas y la reforma migratoria no es ninguna excepción”, indicó el Presidente Obama.

Tras reconocer que la inmigración es un asunto “emocional” que se presta a la demagogia, subrayó su convencimiento de que es posible “dejar la política a un lado” y que los partidos, tanto el Demócrata como el Republicano, se unan para aprobar un sistema que “rinda cuentas”.

La mayoría de los estadounidenses y de los legisladores demócratas, aseguró, “están preparados” para una reforma que incluya una vía para la regularización de los cerca de once millones de indocumentados que se calcula que residen en EU; multas para los empresarios que contraten a ilegales y que refuerce la seguridad en la frontera.

Para sacarla adelante, indicó, son necesarios los votos de la oposición republicana pues sólo con los 58 sufragios demócratas en el Senado no son suficientes para garantizar que la medida prosiga adelante…

“La reforma migratoria es cuestión de voluntad política” aseguró Obama

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend