Nerviosismo y desabastecimiento en Doral por huracán Dorian

DORAL, FL – Como parte de nuestra misión de informar oportunamente a la comunidad y de cara al huracán Dorian que se avecina, Doral Family Journal estuvo en las calles de Doral desde tempranas hors de la mañana visitando sus supermercados, estaciones de gasolina y demás tiendas que proveen productos y servicios de primera necesidad.Durante el recorrido, observamos que hay una creciente demanda de alimentos (especialmente no perecederos y enlatados) agua y gasolina.

Las largas filas en las estaciones de gasolina y en las cajas, así como la incertidumbre con respecto al desarrollo del huracán Dorian han aumentado el nerviosismo en nuestra ciudad.

Esto ha sido aún más evidente en aquellos inmigrantes recién llegados o que llevan pocos años viviendo en el país y para quienes, quizás, esta es la primera o segunda vez que viven una temporada de huracanes.

La buena noticia para ellos y para todos nuestros residentes es que hablamos con varios gerentes de los principales supermercados y estaciones de gasolina de Doral, quienes nos confirmaron que aunque los productos están escaseando debido a la emergencia que estamos enfrentando, constantemente están actualizando sus reservas de gasolina, agua y alimentos.

Por esta razón, desde Doral Family Journal instamos a todos a mantener la calma, visitar las tiendas periódicamente, especialmente en horas tempranas de la mañana cuando hay menos congestión, tener paciencia, respetar los turnos en las filas y seguir las leyes.

También es importante manejar con precaución, respetar las señales de ‘pare’, los semáforos, los límites de velocidad, la reglamentación en las zonas escolares, evitar tener conductas agresivas al volante y en las calles y atender las instrucciones de las autoridades.

Nerviosismo y desabastecimiento en Doral por huracán Dorian
Nerviosismo y desabastecimiento en Doral por huracán Dorian

Hay que tener en cuenta que el Departamento de Policía de Doral está constantemente monitoreando las principales zonas de Doral para asegurarse de que impere el orden y la seguridad. Las personas que no se acojan a las leyes o alteren el orden podrían recibir sanciones.

Quienes tengan dificultad consiguiendo agua, pueden seguir el consejo del Alcalde del condado, Carlos A. Gimenez, quien en las últimas horas se pronunció al respecto.

“No necesitan salir a comprar agua. El agua de Miami-Dade que entra por la pila de la casa es excelente. Llenen sus contenedores para estar preparados”, aseguró el Alcalde vía Twitter.

Por último, invitamos a la comunidad a mantenerse informado a través de las noticias, las diferentes aplicaciones que se han habilitado en el marco del huracán Dorian y las redes sociales. Hay que recordar que la única arma contra las emergencias es estar preparados.

Desde Doral Family Journal seguiremos pendientes del desarrollo del huracán Dorian para proporcionar información actualizada y útil para nuestros residentes.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend