La Cruz Roja Americana anima a todos a prepararse para la próxima emergencia

Todo lo que se necesita son tres sencillos pasos: Conseguir un Kit, hacer un plan y estar informado

WEST PALM BEACH, FL — Septiembre es el Mes Nacional de la Preparación, el momento perfecto para que las personas preparen su hogar en caso de que ocurriese alguna emergencia. La Cruz Roja Americana se prepara todo el año para desastres e insta a todos a estar preparados al modo de la Cruz Roja también.

“Los desastres pueden ocurrir en cualquier lugar, en cualquier momento, incluso en su casa”, dijo Grace Meinhofer, directora de Comunicaciones de la Cruz Roja de la región sur de Florida.

“Durante el Mes de Preparación Nacional, le pedimos que tome tres medidas: obtener un kit de emergencia, hacer un plan y estar informado para que usted y sus seres queridos puedan reaccionar rápidamente si ocurre una emergencia.”

Las emergencias pueden ocurrir sin previo aviso, usted debe estar preparado

Las emergencias son más comunes de lo que la gente pueda pensar y los desastres pueden ocurrir en cualquier lugar o momento, incluso, pueden comenzar en la propia casa de alguien.

Cada 8 minutos, la Cruz Roja Americana responde a un siniestro y la gran mayoría de ellos son incendios domésticos.

Al tener un plan y un kit de emergencias, las familias pueden reaccionar rápidamente cuando ocurra un siniestro. La Cruz Roja, alienta a todos a tomar tres medidas importantes de acción para estar preparados:

1. Arme un kit

Arme un kit de preparación para emergencias de fácil traslado que pueda ser utilizado en su casa o llevado con usted en caso de evacuación. Incluya artículos como agua, alimentos no perecederos, una linterna y baterías adicionales, una radio a batería, botiquín de primeros auxilios y medicamentos.

2. Haga un plan

Hable con los integrantes de su hogar sobre qué hacer en caso de emergencia. Planifique qué hacer en caso de que se encuentren separados y escoja dos lugares de encuentro: Uno afuera de su casa, en caso de una emergencia repentina como un incendio, y otro en las afueras de su vecindario en caso de que no pueda volver a su hogar.

3. Esté informado

Conozca qué clase de situaciones de emergencia pueden suceder donde vive, donde trabaja o donde va la escuela. Capacítese en Primeros Auxilios y RCP /DEA, de esta manera sabrá qué hacer en una emergencia en caso de que la ayuda profesional se demore. No olvide a sus mascotas, haga un plan para ellas también.

Descargue las aplicaciones de la Cruz Roja Americana

La Aplicación de Emergencia de la Cruz Roja Americana tiene más de 35 alertas personalizadas de clima severo y emergencias.

Puede ver contenido sobre qué hacer antes, durante y después de emergencias desde cortes de energía hasta incendios domésticos, huracanes y tornados, en inglés y en español.

La Aplicación de Primeros Auxilios de la Cruz Roja Americana proporciona acceso instantáneo sobre cómo manejar las emergencias de primeros auxilios más comunes.

Todas las aplicaciones de la Cruz Roja pueden ser descargadas gratuitamente en iPhone y Android al hacer una búsqueda bajo “American Red Cross” o al acceder a redcross.org/apps.

Para conocer más sobre consejos de prevención, puede llamar al 1-800 RED CROSS, visitar cruzrojaamericana.org o acceder las cuentas sociales de la Cruz Roja Americana de la región del sur de Florida en Facebook y Twitter.

 

 

Sobre la Cruz Roja Americana:
La Cruz Roja Americana provee refugio, alimentos y apoyo emocional a las víctimas de desastres; proporciona más del 40% del suministro de sangre del país; ofrece capacitación sobre habilidades que salvan vidas; brinda ayuda humanitaria internacional; y ayuda a miembros de las fuerzas militares y a sus familias. La Cruz Roja Americana es una organización sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y de la generosidad del público estadounidense para cumplir con su misión. Para obtener más información, visite redcross.org/southflorida, o visítenos en Facebook and Twitter, en @SFLRedCross.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend