Cómo prepararse para la Temporada de Huracanes.

El momento es ahora!

El kit para situaciones de desastre y los suministros de emergencia deben estar preparados para el 1ro de junio, cuando comienza la temporada de huracanes. También es importante preparar con antelación un plan de emergencia familiar.

 

 Edda Pujadas, @epujadas

 

DORAL, FL  –  “El momento para prepararse es ahora”. Esta es la frase que utilizan los representantes de la Ciudad y la Policía de Doral para alertar a la ciudadanía sobre la importancia de estar listos para el comienzo de la temporada de huracanes, esperado para el próximo 1ero. de junio.

Recordemos que nuestra ciudad forma parte de la zona de inundaciones y tempestades y si bien, tanto las autoridades locales, regionales y estatales están y estarán prestando las medidas de prevención y seguridad necesarias, es vital que cada uno de nosotros tome sus propias precauciones para protegerse a sí mismo, a su familia y a sus propiedades y negocios.

PREVINIENDO

Todos los entes encargados y expertos en seguridad coinciden en que las actividades antes de la tormenta son las más importantes. Hay que guardar todas las decoraciones y accesorios de los patios traseros y delanteros y asegurarse de que todos los paneles anti-impacto estén operativos, en buen estado e instalados.

Las inundaciones también pueden ser un gran problema durante una tormenta, por lo que hay que verificar que los desagües pluviales privados estén limpios y destapados para ayudar en el fluido del agua estancada en las carreteras y estacionamientos. Como ya es costumbre, antes de la llegada de las tormentas (72 horas antes), la Ciudad de Doral repartirá bolsas de arena para los residentes.

Recorte sus árboles semanas, incluso un par de meses, antes del inicio de la temporada de huracanes para evitar ramas muertas que se pueden convertir en objetos peligrosos durante una tormenta de viento. Esto además de disminuir los riesgos durante la tormenta también ayudará a evitar daños a la propiedad.

Proteja los equipos eléctricos con reguladores contra sobretensión y fundas a prueba de agua, retire dinero en efectivo del banco y abastezca su vehículo de gasolina. Si tiene generador de electricidad, verifique que esté funcionando bien. Los generadores de electricidad deben ponerse a funcionar solamente fuera de espacios habitados, en áreas bien ventiladas y alejadas de ventanas, puertas, respiraderos u otras aberturas.

En el caso de los propietarios de negocios, deben recoger todas las sillas y mesas al aire libre, junto con cualquier otro objeto u adorno que esté en la parte de afuera. Obviamente, los desarrollares de proyectos en construcción deben extremar aún más estás medidas de prevención y el Departamento de Construcción de la Ciudad de Doral estará disponible para ayudar a los contratistas con cualquier permiso relativo a los huracanes y con consultas de inspección.

Como en años anteriores, el centro educativo Ronald Reagan Doral Senior High School ha sido designado como un refugio durante las tormentas y huracanes. Está ubicado en la 8600 NW con 107 Avenida de nuestra ciudad.

El kit para situaciones de desastre y los suministros de emergencia deben estar preparados para el 1ro. de junio. Es importante preparar con antelación su plan de emergencia familiar, por ejemplo, puede que los miembros de la familia no estén juntos cuando ocurra un desastre, por lo cual es importante que sepan cómo se comunicarán entre sí, cómo se reunirán y que harán en caso de emergencia.

Días previos al inicio de la temporada de huracanes, asegúrese de contar con un suministro de al menos tres días de alimentos, agua, medicinas y otros artículos esenciales para todos los miembros de su hogar. Recuerde también revisar los términos de su póliza de seguro y diseñar un plan de evacuación que incluya a sus mascotas.

Toda la ciudadanía debe estar alerta de las advertencias realizadas por los meteorólogos a través de los medios de comunicación. La alerta de tormenta tropical implica posibles condiciones de tormenta tropical, por lo general dentro de un período de 48 horas y cuando se trata de advertencia de tormenta tropical este tiempo disminuye a 36 horas.

La alerta de huracán indica, igualmente, posibles condiciones de huracán, por lo general dentro de un período de 48 horas, mientras que la advertencia es por 36 horas. Las tormentas tropicales implican vientos sostenidos de 39 a 73 mph y los huracanes vientos sostenidos de 74 mph o más, midiéndose según la escala de Saffir-Simpson: categoría 1: de 74 a 95 mph, categoría 2: de 96 a 110 mph, categoría 3: de 111 a 129 mph, categoría 4: de 130 a 156 mph y categoría 5: de 157 mph o más.

Hay que tomar en cuenta que, el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, puede emitir una orden de evacuación para áreas específicas del condado declaradas en peligro, en base al recorrido del huracán y las marejadas de tormenta previstas. Todos los residentes de casas móviles deben marcharse cuando se emita una orden de evacuación, independientemente de la zona donde vivan.

Después de la tormenta también hay mucho por hacer. En el caso de que su propiedad sea dañada durante una tormenta, es importante trabajar en la recuperación con contratistas adecuadamente licenciados, asegurados y calificados por el estado de Florida, que estén en la capacidad de obtener todos los permisos de construcción necesarios.

En cuanto a las vías públicas, la Ciudad de Doral tiene ya el personal necesario para ayudar con la limpieza y remoción de escombros en las vías públicas de nuestra localidad. Esto permitirá que los socorristas tengan acceso sin trabas en caso de emergencias.

Una de acciones más importantes que cada persona debe tomar antes, durante y después de los huracanes, es mantenerse informado. La Ciudad de Doral utiliza varias plataformas para lograr esto y los residentes de la ciudad y los dueños de negocios pueden inscribirse para recibir alertas automatizadas de CodeRed, una aplicación móvil para estar informado en tiempo real de las situaciones de emergencia.

Las alertas de CodeRed son enviadas a los participantes registrados de forma automática, cuando el Servicio Meteorológico Nacional declara inclemencias meteorológicas en áreas cercanas a la dirección registrada. También puede seguir a la Ciudad de Doral en sus redes sociales y en el sitio web: www.cityofdoral.com.

Importante consultar la Oficina de Manejo de Emergencias del Condado Miami-Dade en su página web: https://www8.miamidade.gov/global/emergency/home.page.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Send this to a friend