EBT está ofreciendo talleres informativos para Padres

La escuela Eugenia B. Thomas K-8 Center está siempre al pendiente del bienestar de sus alumnos… y de todos los niños y adolescentes de Doral. Por ello, por tercer año consecutivo, está ofreciendo una serie de talleres educativos gratuitos para padres, enfocados en varios temas, como drogas, sexo, disciplina, violencia, autoestima, etc.

El primer taller se llevo a cabo el pasado jueves 14 de octubre, sobre la “Educación para Prevención de Drogas”,  dictado por la Academia de Padres.

Hay que recordar que la familia es la base de la organización social en nuestra cultura y es el marco fundamental para la transmisión de valores, normas y pautas de comportamiento; Por ello, la mejor estrategia para la prevención de las drogas en la adolescencia es una educación orientada a aumentar la capacidad para tomar decisiones adecuadas y fomentar aptitudes para enfrentarse con éxito a la oferta de las drogas.  Los padres deben formar a sus hijos para que desarrollen estilos de vida positivos y saludables.

La adolescencia es una etapa de progresiva restructuracion de la identidad y las relaciones con el mundo social, en la que existen una serie de caracteristicas que si no son consideradas con la atencion que se require podria precipitar el uso  de drogas.  Estas caracteristicas propias de la adolescencia estan asociadas a factores que hacen al adolescente mas vulnerable al uso de drogas;  Estos factores  son la baja autoestima, influencia de amigos, falta de comunicación con los padres y  problemas escolares.

Durante el taller, tambien se hablo acerca de como reconocer si su hijo está consumiendo drogas y como ayudarlo a salir de esa adicción.

No pierda la oportunidad de acudir a los otros talleres restantes, que nos enseñan a nosotros como padres aprenderemos como lidiar con circunstancias que a veces no sabemos como reaccionar.

Estos talleres se ofrecerán a lo largo del período escolar y estarán abiertos a todos los padres de Doral, e incluso si su hijo(a) no estudia en EBT.

Para mas información puede llamar al (305) 592-7914 o dirigirse al 5950 NW 114 Ave., Doral FL. 33178

A continuación le damos las próximas fechas de los siguientes tallleres:

– Taller de Disciplina y Obediciencia, el día     11/8/10   a las   8:45 am

– Taller informativo como los Padres podemos ayudar a preparar a nuestros hijos para los exámanes , el día  11/9/10   a las   9:00 am

Portal para Padres, el día 11/18/10  a las   4:30 pm

Familias Construyendo mejores lectores, el día    12/16/10  a las   9:00 am

– Que es nuevo en FCAT , el día   1/6/11    a las  9:00 am

Como hablar sobre Sexo a Nuestros Hijos, dictado por Juan R. Diaz , el día         1/24/11     a las   8:45 am

Anti-Bullying y Prevención de la Violencia, el día   1/27/11   a las    9:00 am

Como hablar sobre Sexo con sus Hijos ( en ingles solamente) dictado por la Dra. Marylin Volker, el día  2/4/11  a las    11:00 am

– Construyendo habilidades academicas, el día    2/27/11 a las  4:30 pm

Relaciones saludables en la Familia, el día     3/10/11  4:30 pm

Como Construir y Fortalecer la autoestima de nuestros Hijos, el día 3/21/11   a las   8:45 am

Preparación para  Entrevistas de Trabajo, el día  4/14/11  a las  4:30 pm

Seguridad en la Internet, el día   5/2/11  a las  9:00 am

-Transición para el Kinder, el día    5/19/11  a las 9:00 am

One thought on “EBT está ofreciendo talleres informativos para Padres

  • Excelente oportunidad para los padres, los expositores son profesionales calificados que presentan temas importantes desde un punto de vista actualizado. No tabues cuando se trata de sacar adelante a nuetros hijos y sobre de todo protegerlos de los grandes peligros de nuestra sociedad de hoy

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend