Discapacitado plantea un sistema de monitoreo para personas impedidas en Doral.

En Doral existen varias personas (aunque no se sabe la cifra exacta) que padecen algún tipo de discapacidad. Algunos están al cuidado de un familiar directo y otros viven solos, como el Sr. Luis Escobar, de origen colombiano y residente de Doral, que este pasado 13 de octubre decidio acercarse a la Reunión Mensual del Ayuntamiento y plantear sus preocupaciones como discapacitado y ofreció una ponencia sobre la autodeterminación y los derechos de las personas con discapacidad.

Refirió al Concejo de Doral, que se debería antes que nada hacer un Censo para saber cuantas personas discapacitadas hay actualmente en Doral y velar por aquellos que como él, que vive solo, tienen que enfrentarse en ocasiones a las innumerables barreras que deben sortear día a día, que fragiliza sus vidas y puede repercutir en su salud y bienestar.

Luis Escobar en su breve historia, nos cuenta que si no fuera por la ayuda de sus vecinos nunca hubiera podido solventar la situación tan desesperante que sufrió durante largas semanas. El vivía en su apartamento ubicado en el tercer piso en la urbanización Doral Gardens II, y el problema radico cuando se daño el ascensor y por el cual estuvo sin poder desarrollar sus funciones habituales por varios meses.

En otra oportunidad la caída de un brake de electricidad, le ocasionó a esta persona el sufrimiento de quedarse sin luz y sin poder hacer una llamada al 911, por no contar con energía eléctrica.

El planteamiento lo deja como ejemplo, para que se desarrolle dicho sistema y se monitore a estas personas que residen en el Doral, y tecnológicamente hacer de Doral, la primera en crear un sistema de alerta para el  bienestar de las personas discapacitadas que se inscriban y darles asi un servicio mas humano  con servicios para los impedidos.

One thought on “Discapacitado plantea un sistema de monitoreo para personas impedidas en Doral.

  • Luis en un hombre inteligente, independiente y con un gran llamado a servir y participar en su comunidad. Es un gran amigo y ha compartido varios temas de preocupacion de la vida diaria. Personalmente he recorrido junto Luis algunas calles de Doral que obviamente necesitan urgentemente modificarse para dar mejor acceso y seguridad. Luis es uno de los voluntarios de en mi campana y respalda mis esfuerzos para el puesto de Representante Estadal. Es puntal, eficaz y muy amable con los votantes. Gracias Luis por toda tu ayuda y tus ideas para mejorar nuestras vidas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend