Ahorre en los Impuestos a su Propiedad aplicando el “Homestead” Exención.

La fecha límite es el 1ero. de marzo del 2019

 

Recuerde que, para aplicar a este beneficio, debe residir en la propiedad o ser su vivienda principal, de lo contrario estará incurriendo en un fraude tributario

 

Edda Pujadas

 

Si usted acaba de comprar una casa o si aún no ha aplicado al “homestead” exención o exención de vivienda principal, este es el momento de hacerlo. La fecha límite es el 1ero. de marzo del 2019 y obtener este beneficio tributario implicaría una disminución en los impuestos a su propiedad de este año.

La exención homestead o de vivienda principal disminuye el valor tasable de su propiedad, por lo que usted pagará menos impuestos. Exige ser dueño de la casa y vivir en ella desde el 1ero. de enero, así como ser ciudadano o residente de Estados Unidos. Para demostrar que reside de forma permanente en la propiedad, la dirección de la vivienda debe aparecer en documentos como la licencia de conducir, la inscripción para votar, la registración del vehículo y la declaración federal de impuestos.

Con esta exención a la vivienda donde reside logrará disminuir el valor tasable de su casa en $25.000 dólares, los cuales se deducen a todas las autoridades fiscales. Un total de 25 mil dólares adicionales también son descontados, pero no se aplican a la porción de impuestos de la Junta Escolar. Tenga en cuenta que, los segundos $25 mil dólares aplican solo a propiedades con valores tasables superiores a los $50 mil dólares.

Es importante que tome en cuenta que el monto que ahorrará con esta exención dependerá del valor y la ubicación de la propiedad, así como de las tasas de interés establecidas por las autoridades fiscales pertinentes. En líneas generales, la exención de vivienda principal puede ahorrarle alrededor de $800 dólares en impuestos.

Si bien puede ir personalmente a la oficina del Tasador de Propiedades, ubicada en 111 NW 1st Street, Suite 710, Miami, FL 33128 para aplicar a la exención, la forma más fácil de hacerlo es online, a través de la página web: http://www.miamidade.gov/pa/.

Si ya su propiedad cuenta con este beneficio tributario, no es necesario renovarlo. Anualmente, la oficina del Tasador de Propiedades del Condado de Miami-Dade envía un recibo de renovación residencial automática a todos los propietarios de propiedades residenciales. Si no tiene ningún cambio, puede guardar el recibo como prueba de que es elegible para la renovación automática.

Sin embargo, el propietario tiene la responsabilidad legal de notificar al Tasador de Propiedades si el estado de la casa ha cambiado o si ya no es la residencia permanente del propietario. Se recomienda a los dueños de propiedades que lean cuidadosamente sus recibos de renovación y el folleto de fraude para asegurarse de que aún califican para suexención.

Recuerde que, para evitar sanciones tributarias, si ya no califica para su exención, debe firmar la parte de cancelación del recibo de renovación y devolverlo a la Oficina del Tasador de Propiedades antes del 1ero. de marzo de 2019.

 

OTRAS EXENCIONES

Si bien, la exención de vivienda principal es una de la más importantes, hay otra serie de beneficios fiscales a los que usted podría optar. Por ejemplo, para aplicar a la exención para personas mayores de bajos ingresos es preciso contar con exención homestead, tener 65 años o más al 1ero. de enero y tener un ingreso anual menor de $29.454 dólares. Puede combinarse con la exención para personas mayores que han mantenido la misma residencia por más de 25 años, tomando en cuenta que la vivienda debe valer menos de $250.000 dólares.

La exención de $500 dólares para viudos(as) sólo requiere demostrar el fallecimiento del conyugue y no haberse casado nuevamente al 1ero. de enero. La exención de $500 dólares por discapacidad o ceguera para civiles requiere que el aplicante ya tenga de la exención homestead y sufra una discapacidad permanente al 1ero. de enero.

La exención para discapacidad total y permanente para civiles requiere que el aplicante tengan la exención homestead, sea parapléjico, hemipléjico, legalmente ciego, cuadripléjico o esté confinado a una silla de ruedas y tenga un ingreso anual inferior a los $28.713 dólares.

La exención de $5.000 dólares por discapacidad para veteranos aplica para los veteranos que tengan la exención homestead y padezcan una discapacidad relacionada con el servicio prestado en 10% o más, mientras que la exención para veteranos por discapacidad total y permanente requiere que la misma esté totalmente relacionada con la labor prestada.

La reducción para veteranos implica tener la exención homestead, tener 65 años o más al 1ero. de enero, tener discapacidad como consecuencia del servicio prestado y haber recibido licenciamiento honroso. Los militares desplegados también deben tener la exención homestead y estar fuera del territorio continental de Estados Unidos, apoyando una operación militar calificada el año anterior.

Los viudos de veteranos y de primeros socorristas que deseen aplicar a esta exención deben tener la exención homestead, ser viudo(a) de un militar o socorrista que haya perdido la vida en servicio y haber sido residentes permanentes del estado de la Florida al 1ero. de enero del año en que falleció su pareja.

Para la exención de viviendas de abuelos es necesario que el dueño de la propiedad tenga la exención homestead, que el padre o abuelo tenga 62 años o más al 1ero. de enero y que la construcción o reconstrucción haya sido terminada después del 7 de enero del 2003.

Recuerde ir a la página web de la oficina del tasador de propiedades de Miami-Dade, http://www.miamidade.gov/pa/, para aplicar a las exenciones. Igualmente, pueden ser atendidas por teléfono en el 305.375.4712 o en las oficinas del Tasador de Propiedades de Miami-Dade.

Adicionalmente y para asistir mejor a los propietarios de viviendas en todo el Condado de Miami-Dade,la oficina del Tasador de Propiedadesestá realizando jornadas especiales en las que los asistentes podrán presentar o cancelar sus beneficios de exención, así como hacer consultas y aclarar sus dudas.

 

Las próximas jornadas de 10:00am a 2:00pm están programadas para el:

26 de enero (Milander Center, 4800 Palm Avenue, Hialeah, FL 33012),

9 de febrero (West Dade Regional Library, 9445 Coral Way, Miami, FL 33165) y el,

3 de febrero (South Dade Government Center, 10710 SW 211th Street, Cutler Bay, FL 33189).

También habrá una evento de 5:30 pm a 7:30 pm,  en West End Regional Library  (10201 Hammocks Boulevard, Miami, FL 33196).

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend