Angelo Pecorelli Longo: DE LA DISCIPLINA AL EXITO ACADEMICO

 

Durante su paso por la academia militar Culver, se destacó en las áreas de economía, emprendimiento y liderazgo

 

Edda Pujadas, @epujadas

 

Con tan sólo 14 años llegó de su natal Venezuela junto a su familia en busca de nuevas y mejores oportunidades y hoy en día, se puede decir que Angelo Pecorelli alcanzó la primera de sus muchas metas al graduarse con honores de Culver Academy Military.

Angelo, quien hoy cuenta con 19 años de edad, decidió estudiar High School en esta prestigiosa academia militar, ubicada en el centro norte del estado de Indiana en Estados Unidos, con la intención de formarse más allá de la preparación académica y obtener conocimientos y principios de liderazgos y disciplina.

Estos son, justamente, los valores que rigen a Culver Academy Military, institución que se esmera en preparar a jóvenes con una educación integral que los ayude a formar el carácter, desarrollar aptitudes de líderes, obtener valores inter-personales y lograr convertirse en ciudadanos globales.

Angelo no sólo estudió sus cuatro años de High School en esta prestigiosa y exigente academia militar, sino que obtuvo excelentes calificaciones, se graduó con honores y obtuvo destacados reconocimientos en las áreas de economía, emprendimiento y liderazgo, demostrando que la disciplina es la base para alcanzar cualquier éxito académico, laboral o personal.

Culver Academy Military también inculcó en Angelo la pasión por el deporte, pues este joven emprendedor dedica su tiempo libre a las actividades físicas, pues está consciente de la importancia de desarrollar aptitudes deportivas que ayuden al bienestar integral del ser humano y al mantenimiento de la salud.

Otra de las características que ha llevado a Angelo a convertirse en un estudiante destacado es su habilidad para las relaciones inter-personales. “Conversador, preocupado por los demás, carismático, sociable y sumamente afectuoso”, son los calificativos que su padre, Antonio Pecorelli utiliza para describir las cualidades de su joven hijo.

Su padre reconoce que, inicialmente, no entendió el interés de su hijo por estudiar en una academia militar. “Hoy, que ha logrado graduarse con honores, comprendo perfectamente que lo que Angelo buscaba era canalizar esas cualidades para relacionarse con las personas que siempre lo han caracterizado, a través de la disciplina y el liderazgo, lo que me hace sentir sumamente orgulloso”.

Sin embargo, esta es sólo una de las primeras metas de Angelo, pues ahora está listo para iniciar el camino universitario, ya que fue aceptado en Universidad Internacional de la Florida (FIU, por sus siglas en inglés), donde pronto empezará a estudiar la carrera de Hotelería, lo que le permitirá darle seguimiento al negocio familiar.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend