Aprobada Tasa Impositiva para Presupuesto de Doral 2020

Sigue siendo la segunda más baja del Condado

 

Por: María Alejandra Pulgar, @marialepulgar

 

DORAL, FL – El Consejo de la Ciudad de Doral votó el 1ro de Agosto aprobando la tasa impositiva para el presupuesto estimado 2020. La tasa aprobada fue de 1.9, preservando el mismo monto desde 2015-2016, el cual es la segunda tasa más baja del todo el Condado Miami-Dade.

La Tasa Impositiva es la porción de los impuestos a la propiedad que regresan a la Ciudad de Doral una vez retenidos por el Condado. La tasa de 1.9 significa que se retiene $1.9 por cada $1,000 del valor del inmueble residencial o comercial.

Una tasa impositiva baja sigue siendo posible por el aumento en el valor de las propiedades en Doral, el cual se incrementó 6.6% en propiedades residenciales y 8.4% en propiedades comerciales, según informara la Oficina del Tasador Municipal en el mes de julio.

Una mayor base imponible permite que se estime la recaudación de impuestos a la propiedad para este año en $26,059,698, alrededor de 1 millón más que en 2018 y la Ciudad recibiría aproximadamente $24,756,713. Con la tasa impositiva propuesta, un residente promedio en Doral puede esperar pagar alrededor de $417 en impuestos a la propiedad.

Este año por primera vez los residentes de Doral pagarán impuestos por Servicio de Deuda, por los Bonos Generales emitidos este año, los cuales fueron aprobados en Noviembre por los residentes. Para ello la tasa impositiva propuesta es de 0.1872, que representará para el residente promedio un estimado de impuestos de $41. Tanto la retención de impuesto a la propiedad como la de servicio de deuda serán reflejadas de manera separada en la factura de cobro de impuestos que recibirán los contribuyentes.

¿Qué se incluye en el presupuesto?

El presupuesto anual de la Ciudad se desarrolla basado en las prioridades estratégicas definidas por el Consejo y los residentes durante los talleres realizados en marzo. Para cumplir con las prioridades definidas, el presupuesto deberá incluir gastos y proyectos relacionados con transporte, seguridad, infraestructura y análisis de datos para monitorear la operación de la Ciudad, y de ese modo ampliar los procesos de toma de decisiones que permitirán mantener y mejorar los servicios para la comunidad.

La primera versión del presupuesto propuesto se discutirá en talleres públicos, que están planificados para el 20 y 21 de agosto a la 1 pm en el ayuntamiento. Una vez concluidos los talleres e incorporadas las observaciones, el presupuesto será sometido en primera discusión para aprobación el 10 de septiembre y en segunda discusión el 21 de septiembre a las 6 pm. Los residentes pueden asistir y participar en esas sesiones para expresar sus opiniones.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Send this to a friend