Design Neuroscience Center innovando en la Neurología Pediátrica

Atención integral de los trastornos neurológicos.

 

Lograr que las personas puedan regresar a su vida cotidiana y productiva es la meta Design Neuroscience Center, el cual ofrece un enfoque integral para la evaluación, tratamiento y rehabilitación de pacientes con enfermedades neurológicas.

 

DORAL, FL – Combinar la medicina tradicional con un enfoque en el bienestar integral para la prevención y detección precoz de trastornos neurológicos, así como para su tratamiento, ha sido el propósito de Design Neuroscience Center desde su fundación, el cual ahora se ve reforzado por la neurología infantil.

 

Dr. Isaac P. Tourgeman, directivo de Design Neuroscience Center

Así lo expresó el doctor Isaac P. Tourgeman, directivo de Design Neuroscience Center, quien señaló que comenzaron con el programa de neurología infantil a finales del 2017 y han avanzado para ofrecer servicios de neuro-rehabilitación infantil que incluyen tratamientos para déficit de atención, neuropsicología, terapia ocupacional, de lenguaje y física.

“Desde que nos mudamos a Doral en el 2013, nos percatamos de la necesidad de proveer servicios a la población pediátrica de una manera holística e integral. Adicionalmente, notamos que los servicios ya establecidos estaban localizados, en su mayoría en hospitales y la lista de espera se extendía a meses para atenderse con un especialista e iniciar tratamiento, por lo que decidimos no solo expandir nuestros servicios a la población pediátrica, sino también mantener un enfoque multidisciplinario de atención rápida y eficaz”.

Recordemos que el equipo médico de Design Neuroscience Center tiene más de 50 años de experiencia acumulada, la cual es puesta al servicio de los pacientes con enfermedades neurológicas para lograr su efectiva recuperación y lograr que las personas puedan regresar a su vida cotidiana y productiva, tras el tratamiento y la rehabilitación de enfermedades neurológicas.

“Nuestra meta siempre ha sido atender todas las necesidades de la comunidad, desde niños a pacientes geriátricos. Tenemos un centro que ofrece evaluación y tratamiento desde la niñez y sigue brindando servicios basados en los requerimientos de los pacientes, extendiéndose a adolescencia y durante la transición de adulto y a la edad geriátrica”.

 

Tratamientos personalizados y eficaces

Explica el doctor Tourgeman que la idea es poder mantener a los mismos doctores y al mismo equipo atendiendo a cada persona desde que acude a nuestras instalaciones y mientras así lo necesite, pues ya conocen cada detalle de la evolución del paciente y sus familiares, lo que garantiza un tratamiento personalizado e integral.

“Por ejemplo, nuestra neuróloga infantil, doctora Sreepadma (Siri) Sonty, atiende una variedad de pacientes dentro de la gama de neurología y problemas de desarrollo. En particular, se especializa en casos de autismo, epilepsia y traumatismo cerebrales (concusiones)”, comenta el doctor Tourgeman.

Design Neuroscience Center: Innovando en la Neurología PediátricaAsí mismo, la doctora Cristina Santiago, se enfoca en la evaluación y tratamiento neuropsicológicos de pacientes con diversos problemas neurológicos y de salud, atendiendo a personas con autismo, traumatismos cerebrales y concusiones, necesidades psicoeducativas y condiciones medicas crónicas como cáncer infantil, fibrosis quística y trasplante de órganos, entre otros padecimientos. “No solo trabajamos en promover la rehabilitación del paciente, sino que también colaboramos en su reajuste emocional y el de sus familias.”, acotó el doctor Tourgeman.

El doctor Isaac Tourgeman, quien se graduó de la Universidad Internacional de Florida (FIU, por sus siglas en inglés) en el 2006 y ha completado estudios de postgrado y maestrías en áreas relacionadas con psicología, filosofía, estadística y psicofarmacología, es también especialista en lesiones cerebrales y combina sus funciones en Design Neuroscience Center con actividades docentes en materias de neuropsicología y patología del habla.

“También nos enfocamos en las condiciones que causan la pérdida del habla, impedimentos físicos y problemas de salud mental asociados, como pérdida de memoria, falta de concentración, dolores de cabeza, depresión y ansiedad, derivados de daños neurológicos. Abarcamos, prácticamente, toda el área neurológica”.

Además, de contar con un personal médico especializado, este centro de neurociencias utiliza métodos de terapia innovadores, así como equipos de última tecnología que permiten realizar estudios de electro diagnóstico y ofrecer tratamientos innovadores en las áreas de neurología, neuro-rehabilitación y neuro-psicología.

Design Neuroscience Center: Innovando en la Neurología PediátricaDesign Neuroscience Center también cuenta con un programa internacional que proporciona servicios neurológicos completos para pacientes procedentes de países fuera de Estados Unidos. Estos servicios incluyen atención personalizada antes, durante y después de la estancia; asistencia en la coordinación de los arreglos de hotel y transporte; servicios de traducción multilingüe, programación de citas ambulatorias e incluso, descuentos en las tarifas de los hoteles locales afiliados a este centro neurológico.

Señala el doctor Tourgeman que, si bien empezaron en el 2006 con una oficina pequeña ubicada en Miami Design District, han crecido hasta convertirse en un centro diverso que ofrece diferentes disciplinas en el marco de la neuropsicología, neurofisiología, y terapias física, ocupacional y de lenguaje en un solo lugar.

“Los mayores logros de Design Neuroscience Center no sólo incluyen el servicio a nuestra comunidad local, sino también la expansión a pacientes internacionales, especialmente en el Caribe y Latino América. Los doctores de nuestro centro han logrado privilegios en hospitales locales, brindando atención especializada de neurología y rehabilitación a la población en estado critico”.

Entre los proyectos futuros de Design Neuroscience Center, el doctor Tourgeman mencionó lograr una mayor integración dentro de la ciudad de Doral, atendiendo las necesidades individuales y colectivas de sus residentes y acercándose cada vez a la comunidad. “También queremos vincularnos con las escuelas, tomando un rol activo en la atención de padecimientos neurológicos”.

“También pensamos desarrollar un programa para ayudar a las familias, ofreciendo diversos servicios diseñados a medida de cada paciente, reduciendo el impacto que un paciente con necesidades médicas neurológicas pueda implicar para todo su entorno familiar.

Design Neuroscience Centerestá ubicado en la 8875 NW 23rd Street, Doral. Para mas información, puede llamar al 305.653.5155, enviar un email: info@dncneurology.com y visitar  www.dncneurology.com

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend