Aumentará el valor taxable de las propiedades para el 2022

 

 

En Doral, el porcentaje de incremento estimado es de 10.1%, en relación al año 2021, siendo la primera vez que se registra un aumento de dos dígitos desde el año 2007

 

Por: Edda Pujadas

 

Así como han aumentado de precios las propiedades residenciales en el Sur de la Florida, era de esperarse un incremento en el valor taxable de las viviendas en el condado de Miami Dade para el 2022, por lo que los propietarios de viviendas podrían pagar más impuestos este año.

De esta forma lo indica la Certificación Preliminar de Valores Imponibles publicada, a finales del recién finalizado mes de junio, por la Oficina del Tasador de Propiedades de Miami Dade, Pedro García, para que las autoridades fiscales de cada ciudad preparen sus presupuestos y calculen las tasas de millaje sugeridas.

Según este reporte, el estimado del valor imponible a las propiedades en el condado de Miami Dade para el año 2022 es de $372,3 mil millones de dólares, lo que implica un aumento de más de $34 mil millones de dólares (10.2%) en comparación con el año 2021.

El tasador de propiedades, Pedro García, explicó que, como era de esperarse debido al comportamiento del mercado inmobiliario en los años recientes, continuamos viendo una marcada apreciación en todos los tipos de propiedades, lo cual también ha llevado al crecimiento de dos dígitos del valor imponible en todo el condado, lo que no sucedía desde el año 2007.

Esta estimación taxable también indica que la nueva construcción está dominando el mercado de bienes raíces en Miami Dade, con más de $5 mil millones del valor agregado imponible en todo el condado por segundo año consecutivo. La ciudad de Miami tiene el mayor aumento en nuevas construcciones con aproximadamente $1.7 mil millones de dólares.

Pedro García, Tasador de Propiedades de Miami-Dade

Por otra parte, explicó Pedro García, que los nuevos valores de construcción para las ciudades de Sweetwater y Miami Gardens, de aproximadamente $848 millones y $341 millones de dólares, respectivamente, se deben, principalmente, a las anexiones que ocurrieron durante el año.

Con respecto a la ciudad de Doral, específicamente, el reporte del Tasador de Propiedades indica que el porcentaje de incremento esta estimado en 10.1% al pasar el valor imponible de $14,891,126,546 para el 2021 a $ 16,400,000,000 en el 2022. Las localidades que presentaron mayor incremento en todo el condado fueron Sweetwater (56.3%), Florida City (29.1%) y Normandy Shores (19.7%).

Importantes aumentos se registraron también en las siguientes ciudades: Golben Beach (18%), Bay Harbour Island (16.4%), Miami Gardens (15.3%), North Bay Villages (15.2%) y West Miami y Indian Creek con 14.2%, cada una de ellas.

Si bien, el tasador García manifestó que le alegra ver que tenemos un mercado inmobiliario sólido, le preocupan los propietarios de viviendas. “Con un aumento de más de $34 mil millones en el valor imponible, la mayoría de los dueños de casas verán un aumento en sus impuestos a la propiedad.

“Insto a todas las autoridades fiscales, como las ciudades, los condados y las juntas escolares a reducir sus tasas de amillaramiento a fin de ayudar al propietario promedio. Una pequeña reducción de un 3% en la tasa impositiva puede marcar la diferencia entre que haya o no un incremento en los impuestos, por lo que es muy importante esta consideración”, explicó el tasador de propiedades García.

Esta Certificación Preliminar de Valores Imponibles es de suma importancia, pues le permite a las autoridades fiscales, como el gobierno del condado de Miami-Dade, los gobiernos municipales y el consejo escolar preparar sus presupuestos para el próximo periodo y adoptar las tasas de millaje propuestas, que aparecerán en el Aviso de Impuestos a la Propiedad (TRIM, por sus siglas en inglés).

Las facturas de impuestos se calculan utilizando el valor imponible de una propiedad y la tasa de millaje (tasa de impuestos), por lo que, si las diversas autoridades impositivas reducen sus respectivas tasas de millaje proporcionales al aumento en el valor imponible, los propietarios no verían un incremento en los impuestos a la propiedad.

Estos cálculos preliminares son los que permiten elaborar el Aviso de Impuestos a la Propiedad (TRIM). Este se enviará por correo a los propietarios de vivienda en agosto del 2022. La Oficina del Tasador de la Propiedad insta a que lea atentamente su Aviso TRIM, pues si bien está notificación indica, claramente, que no es una factura, señala los impuestos a la propiedad que probablemente figuren en su factura del taxes a la propiedad de noviembre del 2022.

El aviso TRIM contiene información muy importante relacionada con sus impuestos a la propiedad en las siguientes categorías: autoridades tributarias, Impuestos AD Valorem (impuestos propuestos basados en el valor de su propiedad) e Impuestos no AD Valorem (tarifas propuestas para servicios como basura, incendios e iluminación).          

Estas evaluaciones de propiedades están disponibles bajo su dirección, nombre del dueño o número de folio, en el sitio web del Tasador de Propiedades: http://www.miamidade.gov/pa/. Igualmente, pueden comunicarse al 305.375.4712 y agendar una cita en las oficinas ubicadas en la 111 NW 1st Street, Suite # 710, Miami, FL 33128.

 

One thought on “Aumentará el valor taxable de las propiedades para el 2022

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend