Beneficios de una inspección de vivienda

 

Descubra que hay más allá de una pared.

 

Aunque una casa luzca perfecta a simple vista, puede esconder problemas estructurales imposibles de detectar sin la ayuda de una inspección

 

Por: Edda Pujadas

 

La compra de una casa puede ser la mayor inversión en la vida de una persona. Igualmente, se convertirá en el centro de cobijo de su familia, así que es importante tener una panorama muy claro del estado de la propiedad que está adquiriendo.

Como Agente de Real Estate siempre le aconsejo a los compradores de vivienda que inviertan en realizarle una inspección a la casa que están adquiriendo. Esto los puede ayudar a evitar futuras sorpresas desagradables, tomar decisiones informadas, re-negociar el precio de compra, acordar reparaciones con el vendedor o incluso, decidir si desea seguir adelante con la transacción.          

Realmente, las inspecciones de viviendas nos dan señales de advertencia. Un inspector de viviendas puede evaluar los defectos importantes, los problemas de seguridad y las amenazas potenciales, incluso además de identificar problemas, puede ofrecer sugerencias sobre cómo abordarlos y a qué costo.

Otra de las ventajas de una inspección es que permite identificar violaciones de códigos en la propiedad. Recuerde que, si compra una propiedad con permisos abiertos o alguna otra irregularidad legal, tendrá problemas con el préstamo y con la compañía de título… Y muy probablemente, no podrá llegar a cierre sin que estos problemas sean solucionados previamente.

Una inspección le permitirá saber que hay más allá de una pared sin tener que derribarla. Peligros para la seguridad, diseños estructurales deficientes, fugas de agua, problemas eléctricos, moho, termitas y techos con fallas o que han culminado su tiempo de vida son solo algunas de las cosas de las que puede enterarse con una inspección.

Una vez que el inspector de viviendas completa su trabajo, proporciona un informe. Esto puede ayudarlo a determinar si existen problemas importantes en el hogar. Si los hay, puede negociar un precio más bajo o discutir con el propietario cómo se solucionarán los problemas. Las inspecciones de viviendas no son solo para las circunstancias actuales, pueden utilizarse como herramientas para la planificación futura.

 

QUE DESCUBRIMOS EN UNA INSPECCION?

Según un estudio realizado a más de 50.000 viviendas, los defectos más comunes que se encuentran durante las inspecciones de viviendas son ajustes en las puertas o mantenimiento, problemas eléctricos y falta masilla, lechada y sellador interior.

Pero con exactitud, qué cubre una inspección? Un inspector con licencia verifica el rendimiento del techo, la entrada, los cimientos, la estructura, la electricidad, la humedad, el moho y la plomería de la casa en términos generales. Algunas de las cosas específicas que inspeccionarán son enchufes eléctricos, alineación de ventanas, fugas en fosas sépticas y tuberías, el estado del techo, el aislamiento, los cimientos de sótanos y garajes y el buen funcionamiento de los electrodomésticos.

Igualmente, el inspector verificará que la casa tenga una ventilación adecuada, que el cableado esté actualizado, que las alarmas de incendio y detectores de un humo estén funcionando, así como el estado general de ventanas, puertas, pisos, techos y paredes.

La revisión del techo es una parte importante dentro de la inspección. El inspector le podrá decir si el techo requiere reparaciones o no. Igualmente, recibirá un período de tiempo estimado en años antes de que sea necesario reemplazar el techo, el cual es considerado como la expectativa de vida del techo. La presencia o no de termitas también es evaluada durante la inspección.

Si bien los requisitos que deben cumplir las inspecciones de vivienda varían según cada estado,  la Sociedad Estadounidense de Inspectores de Viviendas (ASHI, por sus siglas en inglés) tiene una lista de las normas mínimas y uniformes que deben cumplir un inspector licenciado para el desarrollo profesional de su trabajo.

Es también importante saber escoger a la persona que realizará la inspección. Antes de hacerlo, debe averiguar si está enfocado en propiedades residenciales o comerciales? Qué incluye la inspección? Cuántas inspecciones de viviendas ha realizado? y en cuánto tiempo tendrá listo el reporte de la inspección?  Recuerde que una vez que entra en contrato para la compra de una casa tiene un periodo limitado de tiempo para realizar la inspección.

Las inspecciones de viviendas no son solo para los compradores, también son beneficiosas para los vendedores, ya que les permite conocer la condición de su propiedad antes de sacarla al mercado y evitar complicaciones durante la transacción, pues sabrá exactamente cómo se encuentra su casa.

Esto le permitirá tener suficiente tiempo para hacer las reparaciones que crea necesarias antes de la venta de la casa. También ayudará a determinar con exactitud el precio que pondrá a la venta su propiedad,  así como a evitar las solicitudes de concesión por parte del comprador y aumentar el valor de su vivienda.

El vendedor es el encargado de preparar su propiedad para la inspección y asegurarse que esté en las mejores condiciones posibles. Si la casa está vacía, los servicios públicos (agua y electricidad) deben estar funcionando, al igual que los enchufes eléctricos, los artefactos de iluminación, los interruptores y los ventiladores.

Debe confirmar que funcionen los detectores de humo. Compruebe que los grifos y los inodoros sirvan y no tengan goteras. Es recomendable que la casa y los electrodomésticos estén limpios y operativos para que sea más sencillo realizar la revisión. Verifique que las puertas y ventanas se abran y cierren, y que todas las cerraduras funcionen.

Elimine las obstrucciones alrededor de los calentadores de agua y del acceso al ático, reúna la documentación de las renovaciones o reparaciones que se hayan realizado y de los permisos obtenidos para realizar las mismas. Si tiene mascotas, trate de mantenerlas en jaulas durante la inspección y tome en cuenta que la misma durará de dos a cuatro horas, dependiendo del tamaño de la propiedad, entre otros factores.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Send this to a friend