Candidatos Ciudad de Doral Silla 2: Calificaciones y Proyectos

By: María Alejandra Pulgar

@marialepulgar – NAHJ #37172

 

Los siguientes candidatos que se registraron y calificaron para la eleccion del 6 de Noviembre, enfrentan al actual Concejal Pete Cabrera. Ellos son: Liliana Campa, José Manuel Lorenzo y Carlos Pereira.

 

Pete Cabrera

Pete Cabrera
Pete Cabrera

El actual Concejal Pete Cabrera ha residido en Doral por 30 años, dedicando más de la mitad de ese tiempo a trabajar por su comunidad.

Se mudó a la ciudad cuando sus hijos eran muy pequeños y ellos fueron la razón principal para que decidiera involucrarse en el servicio público. La falta de parques, escuelas y actividades en el área lo impulsaron a tomar un rol activo para encontrar soluciones a esos problemas.

Su extensa experiencia en servicio público que permite comprender “a profundidad todos los aspectos del gobierno: presupuesto, zonificación, códigos de construcción, códigos generales de la ciudad, parques y comunidad, jurisdicciones y limitaciones legales. Posiblemente lo más importante de mi experiencia es conocer los canales para no solamente resolver situaciones sino también ser pro-activo para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad.”

Siendo un hombre que coloca a su familia en el lugar mas alto de sus prioridades, Cabrera aprecia que  los residentes de Doral estén muy orientados a la familia. También valora la diversidad de culturas presente en la ciudad. “Hemos aprendido a enriquecernos con esa diversidad. Me honra verdaderamente tener la oportunidad de representar a los residentes y empresarios que tenemos en nuestra ciudad.”

Antes de convertirse en miembro del Concejo Fundador de la Ciudad de Doral, donde sirvió hasta el 2011, Cabrera fue Vicepresidente de “One Doral”,  una organización comunitaria que apoyó el proceso de incorporación. Participó también en múltiples comités del Condado representando a Doral, donde trabajó en la definición de las zonas educativas y como enlace del Concejo para la creación del Departamento de Policía de Doral. Católico practicante, Cabrera es miembro fundador y el primer parroquiano registrado en la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe.

Prioridades y Proyectos

Fue electo nuevamente como concejal en 2014, y como miembro del equipo actual Cabrera ha participado en las sesiones de planificación estratégica que definieron las prioridades para el próximo año. Entre ellas, considera que la más importante es todo lo que impacte a la juventud y las familias. Desea continuar enfocándose en “el bienestar general y la calidad de vida de nuestra comunidad, y eso incluye tráfico, seguridad, trabajos de calidad en el área, parques y recreación, cultura, artes y eventos familiares.” También quiere proponer más iniciativas para familias con necesidades especiales.

Cabrera estima que para que Doral continúe siendo uno de los mejores lugares para vivir en EEUU, es importante “el conocimiento y la experiencia para asegurar el éxito” sobre todo cuando se trabaja con el Condado, para encontrar ideas para solucionar el tráfico regional. También desea continuar trabajando en delinear las normas que ayudarán al crecimiento inteligente de la ciudad, las medidas para la seguridad en las escuelas y la comunidad y con el Equipo Especial que ha sido creado para encontrar el origen de los olores indeseados que afectan partes de la ciudad.

¿Cuál desea que sea su legado en la Ciudad?

“El servicio público ha implicado un sacrificio tremendo, tiempo lejos de mi familia, reducer la productividad en mi negocio, tolerar falsas acusaciones, pero aún asi no lo pienso dos veces antes de continuar trabajando por mi comunidad. Me honra que los residentes de Doral me hayan elegido como su representante. Quienes me conocen saben que no lo hago por el honor y la gloria sino por tomar acción y generar resultados. No me interesa realmente dejar un legado, lo que deseo es poder mirarme al espejo sabiendo que he servido a mi comunidad con integridad y trabajo dedicado, siempre por el mayor beneficio y por los intereses de esta maravillosa ciudad.”

 

Liliana Campa

Liliana Campa
Liliana Campa

Liliana Campa vive en Doral desde 2010 con su esposo y dos hijos. Es dueña y administradora de restaurantes para una vida saludable.

Su conocimiento de la operación de la Ciudad viene de su interacción de primera mano con los múltiples departamentos durante el proceso de apertura de sus dos negocios en Doral, además de su numerosa participación en eventos sociales y culturales.

Como residente, Campa ha “observado de cerca pero silenciosamente las reuniones y talleres del Concejo” usando la ventaja de su transmisión por el canal 77 y la posibilidad de la transmisión por internet. “Siempre me han interesado las decisiones que se toman en el gobierno de la ciudad, no solo por su impacto directo en mi calidad de vida sino también en mi negocio.”

Una de sus razones para inscribirse como candidate es la “oportunidad de ofrecer mas apoyo y énfasis en la cultura y eventos sociales y familiares.” Considera que ser miembro de los comités de la ciudad “particularmente el de parques y recreación habría sido una maravillosa oportunidad” aunque nunca le han solicitado o designado para ser miembro de alguno de esos comités. “Decidí involucrarme más en la ciudad al principio de este año, cuando me di cuenta lo frustrante que es continuar viendo deficiencias en la administración de la ciudad sin soluciones a la vista, no solo como dueña de negocio sino como residente.”

Campa considera que su “interacción diaria con los departamentos gubernamentales” y su experiencia como empresaria y participante en el concurso de belleza de su país la ha “preparado y me ha permitido conocer personas claves que han definido la persona que soy hoy en día,[…] he aprendido que debo tener un rol más activo y vocal en el gobierno.”

Como concejal desea enfocarse en “mejorar nuestro orgullo por nuestra ciudad y sus múltiples culturas, sin embargo pienso que hace falta reforzar positivamente las campañas educativas de nuestra población multicultural sobre la importancia de la participación para ser residentes socialmente responsables.”

Prioridades y proyectos

Una de sus mayores preocupaciones ha sido ver que Doral está perdiendo el ambiente de ciudad pequeña y familiar. Considera que el “desarrollo exagerado ha sido uno de los mayores factores que han creado este problema. Por eso, para mí el primer paso será cambiar a quienes nos han traído hasta aquí y enfocarme en crear infraestructura y servicios de calidad para nuestra creciente población.”

Para lograr esa meta, Campa planea “promover mayores oportunidades sociales y educativas de participación ciudadana. Esto a corto plazo ayudará a nuestros residentes a integrarse de manera más eficiente a nuestra comunidad.”

¿Cuál desea que sea su legado en la Ciudad?

“Como la mayoría de los servidores públicos, quisiera dejar un legado de dedicación, cambios positivos, resultados y soluciones a largo plazo para el futuro de nuestra ciudad.”

 

José Manuel Lorenzo

Jose M. Lorenzo
Jose M. Lorenzo

José Manuel Lorenzo ha sido propietario en Doral desde 2005, pero se mudó definitivamente a EEUU con su esposa e hijos en el 2011. Es graduado en Computación y trabaja como asesor de negocios y mercadeo con clientes locales e internacionales.

Lorenzo completó la Academia de Ciudadanos de Doral con la clase del 2018 y regularmente observa o asiste a las reuniones del Concejo Municipal para estar al tanto de las decisiones.

Ha enfocado sus esfuerzos de responsabilidad social participando en “organizaciones cívicas que asisten a la diáspora venezolana, creando estrategias de campañas de redes sociales que les ayuden a mejorar sus comunicaciones.” Lorenzo creó en Venezuela la campaña “Con mis hijos no te metas” para educar a los padres en la prevención del adoctrinamiento político en las escuelas.

Decidió lanzar su campaña para concejal de Doral porque desea utilizar sus talentos y demostrar que “los venezolanos tenemos cualidades para hacerlo bien” en el gobierno local. Lorenzo desea utilizar su conocimiento y fortalezas para complementar los del Concejo actual, especialmente para “desarrollar un alma para esta ciudad, que atraiga a los ciudadanos a los eventos que capten su atención para invertir su tiempo, permitiendo que nuestras empresas crezcan de manera sostenible.”

Considera Lorenzo que la “diversidad, nivel educativo, amor por la naturaleza y actividades al aire libre, emprendimiento y paciencia” son las mejores cualidades de los residentes de Doral, pero que deben mejorar en su “participación política, superar sus barreras con el idioma, respetar las leyes de tránsito y ampliar su involucramiento en la sociedad.”

Prioridades y proyectos

Para Lorenzo los mayores problemas de Doral son “el tráfico, construcciones desorganizadas, el olor de la basura y el respeto a las reglas de tránsito.” Piensa que el uso de la tecnología ayudará a la ciudad a “evaluar el impacto de los proyectos en la calidad de vida, especialmente en el tráfico, dando mayor prioridad a los residentes en vez de inclinar la balanza hacia los desarrolladores.”

Si es electo concejal desea proponer el “desarrollo de rutas para desahogo del tránsito, retomar la idea del acceso al turnpike por la calle 25, mejorar las intersecciones, limitar la circulación de camiones en horas pico en ciertas calles. No es aceptable que el liderazgo de la ciudad asuma que el problema del tráfico es de todo el Sur de Florida; eso no justifica que nuestros problemas internos con el tráfico se queden sin resolver.”

¿Cuál desea que sea su legado en la Ciudad?

“Transformar Doral en una ciudad protagonista del futuro.”

 

 

Carlos Pereira

Carlos Pereira
Carlos Pereira

Esta es la tercera elección reciente en la que participa Carlos Pereira. Fue candidato a la legislatura estatal en 2014 representando al partido Demócrata y al Concejo de Doral en 2016. Pereira es graduado en Comunicaciones y ha trabajado en televisión como comentarista y analista político.

Ha vivido en Doral desde 2013 con su esposa e hija. Aun cuando no ha participado en la Academia de Ciudadanos de Doral, asiste regularmente a las reuniones del Concejo y otras actividades.

Ha sido presidente del Club Democrático Venezolano-Americano, Director de Proyectos Especiales para DEC Miami-Dade y representante hispano de People Against Illegal Guns para la Asociación General de Alcaldes.

Pereira fue candidato a la Silla 1 en Doral en las elecciones de 2016 porque sentía que “la Ciudad de Doral necesitaba un cambio de dirección”. Perdió en la primera vuelta con 18% de los votos en una posición que fue definida en segunda vuelta.  En esta oportunidad Pereira es candidato a la Silla 2 y ha enfocado su campaña en su interés por apoyar el arte y la cultura en la Ciudad.

Su prioridad siempre ha sido mantener altos estándares éticos en su participación comunitaria, en su profesión y vida personal y su compromiso como candidato es trabajar para garantizar transparencia en el funcionamiento del gobierno municipal.

Considera que los residentes de Doral son muy “emprendedores e innovadores; traen a Doral sus deseos y esperanzas, igual que todos los inmigrantes que han venido a America antes. Sin embargo, muchas veces son engañados fácilmente porque no conocen el sistema.”

Prioridades y proyectos

En su opinión, los mayores problemas de Doral son “el tráfico, las rentas muy altas (no hay suficientes viviendas económicas), problemas ambientales y de calidad del aire, creciente criminalidad, excesivo desarrollo e inundaciones.”

Piensa también que las prioridades definidas por el actual Concejo en el plan estratégico “están  bien siempre que sean implementadas con el respeto y consideración que los ciudadanos de Doral merecen.”

Si resulta electo desea “revivir la vida artística y cultural creado un centro de arte donde los múltiples talentos de la Ciudad de Doral y los amants del arte puedan disfrutar y reunirse. Nada une a la comunidad tanto como el lenguaje universal del arte y la música.”

¿Cuál desea que sea su legado en la Ciudad?

 “Que Doral sea conocido por su apoyo y patrocinio a las artes.”

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend