Electores informados tienen poder de decisión

Por: María Alejandra Pulgar

@marialepulgar – NAHJ #37172

 

Dos posiciones estarán en la boleta electoral de noviembre para el Concejo Municipal de Doral. Cada vez es más importante que los electores estén bien informados sobre a quién eligen para que les represente en el estrado.

Los ciudadanos que quieran expresar su opinión deben comenzar registrándose para votar si no tuvieron la oportunidad de hacerlo para las primarias del pasado mes de agosto. La fecha límite para el registro de votantes es el martes 9 de octubre y se puede hacer fácilmente por correo, en línea en https://registertovoteflorida.gov/en/Registration/Indexo en persona en cualquier biblioteca pública, oficina postal, Departamento de Vehículos Motorizados o el Departamento de Elecciones de Miami-Dade.

Votar es uno de los derechos y deberes más importantes que tiene un ciudadano, y tiene aún más relevancia para los estadounidenses naturalizados que ahora pueden participar en las decisiones de su nueva nación. Si los ciudadanos no se expresan,  los gobernantes no atienden sus necesidades. Por lo tanto, votar a todos los niveles, especialmente en las elecciones locales, donde las acciones del gobierno impactan directamente en la vida de los residentes, es un derecho fundamental que se debe ejercer.

Elegir al candidato adecuado no es una tarea fácil para los electores responsables. Es importante evaluar sus fortalezas, calificaciones, experiencia relevante para la posición a la que aspiran, sus opiniones sobre los asuntos más importantes, habilidades de liderazgo y el buen carácter, moral y valores alineados con aquellos que el elector considera que deberían aplicarse en su comunidad.

Al investigar sobre los candidatos, los votantes deberían observar los debates; investigar sus puntos de vista y su historial disponible de servicio público e incluso su vida privada. La Asociación Estadounidense de Colegios y Universidades Estatales (AASCU) sugiere que los electores siempre deben verificar las noticias consultando fuentes confiables, como medios informativos sin afiliación partidista; escuchar activamente a los candidatos para ignorar los mensajes retóricos y, sobre todo, participar en todas las elecciones. “La democracia más saludable es aquella en la que todos participan” y con el conocimiento la gente adquiere un poder increíble para tomar las decisiones correctas.

Las elecciones de medio término en Florida tienen una boleta compleja, pues se votarán varias enmiendas y posiciones que requieren consideración. Tómese el tiempo para imprimir una muestra y analizar sus opciones en https://www8.miamidade.gov/global/elections/prepare-general-election.page

La fecha límite para solicitar una boleta de voto por correo es el 31 de octubre y el período de votación anticipada es del 22 de octubre al 4 de noviembre.

No deje que otros decidan por usted. ¡Vote!

 

Sobre los candidatos de Doral

Hay cuatro candidatos calificados para la silla #2 y tres para la silla #4.

Demográficamente reflejan la diversidad de la ciudad: Cuatro caballeros, tres damas, con edades entre 34 y 60 años. Solo uno estadounidense por nacimiento de origen hispano, los demás por naturalización. Uno nacido en Cuba, dos en República Dominicana, tres en Venezuela.

Para este artículo todos recibieron las mismas preguntas y tuvieron el mismo tiempo y espacio asignado para responderlas. Las respuestas de quienes excedieron el espacio fueron editadas para la edición impresa. Sus perfiles se presentan en orden alfabético. 

Doral Family Journal no apoya públicamente a ningún candidato. Nuestro trabajo es educar a nuestros lectores para que tomen decisiones informadas.  

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend