Caribbean Radiation Oncology Center ofrece el tratamiento más avanzado contra el cáncer

Caribbean Radiation Oncology Center

Este centro es el primero en la Florida en contar con la unidad de TomoTherapy HDA que ofrece a los pacientes un perfil de toxicidad inferior y un perfil de curabilidad superior

 

Edda Pujadas, @epujadas

“Con el objetivo de salvar más y dañar menos”, ya abrió sus puertas en Doral, Caribbean Radiation Oncology Center, un reconocido centro oncológico, caracterizado por el uso de las más avanzada tecnología en radiación para el tratamiento y cura del cáncer.

El centro cuenta con el más reciente sistema de tratamiento TomoTherapy Hi-Art: la unidad TomoTherapy HDA, uno de los sistemas mejor integrados y más avanzados para el tratamiento absoluto del cáncer. Caribbean Radiation Oncology Center fue fundado en el 2007 en la ciudad de Bayamón en Puerto Rico y ahora abrió una nueva sede en Doral con el objetivo de seguir salvando vidas y ofrecerle una mejor calidad de vida a sus pacientes.

Dr. Serrano
Dr. Serrano-Ojeda

Este centro fue fundado por el doctor Pedro Serrano-Ojeda, quien cuenta con un equipo de expertos y dedicados profesionales médicos que se concentran en brindarle a sus pacientes un servicio de alta calidad, innovación y respeto, asegurando una lucha positiva y efectiva contra el cáncer.

El doctor Serrano-Ojeda, quien es un oncólogo radiólogo certificado con una experiencia que supera los 21 años, hace mención a su esposa Carmen, con quien comparte 12 años de matrimonio y dos hijos, como el pilar de todas sus decisiones y proyectos. “Es justamente ella quien ha insistido en ofrecer al paciente una atención al detalle, tanto en lo que se refiere a nuestras instalaciones y equipos médicos, como en lo que tiene que ver con el trato humano a cada una de las personas que acuden a nosotros.”

TOMOTHERAPY HDA

Al referirse a la unidad TomoTherapy HDA, que es la única que existe en la Florida, el doctor Serrano-Ojeda, explicó su funcionamiento al señalar que “al focalizar y atacar con precisión sólo el área afectada, TomoTherapy HDA trata con eficiencia las células cancerosas complejas y difíciles de alcanzar, disminuyendo así los efectos secundarios causados por los tratamientos de radiación convencionales”.

“TomoTherapy es un sistema totalmente integrado compuesto por un acelerador lineal (equipo que produce la radiación) y una computadora de tomografía helicoidal de megavoltaje (MVCT) para obtener imágenes diarias. El sistema difiere de otros sistemas de terapia de radiación en la forma en que se calcula la dosis, como se identifica el tumor y como se proporciona la radiación”, indica el doctor Serrano-Ojeda.

La instalación del sistema de planificación de tratamiento TomoTherapy en la sede de Doral de Caribbean Radiation Oncology Center requirió una inversión superior a las nueve millones de dólares. “No existe en la actualidad un equipo más avanzado en el tratamiento del cáncer y por eso es la base del servicio que ofrecemos a nuestros pacientes, por ejemplo, los estudios MVCT del TomoTherapy aseguran una exposición significativamente menor a la radiación durante la tomografía diaria (TC), mientras que los resultados de colección de imagen helicoidal o espiral resultan en una imagen de mayor calidad”.

IMG_9257 copyEl doctor Serrano-Ojeda continúa explicando que la mesa de tratamiento del TomoTherapy emula perfectamente el desplazamiento inferior producido por el peso del paciente relacionado con el del uso de la mesa TC, para la colección de las imágenes de planificación de tratamiento (el peso del paciente desplazará la mesa en la parte inferior mientras esta se aleja de la base).

“La radioterapia adaptada significa que el paciente recibe la mejor posibilidad de curarse con la menor complicación posible. Si el tumor crece o se contrae rápidamente o si el paciente pierde demasiado peso, el tratamiento puede ser modificado fácilmente para mantener un perfil de baja toxicidad y aumentar la tasa de curación”, agrega.

SERVICIO INTEGRAL

Con la plena seguridad de que un paciente con cáncer no necesariamente va a morir y convencido de que la gente no muere de vejez, sino cuando deja de soñar, el doctor Serrano Ojeda se ha esmerado en ofrecer en Caribbean Radiation Oncology Center un servicio más allá de la tecnología donde prive el trato personalizado, el respeto, la educación al paciente y la comprensión.

“Valoramos a cada uno de nuestros pacientes, a quienes tratamos con amor, dignidad y respeto. Nuestros pacientes son referidos, en su mayoría, por sus médicos primarios, hematólogos oncólogos y/o cirujanos, así como también pueden visitar la clínica por su propia decisión”, comenta el doctor Serrano-Ojeda.

Su primera visita a Caribbean Radiation Oncology Center comprenderá una evaluación médica completa y una comunicación honesta y detallada acera de su tratamiento, posibles efectos secundarios y qué esperar del mismo. “Trabajamos en cooperación con su médico para establecer el tratamiento que se adapte perfectamente a sus necesidades. Antes de su primera cita, solicitamos que todos sus expedientes médicos sean enviados a nuestro centro”.

“En Caribbean Radiation Oncology Center creemos que es importante que nuestros pacientes se encuentren bien informados en todo momento. Por ello, recomendamos que el paciente se eduque acerca de su condición específica para poder facilitar su cuidado, tratamos de responder todas sus inquietudes, brindarle consejos sobre nutrición y estilo de vida, recomendarles sitios web y grupos de apoyo relacionados con la enfermedad y hacerles ver la importancia de la solidaridad de sus familiares y seres queridos”.

Para facilitar su camino a la recuperación, en Caribbean Radiation Oncology Center son aceptados la mayoría de los planes de seguro. Para saber más de ellos, puede consultar su página web: www.adioscancer.com, programar su cita por teléfono al 305.436.9196 o visitar su sede, ubicada en el 3125 NW con 84th Avenida de Doral.

Caribbean radiation oncology

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend