El poder de tu marca personal.

 

street marketing

Irrael Gómez, considerado un estratega de las redes sociales utilizó las instalaciones del San Ignacio College en Doral para dar una interesante charla sobre el desarrollo de las marcas personales a través de las redes sociales

 

Edda Pujadas, @epujadas

Emprender en las redes sociales se ha vuelto un negocio lucrativo en todo el mundo, pero para que sea rentable es necesario que te sigan, demostrar el poder de tu marca personal y emocional. Así lo señala el experimentado estratega en redes sociales, Irrael Gómez.

Irrael Gómez, quien el pasado mes de junio estuvo en las instalaciones del San Ignacio College en Doral ofreciendo su charla “El poder de tu marca personal”, explica que, “cada día, pequeñas, medianas y grandes empresas apuestan a la publicidad en las redes sociales, pero que no basta con hacerlo, hay que saber cómo hacerlo para realmente llegar al público que necesitas conectar con tu marca”.

En Venezuela y gran parte de Latinoamérica, Gómez es considerado el nuevo estratega de las redes sociales. Es además conferencista internacional con una amplia experiencia, que supera los 10 años, en desarrollo de marcas personales y de contenidos, igualmente, se ha desempeñado como director de mercadeo para importantes laboratorios farmacéuticos y consultor senior de mercadeo y soluciones creativas.

Irrael Gómez
Irrael Gómez

Irrael Gómez llevó toda esta experiencia a su propia empresa al fundar, hace tres años, Street Marketing, una empresa de estrategias digitales enfocada en el uso innovador de las redes sociales. También es co-fundador de @esen_serio, una de las cuentas de Instagram más influyentes de América Latina con más de 1 millón 200 mil seguidores, la cual se ha convertido en un referencia obligada en cuanto a humor digital.

Este talentoso venezolano es el rostro tras las estrategias de marketing más impactantes de Latinoamérica a través de su agencia de publicidad Street Marketing, con ideas vanguardistas adaptadas a las tendencias actuales. Desde allí, buscan emocionar, construir perfiles de marca con vida propia, materializar campañas entrañables que perduren en el tiempo y posicionen a las marcas, no solo en la mente, sino en el corazón de las personas.

Junto a su equipo de Street Marketing, Irrael Gómez ofrece las herramientas necesarias para posicionar una marca empresarial o personal, convirtiéndolas en la oportunidad perfecta para entender cómo capitalizar su presencia en las redes sociales de una manera eficaz. “Hoy en día, tener presencia en las redes sociales se ha convertido en una plataforma casi obligatoria a la hora de emprender un negocio, comenta Gómez.

Street Marketing, con sede en Venezuela, aspira expandirse a nivel internacional, al abrir futuros centros de operaciones en Colombia y en Miami, pues, tanto en el país suramericano como en nuestra cosmopolita ciudad, sus orientaciones sobre mercadeo digital han captado a un gran número de seguidores.

EL PODER DE TU MARCA PERSONAL

Con la idea de aprovechar el talento creativo de Irrael Gómez, las autoridades de San Ignacio College invitaron al destacado panelista a ofrecer una de sus charlas en las instalaciones de este centro educativo, ubicado en la ciudad de Doral. La entrada a la conferencia fue totalmente gratuita y también se transmitió a nivel internacional a través de Livestream.

“El poder de tu marca personal”, fue la charla ofrecida por Gómez en el San Ignacio College, la cual forma parte del ciclo de conferencias proyectadas internacionalmente por este innovador venezolano. Las otras dos charlas son “Follow me” y “Emocióname y Descúbreme”, todas enfocadas al mercadeo en las redes sociales.

Nos explica Gómez que “El poder de tu marca personal” es un taller que se basa en cómo venderte a ti mismo o también a tu producto. “No se trata solamente de orientación sobre cómo exponerte en los medios convencionales, sino también en la forma adecuada de hacerlo en las redes sociales y particularmente, en Instagram”.

“Son diversas las plataformas de servicios y aplicaciones que le permiten a los usuarios tener contacto con otras personas y organizaciones, sin embargo, Instagram es la que está en boga en el mundo, siendo una de las aplicaciones de fotos de mayor uso”, explica Gómez, quien nos refiere a la cuenta de Instagram de su empresa @streetmarketing, así como a su cuenta de humor, @esen_serio y a su cuenta personal, @irrael.

Al referirse a sus otras dos charlas, Gómez manifestó que “Follow me”, sígueme en español, se basa en convertir las redes sociales en oportunidades de negocios y explica las técnicas adecuadas para usar las mismas como una productiva estrategia de mercadeo que vaya más allá de dar a conocer su marca o producto.

En cuanto a “Emocióname y Descúbreme”, Gómez indica que esta conferencia la dicta en conjunto con el psicólogo y experto en comportamiento e influencia comunicacional, Alberto Barradas, junto a quien ofrece orientaciones sobre las conductas de las personas. “En esta charla, analizamos el contenido de los mensajes publicitarios, basándonos en las emociones y el comportamiento humano”, agrega Gómez.

Ante la masiva asistencia a la charla “El poder de tu marca personal”, Gómez anticipó que regresará a Miami antes de finalizar el año, para continuar ofreciendo orientación sobre mercadeo estratégico a nivel internacional. Igualmente, tiene programadas 17 conferencias en diferentes ciudades de Venezuela durante el 2015.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend