CELEBRADO IMPORTANTE EVENTO INMOBILIARIO EN DORAL

Midtown Doral sirvió de sede

midtown 

El Miami Herald y Midtown Doral unieron sus esfuerzos para realizar este foro en el que, el desarrollo residencial y comercial de Doral en los últimos años fue el tema principal

 

Edda Pujadas, @epujadas

 

Con una asistencia aproximada de 300 personas, se llevó a cabo un evento inmobiliario en el que participaron importantes desarrolladores del condado de Miami-Dade, quienes coincidieron en señalar que Doral es una de las ciudades de mayor expansión de la zona, lo cual ha impulsado enormemente al sector de la construcción.

En este foro, organizado por el Miami Herald y por uno de los proyectos inmobiliarios más atractivos de Doral, Midtown Doral, destacó la presencia del alcalde Luigi Boria y de todos miembros del Concejo Municipal de esta ciudad, la vice-alcalde Christi Fraga y los concejales Sandra Ruíz, Pete Cabrera y Ana María Rodríguez, quien tuvo una especial participación, pues es también vice-presidenta de asuntos gubernamentales de la Asociación de Realtors de Miami.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Sergio Pino, fundador y presidente de Century Homebuilders Group, quien es uno de los dueños de Midtown Doral y estuvo acompañado por tres de sus socios: Elías, Jorge y Fernando Kasabdji y agradeció la presencia de los asistentes, así como anunció la progresiva entrega de las primeras unidades de este junto durante todo el mes de mayo.

El alcalde Boria también intervino en el inicio del evento, manifestando su satisfacción por el desarrollo de la ciudad. “Actividades como estas son el reflejo de que estamos haciendo las cosas bien, de que estamos creciendo como ciudad y de que seguimos el camino correcto del desarrollo”.

“Yo quisiera darles las gracias a todos estos desarrolladores por construir en Doral, por creer en la ciudad y formar parte de este crecimiento. Si todos seguimos trabajando juntos nuestra ciudad va a ser cada vez mejor, por lo que tenemos que seguir creciendo como lo hemos venido haciendo con planificación, organización y visión”, manifestó el alcalde Boria.

Los panelistas de este taller enfocado en el crecimiento inmobiliario y comercial de Doral, fueron Manuel Pila, desarrollador económico de la ciudad y George Jalil, bróker de la prestigiosa empresa de real estate Real living First Service Realty y quien fue electo como presidente del sector residencial de la Asociación de Realtors de Miami para el año 2017, quienes ofrecieron una visión en conjunto del mercado inmobiliario, bajo la moderación de Nicholas Nehamas, reportero de real estate del Miami Herald.

Manuel Pila hizo un breve recuento de la historia de Doral y de su crecimiento desde sus primeros años hasta hoy en día, destacando sus beneficios principales como su ubicación, lo que por muchos es llamado en inglés “location-location-location”, la calidad de sus escuelas y la visión de convertirse en una ciudad inteligente o “smart city”.

Midtown DoralLa experiencia de más de 20 años de George Jalil en el mundo del real estate, le permitió hablar con total propiedad de los beneficios de Doral como ciudad, destacando que no solo es un buen lugar para vivir e invertir, sino también para hacer negocios. “En los últimos 24 meses, Doral ha doblado el número de venta de propiedades en comparación con el resto de las localidades de Miami-Dade”, añadió.

Jane Wooldridge, editora de negocios del Miami Herald, fue la encargada de guiar la participación de los desarrolladores Sergio Pino; Oswaldo Betancourt, vicepresidente de desarrollo y construcción de Codina Partners; Juan Carlos Marchan, vicepresidente de Centurion Restaurant Grupo y Steve Patterson, presidente de Related Development, todos ellos con importantes proyectos en Doral, quienes estuvieron acompañados por la concejal Ana María Rodríguez.

Oswaldo Betancourt habló a los presentes sobre el destacado proyecto de Codina Group en Doral, Dowtown Doral, señalando que la primera de sus torres de edificios está completamente vendida y su área comercial cuenta con importantes tiendas y restaurantes que le darán aún más vida a la ciudad. Manifestó que Downtown Doral le da la oportunidad a las personas de vivir, trabajar, estudiar y entretenerse en un mismo sitio, al referirse a sus espacios para oficinas y a la escuela recientemente abierta.

Steve Patterson se refirió al proyecto de Related, Doral City Place, destacando que sus espacios comerciales están completamente ocupados por prestigiosas maracas que planean abrir sus puertas durante el próximo mes de noviembre del 2016, dando un impulso más al desarrollo comercial, económico y laboral de Doral.

DoralSergio Pino se refirió a Doral como una ciudad con un maravilloso presente y un mejor futuro. “Me complace mucho que ya estemos entregando nuestras primeras unidades residenciales y que muchos de nuestros locales comerciales ya estén rentados por reconocidos restaurantes como Capriccio y Delirio que nos acompañan hoy aquí”.

Pino destacó las virtudes de vivir en Midtown Doral, entre las que mencionó el área comercial en cada uno de los edificios, el uso de la tecnología, las plazas y caminerías al aire libre, así como la próxima construcción de una Casa Club y de un hotel. “Seguimos invirtiendo en Doral porque es una ciudad hermosa, amigable, un lugar perfecto para trabajar y hacer negocios y un maravilloso sitio para vivir”.

Juan Carlos Marchan, en su condición de experto en el área de restaurantes, su desarrollo y manejo, habló de sus actuales proyectos en Downtown Doral: Bulla Gastrobar y Pisco y Nazca Ceviche Gastrobar, los cuales le ofrecen a residentes y visitantes de Doral una excelente opción para comer y entretenerse.

Como representante del Concejo Municipal de Doral, Ana María Rodríguez manifestó su satisfacción por el crecimiento de Doral y porque cada día sean más la cantidad de personas que quieren vivir en Doral, sin embargo, también reconoció la importancia de brindar alternativas al problema del tráfico, para lo cual unen esfuerzos con el Departamento de Transporte de la Florida y con el condado de Miami-Dade.

Rodríguez señaló que se han abierto muchas calles nuevas y que se trabaja en la apertura de más vías de comunicación, así como en la mejora de los medios de alternativos de transporte como el Trolley que es gratuito y presta servicio a todo Doral.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend