Concejo de Doral Aprueba Presupuesto 2019-2020

 

Por: María Alejandra Pulgar

@marialepulgar

NAHJ #37172 / SPJ #10009939

 

DORAL, FL –  El Concejo de Doral aprobó en Segunda Discusión el presupuesto para el año fiscal 2019-2020 el 24 de septiembre.

El ciclo de preparación del presupuesto comenzó en marzo con las sesiones de Planificación Estratégica que definieron las claves que conducirán la visión de la Ciudad para el próximo año; El producto final de este proceso es un presupuesto equilibrado de $ 80,538,740 que cubrirá los gastos de todos los fondos necesarios para operar la Ciudad, incluido, entre otros, el Fondo General ($ 62,487,336, o 77.6% del total).

La tasa de impuesto para la formulación de este año se mantuvo en 1.9000, la segunda más baja en el condado de Miami-Dade Es la misma tasa utilizada en Doral durante los últimos cinco años.

Por primera vez como Gerente de la Ciudad, Albert Childress presentó el documento que resume los logros de cada departamento durante el último año fiscal, junto con las prioridades y proyectos aprobados en las sucesivas revisiones y discusiones del presupuesto.

Metas estratégicas y acciones detalladas para el año fiscal 2019-2020

Childress comentó que este presupuesto se desarrolló con el propósito de “continuar brindando los servicios de calidad que nuestros residentes esperan”.

Algunas de las acciones y proyectos que se ejecutarán en el año fiscal que comienza el 1 de octubre incluyen:

  • Aumentar los gastos de labor, pues la Ciudad adoptará un horario de 40 horas semanales de trabajo para empleados no juramentados. Esto es para proporcionar mejores niveles de servicio para residentes y dueños de negocios.
  • Desarrollo de programas en Doral Glades Park
  • Mejora en la visibilidad policial y vigilancia comunitaria; contratación de quince oficiales adicionales, cuatro sargentos, dos agentes de servicio público y dos guardaparques. Incluye la adición de más personal en preparación para la Cumbre del G7 el próximo año.
  • Actualización y adquisición de nuevos vehículos policiales y actualización de la flota.
  • Contratación del Coordinador de Servicio a los Constituyentes, para fortalecer la comunicación con la comunidad.
  • Transferencia de la División de Desarrollo Económico al Departamento de Planificación y Zonificación.
  • Mejoras en Doral Legacy Park
  • Contratación de personal para el mantenimiento interno de la flota de vehículos de la ciudad.
  • Continuar y expandir proyectos de construcción de vialidad, repavimentación y embellecimiento, estabilización y mantenimiento de canales y mejoras en aguas pluviales.
  • Continuar incorporando tecnologías de seguridad en los trolleys.
  • Sistema de permisos en línea para el Departamento de Construcción
  • Proporcionar una plataforma de análisis de datos para continuar mejorando la comprensión de las necesidades y opiniones de los ciudadanos.
  • Continuar enviando boletines por correo a las casas de todos los residentes. Tiene un costo estimado de $ 56,000 por año.
  • Ampliar la publicidad y las asociaciones estratégicas para atraer mercados locales, regionales y nuevos. Incluye la asistencia a reuniones y otros eventos que aumentan la visibilidad de la ciudad. Para cumplir con esos propósitos, por ejemplo, las partidas para viajes y alojamiento, materiales promocionales y cuotas y membresías, solo para el alcalde y concejales asciende a un total de $ 118,600.
  • Mejorar los dispositivos tecnológicos para que los departamentos mejoren la eficiencia en el servicio a los residentes.
  • Implementar sistemas inteligentes para mejorar la transparencia en las operaciones.
  • Invertir en programas de capacitación para mejorar los servicios al cliente.

El documento de presupuesto tiene muchos detalles para respaldar la asignación de fondos para todas las partidas, vinculándolos con las estrategias que guiaron el proceso. Financiar estas acciones permitirá cumplir las prioridades estratégicas de seguridad, oportunidad, movilidad, entretenimiento, información y control, planificación financiera y gobierno eficiente y efectivo establecidas para este año fiscal.

Proyectos financiados con Bonos Serie 2019

En 2019 hubo la primera emisión de bonos aprobados para financiar proyectos de parques y recreación y pagar los costos y gastos relacionados con la emisión.

El consejo aprobó contratar a un Gerente de Proyectos de Mejora de Capital (CIP) que supervisará la ejecución de los proyectos financiados con los ingresos de los bonos. En el lapso de tres años, los proyectos que se ejecutarán con los fondos de la primera serie son:

– Mejoras y renovaciones Doral Meadow Park y Morgan Levy Park

– Construcción Centro de Arte Cultural,  White Course Park y puente peatonal

– Iluminación y construcción de vías peatonales.

– Pruebas ambientales, diseño y construcción de primera fase del Doral Central Park. Se espera que el costo total de este proyecto sea de $ 120 millones, por lo tanto, los costos restantes asociados se cubrirán con series posteriores de los bonos.

La importancia de la participación de los residentes.

Las oportunidades para comentarios públicos se abren en todas las reuniones públicas, y los documentos han estado disponibles de antemano para que los residentes los revisen. Comentarios, consultas o preguntas son bienvenidos siempre.  Las oportunidades están ahí, así como también la oportunidad de reunirse con los miembros del consejo y el personal durante el proceso de formulación del presupuesto.

Solo un residente aprovechó la oportunidad para dirigirse al consejo durante la segunda audiencia con comentarios sobre varios elementos del presupuesto. Los residentes deben comprender la importancia de la participación en las diferentes oportunidades que brindan los funcionarios electos y la Administración de la Ciudad para expresar oportunamente sus opiniones sobre sus necesidades.

El dinero que financia los proyectos de la Ciudad pertenece a la ciudadanía, y los funcionarios electos y el personal de la ciudad están allí para proteger los fondos, elegir sabiamente y gastar con cuidado en proyectos que satisfagan las necesidades de todos los residentes de Doral y dueños de negocios.

El personal de la Ciudad realizó un excelente trabajo para desarrollar el presupuesto y preparar un documento extenso y comprensible que está disponible para el público. Los residentes interesados ??en revisarlo en detalle pueden encontrarlo en el sitio web de la Ciudad.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend