Consejo de Doral inicia actividades en 2019

Aprobadas Asesoría Legal para Bonos de los Parques, Ayudas financieras para PTSA

 

Por: María Alejandra Pulgar

@marialepulgar – NAHJ #37172

 

Después de las fiestas de fin de año, el Consejo de la Ciudad de Doral celebró su primera reunión de 2019 el miércoles 9 de enero.

A partir de esta reunión, los residentes pudieron ver los acontecimientos en vivo a través de la página oficial de Facebook de la Ciudad de Doral, en adición a los otros medios como el Canal 77 y el sitio web. Esto es parte de las iniciativas para aumentar el acceso de los residentes a información sobre las actividades que tienen lugar en la Ciudad, para continuar garantizando la comunicación y la transparencia en la operación.

Entre las resoluciones aprobadas en la Agenda de Consenso se encuentran: la selección de la compañía de servicios de asesoría legal para los bonos de los parques aprobados en noviembre pasado; el arrendamiento de oficinas para la Representante Estatal Ana María Rodríguez; compras de terrenos para aumentar el banco de terrenos para desarrollos de la Ciudad y un acuerdo de licencia con la Autoridad de Autopistas de Miami-Dade (MDX) para llevar el Doral Trolley a Dolphin Station.

Aprobados después de la discusión fueron: la proclamación del 20 al 26 de enero como Doral School Choice Week; la lista de los miembros de las Juntas Asesoras; cambios y ajustes al programa de ayudas financieras para PTSAs; mejoras en las avenidas 82 y 102 y ajustes a las tarifas de impacto en los parques para nuevos desarrollos, entre otras resoluciones.

Nuevas ordenanzas o modificaciones al código aprobados incluyeron: Ajustes a los procedimientos de investigación para colocar discusiones en las agendas del Consejo; preferencia a empresas locales y residentes para proyectos de obras públicas; y la delegación de supervisar la investigación de quejas sobre violaciones a la Carta Constitutiva a la Unidad de Asuntos Internos del Departamento de Policía de la Ciudad de Doral.

Se otorgó un reconocimiento especial a la Secretaria Municipal Connie Díaz por haber obtenido la Certificación Master en Secretaría Municipal. Díaz fue elogiada por todo el Consejo y especialmente por el concejal Cabrera por su dedicación a su trabajo, su eficiencia y buena actitud y disposición en la realización de sus tareas.

Detalles sobre los asuntos aprobados pueden revisarse en los anexos a la agenda municipal que se encuentran disponibles en el sitio web de la Ciudad.

Primera Reunión Pública del año: Diseño de Doral Central Park

El Alcalde y concejales, el personal administrativo y la firma consultora involucrada en el proyecto realizaron un taller público donde se discutió el diseño general y el plan de trabajo para la construcción del Doral Central Park. El desarrollo de este parque es una de las principales iniciativas del plan Doral Parks for Tomorrow que se financiará con los bonos aprobados en noviembre pasado.

Dentro de las facilidades que se proyecta que estarán disponibles en esta gran instalación se encuentran: el tan esperado centro acuático; un parque de patinaje; un parque para perros; canchas de atletismo, fútbol, voleibol, baloncesto y tenis; Área para Eventos formales y espacios de usos múltiples; Parque infantil; centro recreacional y estacionamiento estructural.

En función de los resultados de este taller, los consultores prepararán un plan final junto con el Departamento de Parques y Recreación, que será presentado y sometido para su aprobación en una reunión del Consejo en los próximos meses.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend