Disminuyendo la velocidad para un futuro más seguro

 

Dispositivos de velocidad en zonas escolares.

 

Por: Maureen Porras, Concejal de la Ciudad de Doral 

 

Todos los días, los estudiantes de Miami-Dade se dirigen a la escuela y confían en nosotros como ciudadanos responsables y líderes comunitarios para garantizar que sus viajes sean lo más seguros posible. Dado que el año pasado los conductores golpearon y mataron a la mayor cantidad de peatones desde 1981, debemos reconocer que la conducción peligrosa y mortal está aumentando, y debemos hacer algo al respecto. Por eso estoy liderando una iniciativa a favor de implementar dispositivos automatizados de velocidad en zonas escolares de Doral.

El exceso de velocidad en zonas escolares es motivo de gran preocupación. Todos conocemos las señales, las luces intermitentes y los límites de velocidad reducidos, pero miles de conductores de Miami-Dade reciben multas cada año, por ignorar estas advertencias, poniendo a nuestros niños en riesgo. Y si los conductores inseguros se comportan tan mal en presencia de las autoridades, imaginen su desprecio por las zonas escolares no supervisadas. La conducción rápida e imprudente es un riesgo inaceptable y evitable para la seguridad de nuestros escolares, y es nuestra responsabilidad abordarlo de frente.

La Legislatura de Florida ha allanado el camino para que nuestras comunidades locales introduzcan sistemas de detección de velocidad en zonas escolares, al aprobar la SB588, que es un paso fundamental en la dirección correcta. En mayo, propuse una resolución apoyando la SB588, que el Concejo Municipal de Doral adoptó por unanimidad. La seguridad de los niños en edad escolar es una prioridad absoluta para mí. Miles de estudiantes de la ciudad cruzan las calles de camino hacia y desde la escuela todos los días, y el peligro de los automóviles a alta velocidad o los conductores distraídos aumenta cada año. Esta nueva ley nos permite mejorar la protección de los niños y peatones al permitirle a la Ciudad de Doral, instalar sistemas de detección de velocidad en zonas escolares.

El objetivo de esta iniciativa no es penalizar a los conductores, sino proteger a nuestros niños. Estos dispositivos generarán automáticamente multas de $100 para los conductores que excedan el límite de velocidad al menos 10 millas por hora durante los días escolares. Es importante destacar que las multas servirán como disuasión y recordatorio para reducir la velocidad y conducir de manera responsable. Con mucha señalización y campañas de concientización pública requeridas por el estado, los residentes sabrán dónde están ubicados los dispositivos y cómo conducir de manera segura para evitar una multa.

Somos una comunidad que se preocupa y una comunidad que se cuida unos a otros. Durante la reunión del Consejo de septiembre, presenté un tema de discusión que ordenaba a nuestra administración hablar con proveedores de servicios, como RedSpeed, quien recientemente fue seleccionada para implementar programas de seguridad en zonas escolares en dos ciudades del condado de Miami-Dade – Pinecrest y Miami Gardens – y traer información a Doral implementando este importante programa de seguridad.

Hemos visto cómo la implementación de dispositivos de velocidad en zonas escolares envía un mensaje claro: Estamos comprometidos a crear un futuro más seguro para nuestros niños; En el que puedan ir hacia y desde la escuela sin miedo. Como tía de seis sobrinos en las escuelas del condado de Miami-Dade, estoy orgullosa de apoyar los dispositivos de velocidad para mantener seguros a los niños de mi familia y a todos nuestros hijos. Mantengámonos unidos y prioricemos la protección de nuestros ciudadanos más jóvenes. Nuestros hijos no merecen menos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend