Donde estamos con el programa de DACA?

 

Noelia M. Ramos, Esq.

Sanchez Vadillo LLP

Attorneys at law

 

Este pasado 5 de Marzo se cumplió una vez más la fecha límite que impuso el Presidente Trump al Congreso para que aprobaran una legislación que decidiera el estatus legal de los “Dreamers”. Al mismo tiempo nos acercamos al 23 de Marzo fecha tope para que se apruebe el presupuesto del gobierno federal. Desafortunadamente las negociaciones entre el Congreso y el Presidente Trump con respecto a la protección de los Dreamers no han sido fructíferas. El Presidente Trump ha rechazado todas las propuestas presentadas por senadores, tanto demócratas como republicanos,  lo cual ha demostrado su falta de voluntad para negociar una ley de carácter humano y racional.

El pueblo americano ha demostrado firmemente su apoyo a los Dreamers. Hemos visto como en los últimos meses tanto compañías privadas como la ciudadanía en general han usado los medios sociales e incluso han salido a protestar a las calles para demandar la protección y un estatus migratorio para los Dreamers.  Cada día que pasa sin obtener una solución legislativa representa un alto riesgo para estos jóvenes que pudieran enfrentar casos de deportación, desunión familiar, pérdida de empleos y sobre todo ver truncados sus sueños profesionales por lo que tanto han luchado hasta el día de hoy.

Nuestras esperanzas siguen puestas para que antes del 23 de Marzo, el Congreso y el Presidente Trump puedan llegar a un acuerdo razonable con respecto a la protección que se pide para los Dreamers y los fondos requeridos para suplir el funcionamiento del Gobierno.

Pero para lograr una respuesta positiva, es necesario que todos actuemos y tomemos conciencia del problema social y emocional que conlleva el perder un estatus legal, una oportunidad de un empleo o bien el permanecer cerca de tus seres queridos.

Que acciones podemos tomar?

Hoy mas que nunca los medios sociales representan una fuerte herramienta para todo aquel que desea expresar su forma de pensar y sobre todo poner presión para lograr cambios en la sociedad. Años atrás, teníamos que esperar por una cita para poder entrevistarnos con un alto funcionario, hoy en día basta un “tweet” para que ese funcionario reciba el mensaje.  Pero un tweet no es suficiente, necesitamos millones de tweets en apoyo a los Dreamers, es necesario que los ciudadanos comuniquen su apoyo  a las organizaciones pro-Dreamers, que contacten por todos los medios disponibles a los representantes en el Congreso y que todos pongamos nuestro grano de arena para que de una vez por todas se apruebe una legislación que otorgue la residencia permanente a los Dreamers.

Recuerden que esta nueva generación está contando con nuestro apoyo.  Ayudemos a que sus sueños se hagan realidad.

Para mas información, puede llamar al 305.436.1410 o pueden escribirnos al email: info@svlawus.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend