Doral: Cada vez más saludable!

 

 

Entre las actividades dedicadas al cuidado del cuerpo y la mente que desarrollará la Ciudad de Doral destacan clases de pilates, cardio, yoga, cardio kickboxing, rebolaxe, yoga y meditación, entre otras.

 

Edda Pujadas, @epujadas

 

“Step Up Your Health, Doral” cada vez va más allá. Lo que el año pasado empezó como una iniciativa para alcanzar un estilo de vida más saludable para todos los residentes de nuestra ciudad hoy se ha convertido en un programa integral de bienestar físico, mental y nutricional.

El arranque de “Step Up Your Health, Doral” estuvo marcado por el inicio del reto de un “Billón de Pasos”, en el cual la Ciudad de Doral animaba a todos los residentes a participar para llegar a la meta de acumular un billón de pasos entre todos los residentes de esta ciudad a lo largo de un año. Hasta la fecha, llevamos 233 millones 434 mil 255 pasos.

Pero “Step Up Your Health, Doral” es mucho más que esto! Incluye una serie de actividades deportivas, mentales y recreativas enfocadas en la educación, prevención y cuidado de salud. “Tenemos que estar educados en lo que debemos comer para tener una alimentación adecuada, en el ejercicio que debemos hacer y en los cuidados médicos que debemos seguir para mantenernos saludables”, explica el alcalde Juan Carlos Bermúdez, principal promotor de esta iniciativa saludable.

ACTIVIDADES EN MAYO

Para mantener a los residentes motivados en las actividades deportivas y recreacionales, mensualmente, la Ciudad de Doral desarrolla un cronograma de eventos gratuitos para que toda la comunidad pueda participar en ellos.

El calendario de eventos del mes de mayo empezó con clases de pilates y nutrición en la sede de la alcaldía de Doral y luego, el 5 de mayo hubo actividades de meditación en el Morgan Levy Park, donde también hubo un espacio para el esparcimiento de los más pequeños con clases de Fit Kids.

Las actividades de “Step Up Your Health, Doral” continúan el 9 de mayo con “Baby + Me Yoga” de  9:30 am hasta las 10:30 de la mañana, clases pre-natales de yoga de 5:30 pm a 6:30 pm y “Mindfulness Meditation” de  6:30 pm a 7:30 de la noche. Todos estos eventos se desarrollarán en la sede de la alcaldía y tienen una capacidad de 30 personas por cada sesión.

El 10 y el 24 de mayo habrá clases de Cardio Kickboxing desde las 6:30 pm hasta las 7:30 de la noche en el Doral Legacy Park. El 16 de mayo hay un fenomenal espacio para madres e hijos, Mommy & Me Workout que será de 06:30 a 08:00 de la noche en el Downtown Doral Park.

En la alcaldía habrá “Workouts + Snacks Workshop”, el 30 de mayo de 6:30 pm hasta las 7:30 de la noche. Este evento tendrá una capacidad para 40 personas. Mientras que, el 31 de mayo habrá una actividad de desarrollo de habilidades comunicativas a las 06:30 de la tarde en el Doral Legacy Park.

Todas las opciones ofrecidas dentro del programa “Step Up Your Health, Doral” no podrían llevarse a cabo sin la colaboración que la Ciudad de Doral recibe de sus socios comunitarios: Sergios Restaurant, CycleBar, Elite Power, FierceFit, Giardino Gourmet Salads, Intercontinental at Doral Miami, Norwegian Cruise Line, Rilion Gracie, Runners Co. y Shape Lovers.

Para el desarrollo de estas actividades, la ciudad cuenta con 7 parques, operados y mantenidos por el Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad de Doral. En estos parques hay centros comunitarios, canchas deportivas artificiales iluminadas, canchas de básquetbol, ??canchas de tenis, canchas de voleibol, senderos para bicicletas, senderos para trotar, estaciones de ejercicios, centros de bateo, áreas de juegos sombreadas, espacios para mascotas y pabellones cubiertos disponibles para el alquiler.

El más grande de los parques de nuestra ciudad es el Doral Central Park. Tiene 82 acres, es sede de grandes eventos como EGGstravaganza y la celebración del Día de la Independencia y tiene amplios espacios verdes y hermosas vistas al lago. El Doral Legacy Park es el más nuevo y tiene una amplia variedad de espacios deportivos y culturales.

Doral Meadow Park es el centro de reunión preferido de las ligas deportivas juveniles y adultas y un sitio ideal para la práctica deportiva. , este parque tiene algo para todos. Downtown Doral Park está junto al frente de la alcaldía y abarca tres acres en pleno centro de la ciudad y es ideal para paseos familiares.

Morgan Levy Park es popular por sus campos de fútbol muy populares y es uno de los preferidos de los residentes. El Trails & Tails Park, terminado en 2012, tiene ocho acres y es la primera instalación para perros de Doral. Las áreas pequeñas y grandes para perros sin correa ofrecen a los residentes la oportunidad de jugar a la pelota o correr con sus mascotas. El Parque de Veteranos honra a nuestros veteranos por su dedicación y sacrificio en la defensa de nuestras libertades.

El alcalde Bermúdez insiste en que el objetivo de “Step Up Your Health, Doral” es que los ciudadanos de todas las edades, capacidades y niveles de condición física adopten un estilo de vida más saludable tanto para el cuerpo como para la mente. Para más información sobre actividades y eventos, puede consultar: https://www.cityofdoral.com/residents/step-up-doral/y descargar la aplicación Step Up en App Store y/o Google Play.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend