Doral está listo para recibir a Dorian

DORAL, FL – Las autoridades de nuestra ciudad dieron declaraciones a la prensa durante las horas de la mañana desde el Centro de Operaciones de Emergencia de la Policía para comunicar a la opinión pública que se está haciendo de cara al huracán Dorian.

Es preciso aclarar que a la fecha no se tiene certeza sobre el punto exacto de la Florida en el que impactará Dorian, aunque las primeras hipótesis apuntan hacia el centro del estado.

Tenga en cuenta que el margen de error es de entre el 35 y 45 por ciento y que la fuerza con que toque tierra dependerá de la temperatura del agua.

Juan Carlos Bermudez

De acuerdo con los últimos reportes, Dorian podría llegar como huracán de categoría 4 al tocar tierra en Florida cuando esté entre 200 y 600 millas de distancia de las costas y si la temperatura del agua es lo suficientemente alta.

Por esta razón, lo más importante es estar preparados para evitar problemas mayores, tal y como lo confirmaron el Alcalde Juan Carlos Bermúdez y el vocero de la Policía, Rey Valdes.

“Ya estamos preparados para recibir a Dorian. Hemos tenido la primera reunión con todos nuestros departamentos para hablar sobre cómo preparar a nuestros residentes y a los negocios, pero podemos decirles que estamos trabajando para que todos estemos seguros”, aseguró el Alcalde.

En este orden de ideas, el Alcalde pide a todos los residentes seguir las recomendaciones sobre abastecimiento de agua, gasolina y comida, así como monitorear constantemente la información que se publica sobre el tema para saber en qué posición se encuentra Dorian.

Al respecto, el Alcalde aclaró que la preparación debe comenzar ahora, no el sábado ni el domingo, pues se espera que los vientos estén llegando al Sur de la Florida el sábado en la noche.

“Esto es muy fluido, Dorian está cambiando todo el tiempo, no sabemos si va hacia el sur o hacia el norte. Le pedimos a los residentes que compren comida en lata por si se va la electricidad”, afirma el Alcalde.

Además, aseguró que mañana viernes 30 de agosto se dará a conocer más información sobre el tema en la medida en que se tenga una mejor claridad sobre la dirección de Dorian.

Por otro lado, y como parte de tranquilidad para la ciudadanía, aseguró que aunque en huracanes pasados, como María e Irma, la ciudad estaba muy bien preparada, hoy en día contamos con el Centro de Emergencias de la Policía y con representantes de compañías importantes como FPL que trabajarán fuertemente para apoyar a Doral en lo que se necesite.

También estarán involucrados en este temporada una vasta mayoría de miembros del Departamento de la Policía de Doral y de empleados de la Alcaldía, especialmente los que trabajan en los departamentos más relevantes como lo es el de Obras Públicas.

Además, trabajarán de la mano del Alcalde y la Policía supermercados como Publix y Winn Dixie y estaciones de gasolina, tal y como ocurrió en las primeras temporadas de huracanes que tuvo Doral cuando se constituyó como ciudad y fue una de las primeras ciudades del condado en insistir en tener generadores.

“Nuestro plan es hablar con las estaciones de gasolina y los supermercados para saber con claridad quién tiene qué y comunicarlo a nuestros residentes”, dijo.

Por esta razón, insistió en no perder de vista los comunicados que salgan del tema, algo en lo que estuvo de acuerdo Rey Valdes, vocero de la Policía de Doral.

“No hay que tener pánico sino estar informados a través de la página de la Ciudad de Doral, de los medios de comunicación y del nuevo número de información que ha habilitado la ciudad (Doral Hurricane Hotline). Este estará disponible las 24 horas del día para responder cualquier pregunta que usted pueda tener”, dijo Valdes.

Este número es el 786-871-1465. A través de esta línea, los residentes pueden conocer el desarrollo de la tormenta y los preparativos que están adelantando las autoridades para responder ante las diferentes contingencias que se presenten.

“Esta tormenta se tiene que tomar en serio, no es de juego. Nosotros estamos constantemente haciendo ajustes internos para acoplarnos al desarrollo de la misma”, concluyó el vocero de la Policía.

 Recomendaciones generales para recibir a Dorian

– Tenga en cuenta que usted estará vulnerable no solo si vive cerca de la playa, sino también si está cerca de un canal o cualquier otro cuerpo de agua. Por eso, hay que estar atentos a saber qué zonas necesitan evacuar de acuerdo a lo que diga el Centro Nacional de Huracanes y el Servicio Nacional del Clima.

– Conozca con anterioridad cuál será su ruta de evacuación y el punto de contacto fuera del estado, como un familiar o un amigo, para que todos los miembros de la familia puedan comunicarse con este en caso de que se dispersen.

– No descuide a sus mascotas. Tenga copias de la información sobre las vacunas, compre suficiente comida para ellas e identifique centros de evacuación para mascotas llamando a la línea 311.

– Si usted o algún miembro de su familia tiene necesidades especiales, haga los preparativos pertinentes y comuníquese con el Programa de Asistencia de Evacuación de Emergencia en la línea 311.

– No salga a la calle durante la tormenta aunque parezca que la situación ha vuelto a la normalidad. Hay que quedarse dentro de los centros de evacuación o las casas hasta que se indique que oficialmente ha pasado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend