Doral Ganó el Premio Silver “All-America City” de la Liga Cívica Nacional.

Veinticinco personas representaron a la comunidad en Denver

 

Por: María Alejandra Pulgar

@marialepulgar

NAHJ #37172 / SPJ #10009939

 

DORAL, FL –  La Ciudad de Doral fue seleccionada el pasado 23 de junio como una de las ganadoras de plata del All-America City Award 2019, durante la Conferencia de la Liga Cívica Nacional (National Civic League) realizada en Denver, Colorado.

En el mes de marzo se habían anunciado las ciudades finalistas de este premio, entre las cuales se encontraban, además de Doral, otras municipalidades como Houston y San Antonio, Texas; Hallandale Beach, Florida; Sumter, Carolina del Sur; Wichita, Kansas y West Hollywood, California.

Fundada en 1894, la National Civic League es una organización sin fines de lucro y no partidista que apoya el compromiso cívico, “para crear comunidades equitativas y prósperas, inspirando, apoyando y reconociendo enfoques inclusivos para la toma de decisiones de la comunidad”. Entre los líderes cívicos que fundaron la liga se encontraban el presidente Theodore Roosevelt y el juez Louis Brandeis.

Además de la competencia “All-America City”, este evento fue un fin de semana lleno de sesiones de capacitación y oportunidades de interacción con personas de todo el país, sobre temas relacionados con el compromiso cívico en la comunidad, tales como: empoderamiento de los jóvenes, equidad en la salud y bienestar intergeneracional, preparación para el censo de 2020, cuidando a los veteranos en la comunidad, y estimación de Capital Social y Cívico.

“Esta es una gran oportunidad para posicionar a nuestra Ciudad en el escenario nacional e internacional, como un lugar privilegiado para abrir negocios, establecer las familias, invertir, visitar y más”, dijo el alcalde Juan Carlos Bermúdez antes de su viaje a Colorado.

“Este reconocimiento ayudará a destacar la importancia de Doral en tan solo 16 años y el brillante futuro que se avecina. Como lo atestiguan varios funcionarios municipales de comunidades ganadoras en años anteriores, ser una “All-America City” conlleva beneficios positivos como estímulo económico, orgullo comunitario, colaboración e incluso recursos financieros adicionales. Se ha dedicado mucho trabajo y corazón a este proyecto por parte de todas las personas involucradas, quienes están tomando tiempo de sus trabajos y familias, trabajando después del horario laboral. Espero representar bien a nuestra Ciudad junto con nuestra delegación”.

Delegación Representa Todas las Áreas de Participación Ciudadana

Una delegación de 25 miembros de la comunidad representó a la Ciudad de Doral en Denver. Estuvo encabezada por el alcalde Juan Carlos Bermúdez, la vicealcalde Claudia Mariaca y el Administrador Municipal Albert Childress. Otras personas que viajaron a Colorado fueron los representantes de los Departamentos de Asuntos Públicos, Parques y Recreaciones, Obras Públicas y Policía. Completando la delegación de Doral se encontraban representantes de las Juntas Asesoras, Parks and Police4Kids, Silver Club, Girls and Boys Scouts y Socios Comunitarios (Mind and Body Social e In-Telligent).

La resolución 19-3205 fue aprobada durante la reunión del Consejo de mayo; permitió a la Ciudad usar $37,135.00 para financiar la asistencia de la delegación a Colorado. De acuerdo con el presupuesto detallado en el Memorandum que respalda la resolución, esta asignación cubrió los materiales y accesorios para la presentación, así como el registro de la conferencia, los pasajes aéreos, el alojamiento y las comidas para los 25 miembros de la delegación.

Los proyectos seleccionados para representar a Doral ante el panel de 11 jueces en la Conferencia fueron “Step Up for your Health, Doral”, el Referéndum “Bonos para los Parques del Mañana” y “Esfuerzos de mejoras del tráfico”. Según información obtenida de Asuntos Públicos, los miembros de la delegación fueron “estratégicamente seleccionados en función de la participación y el conocimiento sobre los tres proyectos que se incluirán en la presentación, así como la asociación directa con la Ciudad a través de programas, comités y organizaciones aprobados por la Ciudad.”

La preparación para la presentación de 10 minutos para la competencia, requirió prácticas semanales con todos los miembros de la delegación. El resultado de esta experiencia fue una muestra “informativa, animada y sincera” de todas las cualidades que hacen de la Ciudad de Doral un municipio único en la Florida. Todas las presentaciones de las ciudades finalistas fueron grabadas en Denver y se publicarán para que el público las disfrute.

Impacto positivo de ser una “All-America City”

Para muchos otros municipios que han sido reconocidos como finalistas de “All-America City” en el pasado, ser parte de esta competencia ha sido una poderosa herramienta de marketing. Han observado beneficios en la atracción y retención de negocios, generando empleos y una base tributaria más sólida; También han visto un aumento en las calificaciones de turismo, subvenciones y bonos. También han visto un aumento en el sentido de orgullo, los logros y el trabajo en equipo entre sus residentes.

El Premio All-America City de la National Civic League es el premio cívico más prestigioso del país. Más allá de cualquier beneficio tangible, fue la proyección nacional para la Ciudad de Doral lo que impulsó al Consejo a apoyar con entusiasmo a la administración en la iniciativa para solicitar este premio, y asistir a la conferencia en Colorado porque llegar a ser una ciudad finalista demuestra la capacidad de la comunidad para trabajar juntos y obtener grandes logros.

“Ser considerados para este prestigioso premio afirma la calidad de vida de nuestra comunidad y la posición de Doral como una de las ciudades modelo de la nación”, concluyó el alcalde Bermúdez.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend