El valor taxable de las propiedades continúa aumentando.

Estimaciones taxables para las propiedades para el 2019

 —-

En Doral, el porcentaje de incremento estimado es de 3.9%, como ya ha sucedido en años anteriores, debido a la gran cantidad de nuevas construcciones.

 

Por: Edda Pujadas

 

DORAL, FL –  Un nuevo aumento en el valor taxable de las propiedades en el condado de Miami-Dade se espera para el 2019. Así lo indica la Certificación Preliminar de Valores Imponibles publicada por la Oficina del Tasador de Propiedades para que las autoridades fiscales de cada ciudad preparen sus presupuestos y calculen las tasas de millaje sugeridas.

Según el reporte que dio a conocer en julio del 2019, el Tasador de la Propiedad de Miami-Dade, el valor imponible del condado para 2019 es $308,641,457,718, lo que refelja un aumento del 6.4% con respecto al año 2018, cuando fue de $ 290,087,138,467. La buena noticia es que este porcentaje de incremento fue menor que entre el 2017 y el 2018, años entre los cuales hubo una variación de 6.5%.

Esta estimación taxable también indica que la nueva construcción está dominando el mercado de bienes raíces en Miami-Dade, con más de $7 mil millones del valor agregado imponible en todo el condado este año. La ciudad de Miami y Sunny Isles Beach están liderando este sector con $ 3.2 mil millones y $ 918 millones respectivamente.

Sin embargo, la tendencia a la baja del mercado que afecta a las propiedades existentes, en ciudades como Key Biscayne y Sunny Isles Beach, también tienen su impacto en las evaluaciones 2019. De hecho, en algunos casos, el nuevo valor de construcción ayudó a compensar reducciones de valor global de propiedades existentes en Aventura y Sunny Isles Beach, por ejemplo.

Pedro Garcia

Pedro García, tasador de propiedades de Miami-Dade manifestó que el mercado inmobiliario en general continúa creciendo, aunque no al mismo ritmo que en años anteriores. “Ahora estamos viendo una tendencia de crecimiento moderado, a diferencia de la burbuja inmobiliaria a mediados del 2000, sin embargo, la nueva construcción continúa desempeñando un papel importante en el valor imponible general para los municipios.”.

Al hacer referencia a la ciudad de Doral, específicamente, el reporte del Tasador de Propiedades indica que el porcentaje de incremento esta estimado en 3.9% al pasar el valor imponible de $13,185,785,200 par el 2018 a $13,700,000,000 en el 2019. Al hacer comparaciones con el resto de las ciudades vemos que las únicas que presentaron una disminución fueron Bal Harbour que experimentó un descenso de -0.1% y Virginia Gardens de -0.2%.

Las ciudades que experimentaron un incremento menor que el de Doral fueron: Miami Beach (3%), Miami Spring (3.5%), South Miami (3.9%), Surfside (1%), West Miami (3.6%), Golden Beach (3%), N. Bay Village (0.9%) y Aventura (3.6%). Por el contrario, llama la atención que la ciudad de Opa-Locka lidere esta lista con 30.1% de aumento entre el 2018 y el 2019.

Esta Certificación Preliminar de Valores Imponibles es de suma importancia, pues le permite a las autoridades fiscales, como el gobierno del condado de Miami-Dade, los gobiernos municipales, el consejo escolar y a la asociación The Children’s Trust (por su denominación en inglés) preparar sus presupuestos para el periodo 2019-2020 y adoptar las tasas de millaje propuestas, que aparecerán en el Aviso de Impuestos a la Propiedad (TRIM, por sus siglas en inglés).

Las facturas de impuestos se calculan utilizando el valor imponible de una propiedad y la tasa de millaje (tasa de impuestos), por lo que, si las diversas autoridades impositivas reducen sus respectivas tasas de millaje proporcionales al aumento en el valor imponible, los propietarios no verían un incremento en los impuestos a la propiedad.

Realmente, el “city millage rate’ es el único componente de la tasa de millaje que es determinado por las municipalidades y en Doral siempre se han logrado disminuciones en las tasas de impuesto a la propiedad. Con respecto al valor tributario bruto para propósitos operativos, compuesto por propiedades como casas familiares, condominios, casas multifamiliares, propiedades comerciales e industriales, agricultura, tierras vacantes, propiedades institucionales y gubernamentales, otro tipo de inmueble y propiedades personales siempre se han evidenciado incrementos marcados por las nuevas construcciones.

Según la Sección 200.065 de los Estatutos de Florida señalan que 35 días después de recibir esta notificación, el municipio debe proporcionar a la Oficina del Tasador de Propiedades, la tasa de impuesto propuesta, así como la fecha en que se realizará la audiencia pública para considerar la tasa de millaje tentativa, el presupuesto provisional, la tasa final de cálculo y el presupuesto final.

Estos cálculos preliminares son los que permiten elaborar el Aviso de Impuestos a la Propiedad (TRIM), éste se enviará por correo a los propietarios de vivienda en agosto del 2019. La Oficina del Tasador de la Propiedad insta a que lea atentamente su Aviso TRIM, pues si bien notificación indica, claramente, que no es una factura, indica los impuestos a la propiedad que probablemente figuren en su factura del impuesto a la propiedad de noviembre del 2019.

El aviso TRIM contiene información muy importante relacionada con sus impuestos a la propiedad en las siguientes categorías: autoridades tributarias, Impuestos Ad Valorem (impuestos propuestos basados ??en el valor de su propiedad) e Impuestos no Ad Valorem (tarifas propuestas para servicios como basura, incendios e iluminación).

Una advertencia importante indicada en TRIM es que el Tasador de la Propiedad no establece tasas impositivas ni cobra impuestos, por lo que las preguntas relacionadas con los impuestos deben dirigirse a la Autoridad Fiscal que figura en su respectivo aviso.

Las evaluaciones de propiedades individuales están disponibles también en el sitio web del Tasador de Propiedades. Igualmente, pueden visitar estas oficinas, ubicadas en el Downtown Miami (111 NW con la calle 1ra. en el séptimo piso) o el Centro Gubernamental South Dade (10710 SW con la calle 211) o comunicarse al 305.375.4712.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend