Doral inicia construccion de un Parque para Perros.

Los oficiales de la ciudad de Doral han contratado a una compañía para iniciar la construcción de un parque para perros amistosos a un costo de 3,3 millones dólares.

Por José Cassola.

Durante años, los dueños de perros en Doral no han tenido un parque público que permite a sus perritos para vagar libremente. Pero eso es todo a punto de cambiar.

En la reunión del pasado miercoles 9 de marzo, el Consejo de Doral aprobó la contratación de una empresa para iniciar la construcción de un parque de 3,3 millones dólares en el noroeste de la calle 50 y la avenida 114, que incluiría un área para perros…

El parque de 8,12 hectáreas contará con dos áreas  para perros grandes y pequeños, un área de lavado y riego.

Las autoridades municipales están llamando al  “parque de perros amistosos” porque también se incluyen otras características, tales como pabellones de picnic, un  carril para bicicletas y un parque infantil.

“Esto no es sólo un parque para perros”, dijo el concejal Pedro Cabrera. “Es un parque para perros amistosos, que tienen áreas para los perros que no están permitidos en nuestros otros parques. Esto es muy necesario en la ciudad de Doral. “

El parque forma parte de un plan maestro de varios millones de dólares, que el Concejo aprobó el verano pasado, que propone para mejorar los parques existentes, construir nuevas instalaciones de los parques y mejorar las carreteras, aceras y rutas de ciclovías en los próximos 10 años.

“Tenemos una visión conceptual del futuro de los parques en la ciudad de Doral”, dijo el Director de Parques de Doral, John Rebar. “Este parque  forma parte de esa visión. Hemos tenido una gran demanda de la comunidad para un parque de esta naturaleza. “

La Dra. Anjanette Cabeza, residente de Doral, dijo que es frustrante para los dueños de perros en Doral, encontrar lugares para llevar a sus perros – y ella debería saber. Ella es propietaria de un Border Collie y trabaja como veterinario en el Doral.

“Lo escucho de mis clientes todo el tiempo… que todo está tan lejos y tienen que viajar largas distancias para satisfacer las necesidades de sus perros”, dijo Cabeza. “En cuanto a mí, mi perro es una de las razas que más exige mantenimiento. Son muy energéticos y la necesidad de mucho espacio para correr y jugar. No podemos esperar a que este listo este parque”.

John Rebar  dijo que si todo va según lo previsto, la construcción en el parque podría comenzar tan pronto como en 60 días. Está programado para abrir en el próximo año.

“Los dueños de perros en Doral han querido esto por mucho tiempo”, dijo  Rebar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend