Doral mejora su vialidad

Obras ya completadas y algunas aun en ejecución, forman parte de los proyectos para optimizar las calles y carreteras de la ciudad

 

 

Por: Edda Pujadas

Con una inversión que supera los $8 millones de dólares, la Ciudad de Doral está mejorando gran parte de nuestra infraestructura vial con el propósito de hacer más fluido el desplazamiento vehicular y lograr que las calles y carreteras tengan optimas condiciones.

Así lo informó el alcalde de Doral, Juan Carlos Bermúdez, quien explicó que, poco a poco, el tráfico ha vuelto a la normalidad y las calles de la ciudad deben estar listas para esto. “Tuvimos la oportunidad de invertir una importante cantidad en proyectos, mejorando algunas de las carreteras y las zonas de inundaciones y seguimos trabajando en varios aspectos viales”.

Entre los proyectos viales completados recientemente, se destaca la instalación de semáforos en las intersecciones de la 74 calle con la 102 Avenida; y la 74  calle con la 97 Avenida. Este proyecto incluyó fresado y repavimentación de intersecciones, trazado de líneas y señalización y cruces peatonales de alto énfasis. Este trabajo tuvo un costo de más de $2,1 millones y estuvo a cargo de JVA Engineering.

También se instalaron las señales de tráfico de la 74 calle a la altura de las avenidas 97 y 102; Este trabajo fue completado en octubre del año pasado por un costo de más de $852.000

La carretera a lo largo de la 82 avenida, entre las calles 27 y 33 fue ampliada. Estos trabajos fueron realizados por Continental Construction USA.

El alcalde Bermúdez también hizo referencia a la ampliación de la 82 avenida que se llevó de una sección de tres carriles a una sección de cinco carriles, logrando un mejor desplazamiento vehicular en una de las avenidas más transitadas de la ciudad. El proyecto incluyó un nuevo drenaje de aguas pluviales, una nueva acera, acera y cuneta, trazado de líneas y nuevas farolas.

A finales del 2020, se culminó la primera fase de las mejoras en las aceras a lo largo de varios caminos de la ciudad. Con una inversión de más de $1,2 millones se construyeron nuevas aceras y rampas peatonales a lo largo de la 115 avenida entre las calles 34 y 41, de la 33 calle entre las avenidas 112 y 107; en 19 calle entre las avenidas 107 y 97; en la 33 calle a lo largo de las avenidas 87 y 82; y en la 30 Terrace desde la 87 hasta la 84 avenida.

Recientemente, se hicieron mejoras en los sistemas de aguas pluviales a lo largo de la 79 Avenida entre las calles 14 y 23 con una inversión superior los $150.000 siendo el contratista Maggolc, empresa de Miami dedicada a la construcción y excavaciones subterráneas.

Entre los proyectos que aun están en ejecución, se destaca las mejoras en las carreteras a lo largo de la 41 calle entre las avenidas 87 y 79 que espera completarse en poco tiempo por un costo aproximado de $2,6 millones. Incluye la ampliación de una carretera de dos a tres carriles, un nuevo drenaje de aguas pluviales, barandillas, bordillos y cunetas, nuevas aceras, nuevas medianas y alumbrado público. La obra está a cargo de Bacallao Construction and Engineering, empresa con probada experiencia en la Florida.

Actualmente están por concluir las mejoras en las carreteras a lo largo de la 112 avenida entre las calles 25 y 34 con una inversión estimada que asciende a casi $1,7 millones. Estos trabajos están a cargo de Florida Engineering & Development, y consisten en la ampliación de tres a cinco carriles, así como un nuevo drenaje de aguas pluviales, una nueva acera, un nuevo camino de uso compartido, acera y cuneta y alumbrado público.

Bermúdez señaló que una de las próximas metas en materia de infraestructura vial es lograr que las autoridades de transporte de Miami-Dade abran la 82 avenida, conectando así a Doral con el sur del condado, lo cual nos ofrecería otra vía para entrar y salir de la ciudad y aliviar el congestionamiento vehicular, especialmente en las horas pico.

“Nosotros estamos, constantemente, verificado el estado de las calles y analizando las posibilidades estructurales y financieras de realizar reformas. Siempre tenemos proyectos en desarrollo que están ceñidos a una planificación anual y afortunadamente, el gobierno federal ha aprobado dinero para las municipalidades y los condados para ayudar en temas como la vialidad y las carreteras”, mencionó el alcalde Bermúdez.

One thought on “Doral mejora su vialidad

  • Soy ingeniero civil especialistas en transito transporte y vialidad, quiero ofrecer mis servicios one line para la elaboración de cualquier proyecto que necesiten de cualesquiera de estas áreas, es todo, espero su respuesta

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend