El parque industrial de Doral sigue creciendo

Se han agregado más de 700 nuevas empresas desde el 2020

 

Por: Edda Pujadas

 

Más de 700 nuevas empresas se han sumado al parque industrial de Doral desde marzo del año pasado y muchas de las compañías que ya se encontraban operando en nuestra ciudad están buscando espacios más grandes para expandir y mejorar sus operaciones.

Así lo informó el desarrollador económico de la Ciudad de Doral, Manuel Pila, quien se sintió complacido al afirmar que estas empresas (tanto las nuevas como las ya existentes) se sienten atraídas por los almacenes, oficinas y espacios comerciales de calidad que ofrece nuestra localidad, con fácil acceso a las principales vías de transporte del condado de Miami-Dade, variedad de desarrollos residenciales, buenas escuelas y parques, excelentes restaurantes y sitios de entretenimiento, así como un entorno suburbano limpio y sumamente seguro.

Pila explicó que, de estas empresas, más de 200 tienen sus almacenes en la ciudad y los sectores con mayor desarrollo son los de manufacturación ligera, distribución, tecnología, salud y cosmética. “A pesar de que el 2020 fue un año difícil para todos, son muchas las compañías que siguen escogiendo Doral como su centro de operaciones”.

En el área de la tecnología, Pila destacó la llegada a Doral de la empresa Noxtak, originalmente de Aruba, que llegó a nuestra ciudad por el Programa de Ciudades Hermanas.

Noxtak es una empresa de tecnología verde que utiliza nanotecnología y evaluaciones ambientales para desarrollar soluciones limpias que contribuyan a la preservación del medio ambiente y la salud. Actualmente están ubicados en la 2555 NW 102nd Avenida, en Doral.

Noxtak comenzó como un proyecto de investigación científica para el desarrollo de tecnologías que permitieran el monitoreo permanente de las emisiones ambientales electromagnéticas. Esto ayudará a crear soluciones que nos permitan filtrar las ondas electromagnéticas sin bloquearlas, creando así un nuevo estándar de tecnologías verdes.

La misma ha adquirido gran importancia pues el año pasado ganaron un premio Edison de Plata en la categoría Ciencia de los Materiales – Nanotecnología, por el desarrollo de la tecnología SPIRO para neutralizar eficazmente los efectos negativos de los campos electromagnéticos que producen, por ejemplo, los teléfonos inteligentes.

Es importante mencionar que, los premios Edison constituyen un galardón dedicado a reconocer y honrar la excelencia en innovación en una amplia gama de categorías desde 1987.

Esta empresa será el tema principal de un documental de PBS “Viewpoint with Dennis Quaid”, el cual se enfoca en programas cortos dedicados a educar a la audiencia en el desarrollo de ideas interesantes y productivas, con un objetivo en común: cambiar nuestras vidas para mejor.

Al referirse a los almacenes, Pila destacó la venta del espacio de PepsiCo en Doral por $55 millones de dólares. GLP Capital Partners, una firma de inversión en logística con sede en Santa Mónica, compró la antigua planta embotelladora al desarrollo inmobiliario Terra y al administrador de propiedades inmobiliarias comerciales Terranova, quienes habían adquirido el sitio por $40 millones de dólares en el 2018.

El espacio se extiende por 23.7 acres en la 7777 NW 41 Calle y según los planes, se habilitarán un par de almacenes que medirán un total de 450 mil pies cuadrados. Considerando la importancia del comercio electrónico en la actualidad, GLP Capital Partners está invirtiendo en centros de almacenamiento, siendo la antigua planta de PepsiCo el tercer almacén de la empresa en Miami, luego de una compra de $16 millones en el 2020.

La industria cosmética Farmasi US, LLC es otra de las empresas destacadas que ha decidido expandirse a Doral, creando nuevos empleos. Tiene mas de 70 años de experiencia en la industria cosmética y de la salud, y cuentan con una de las plantas integradas de fabricación de cosméticos más grandes del mundo, ubicada en Estambul, Turquía. Hasta la fecha, han formulado y lanzado más de 2.000 productos, distribuidos a más de 125 países.

Farmasi US está ubicada en la 2335 NW 107th Avenida en Doral.  

Biodiesel Las Américas, que tiene como objetivo ser un modelo a seguir para la industria de energía verde del estado de Florida, también tiene sede en Doral. La misión de Biodiesel Las Américas  es introducir con éxito en el mercado un producto de energía verde que contribuiría a diversificar su matriz energética, proteger el medio ambiente y asegurar operaciones económicas sostenibles. Están en 8815 NW 33rd street, Suite 150 en Doral, FL.

Converlogic, es otra de las importantes empresas que han escogido Doral como centro de sus operaciones. Fundada en el 2012, Converlogic se especializa en todas las plataformas informáticas, integradas y de tarjetas inteligentes y ofrece a sus clientes soluciones informáticas personalizadas.

Diloren Composites es un fabricante de compuestos enfocado en la industria aeroespacial. Actualmente, están diseñando, fabricando y probando un avión de propulsión eléctrica de fibra de carbono. Están ubicados en 8800 NW 13th Terrace, Suite103, en Doral, FL

Manuel Pila no sólo manifestó su satisfacción por este crecimiento industrial y comercial, sino que también destacó que la Ciudad de Doral no detiene sus esfuerzos por promover los beneficios de nuestra zona para lograr la retención y expansión de los negocios existentes, continuar construyendo relaciones con el sector privado y los entes gubernamentales nacionales e internacionales, atraer nuevas empresas y promover la educación empresarial.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend