Doral tendrá su primer torneo de fútbol infantil y juvenil

 

Por: Diana Bello Aristizábal

 

Doral es una ciudad futbolera por excelencia, cuyos habitantes, en su inmensa mayoría latinos, han traído la pasión por el fútbol desde sus países. Por eso, sorprende que, pese a que cuenta con varias academias, y es común ver partidos de este deporte en sus diferentes parques, hasta la fecha no haya tenido un torneo infantil o juvenil propio. Esto está a punto de cambiar con la “Doral Cup”.

Este evento sin precedentes se llevará a cabo los días 9 y 10 de marzo del presente año en los parques Doral Meadow, Doral Legacy y Morgan Levy Park y en las canchas de los colegios JC Bermudez, y Downtown Doral Upper School, y en él estarán participando equipos de niños entre los 7 y 18 años.

“Desde hace dos años estamos preparándonos para esto y asesorándonos con las personas correctas. Le estamos poniendo todo el cariño, la ilusión, el trabajo y el esfuerzo a este evento para entregarle un gran torneo a la ciudad”, asegura Juan Carlos García, jugador de fútbol de toda la vida, y director de World Soccer Event, una empresa que se creó para hacer eventos deportivos comenzando con esta copa.

Junto a él están Jean Paul Ginestra, también director de la compañía y experto en logística de eventos deportivos, Juan Arango, considerado por muchos el mejor jugador en la historia del fútbol venezolano, José Manuel Rey, otra leyenda de este deporte y ex capitán de la Vinotinto, el empresario Tony Cocchiola y Nehomar Matías, entrenador y preparador físico profesional.

Estos seis amantes del fútbol, profesionales reconocidos y empresarios se unieron para dar vida a un torneo que esperan se celebre todos los años en Doral y el cual en su primera edición contará con entre 114 y 120 equipos, más de 1.600 jugadores y alrededor de 5 mil personas en rotación constante cada día del evento en un horario entre las 8 de la mañana y las 8 de la noche.

“Cada equipo jugaría un mínimo de tres partidos durante todo el torneo y los que lleguen a la final jugarían cuatro”, explica Jean Paul Ginestra. Añade que aún están abiertas las inscripciones, aunque espera tener la participación de las academias más importantes del Sur de la Florida, pero especialmente de Doral. “Tendremos seguridad gracias a la Policía de Doral, estacionamiento suficiente y excelentes canchas, todas de grama artificial”, complementa.

 

El torneo que necesitaban los niños

De acuerdo con los gestores de esta iniciativa, los niños de la comunidad necesitaban un torneo local. “Muchos de nosotros tenemos hijos que juegan fútbol y hemos asistido a otras copas como la de Weston o Miramar, pero nunca a ninguna que se realice localmente, lo cual no concebimos al ser esta una ciudad tan familiar, estar llena de parques y ser nosotros residentes”, explica Juan Carlos.

El proyecto fue aprobado en el 2022 bajo la anterior administración, pero tuvo que ser pospuesto por temas logísticos con los parques. “Decidimos presentar otra vez la solicitud ante la nueva administración ya con toda la logística, los permisos de los parques y previa reunión con los entes involucrados como, por ejemplo, la Policía de Doral”, comenta.

Al respecto, la alcaldesa Christi Fraga comentó que el torneo obtuvo el visto bueno por parte del concejo de la ciudad en la reunión de noviembre del 2023 después de que fuera tramitada la aplicación por algo que se conoce como Outdoor Event Permit ante el departamento de Planning and Zoning de la ciudad.

“Cualquiera que quiera hacer un evento exterior en Doral con asistencia de más de 400 personas debe aplicar por este permiso ante este departamento, el cual será otorgado siempre y cuando reúna los criterios exigidos para este tipo de eventos”, dice.

Sobre el torneo asegura que lo considera importante al ser esta una ciudad deportiva con un gran número de fanáticos del fútbol. “Creo que se puede hacer anualmente y que puede generar un impacto económico, personalmente voy a estar allí apoyándolos. Espero que la gente se divierta y siga las reglas y que todas las academias de Doral se inscriban”, añade.

“Doral es una de las ciudades que más ha crecido en los últimos años, merecía tener una copa. Al final ayudará a que haya más competencia y a que siga creciendo y consolidándose como un destino de entretenimiento”, añade Jean Paul.

 

Requisitos y procedimiento para aplicar

– Las academias que aún no se hayan inscrito en este torneo, deberán hacerlo antes del último día de febrero o hasta que se complete el cupo de equipos asignado, cuyo tope es de 120.

– Para poder participar deben pertenecer a la organización FYSA

– La inscripción debe realizarse a través de la página web www.doralcup.com, en el enlace ‘Register Team’ que lleva a los usuarios a la plataforma de GotSport.

– Los costos por equipo inscrito serán los siguientes: $750 en la categoría de jugadores de 7,8 y 9 años; $850 en la categoría de jugadores de 10 y 11 años; y $950 en la categoría de jugadores de 12 a 18 años.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend