Dr. Robert Farivar MD es el Nuevo Director Médico de Cirugía Cardiovascular del Kendall Regional Medical Center.

Atención Especializada para Pacientes de Cirugía Cardiovascular

 

Por: María Alejandra Pulgar                                              

@marialepulgar – NAHJ #37172

 

Dr. Robert Farivar, pionero en cirugía transcatéter de reemplazo de válvula mitral (TMVR) en los EEUU, es el nuevo Director Médico de Cirugía Cardiovascular del Kendall Regional Medical Center.

Antes de mudarse al sur de la Florida, el Dr. Farivar fue Jefe de Cirugía Cardíaca en el Instituto del Corazón de Minneapolis en el Hospital Abbott Northwestern. Dr. Farivar tiene una sólida experiencia en cirugía mínimamente invasiva para reemplazo de válvula mitral y aórtica, una necesidad que ha observado en la población mayor del Sur de Florida.

“¡Esta área es atractiva por muchas razones: la gente, el clima, la diversidad y los retos!” dice Dr. Farivar, y añade que localmente “no hay mucha experiencia en reparación mitral y cirugía mínimamente invasiva. Hay mucha enfermedad cardíaca mitral en la población anciana.”

Las cirugías cardíacas de este tipo son un campo muy especializado que requiere extensa experiencia y conocimiento para el éxitoy el Dr. Farivar es un experto en la materia. Dr. Farivar es una referencia en el campo, pues cuenta con muchas publicaciones y conferencias sobre cómo aplicar estas técnicas para ayudar a los pacientes a mejorar su salud.

 

Detección y prevención de enfermedades cardíacas

Dr. Farivar es cirujano cardiovascular. Interviene cuando recibe pacientes referidos por su médico primario o cardiólogo. Él recomienda que las personas busquen pronta atención médica primaria si presentan síntomas como falta de aliento, dolor en el pecho, presión o colesterol alto, palpitaciones o historia familiar de muerte por enfermedades cardíacas tempranas (menor de 65 años). “Si tienes un familiar con insuficiencia cardíaca, o un miembro de su familia que ha fallecido antes de los 65 años de un trastorno cardíaco, entonces tal vez sería inteligente ver a un cardiólogo a los 40 años”.

“La mayoría de las enfermedades son una combinación de genética y ambiente. Las cuatro causas prevenibles de enfermedad cardíaca son fumar, presión y colesterol altos y diabetes.”

 

Cuidado integral para los “débiles de corazón”

Con un promedio de edad de 67 años, el Dr. Farivar y su equipo atienden adultos de 20 a 100 años en adelante que necesitan cirugía cardiovascular, especializándose en la tercera edad. Se esmera en ayudar a los pacientes a sentirse confiados del procedimiento que recibirán para recuperar su salud. “Mantenemos a los pacientes informados de nuestros planes, les operamos pronto para que no tengan mucho tiempo de espera. Les proporciono mi número de celular para que puedan estar en contacto conmigo para evitarles cualquier tipo de problemas.”

“Es muy importante en estos casos la experiencia de los médicos y de su equipo. El paciente debe poder confiar en la atención y comunicación con su médico y que él siempre hará lo mejor para ayudarlos.”

Dr. Farivar está muy entusiasmado de ser parte del equipo de Kendall Regional para atender a los pacientes de cirugía cardiovascular. Su experiencia y conocimientos son un importante activo para continuar mejorando los programas de cuidado cardíaco avanzado que mejoren la calidad de vida de los pacientes cardiovasculares en Miami-Dade.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend