El estudiante Victor Nucette gano el primer lugar del concurso “Hispanic Heritage History Bee”.

El concurso fue creado por la Oficina de Educación del Consulado General de España para promover la herencia Colonial en la Florida, e  invitaba a los estudiantes a demostrar su comprensión sobre la influencia de España en el pasado colonial de la Florida.

Victor Nucette - John I. Smith K-8 Center DoralPor  Renato Morffi

Maestro del programa Español EFL

John I. Smith K-8 Center

 

Víctor Nucette es un estudiante del quinto grado del centro escolar John I. Smith K-8 en nuestra ciudad de Doral. El pasado 9 de marzo del 2013, Víctor obtuvo el primer lugar en el concurso Herencia Colonial Española de la Florida a nivel de todo el Condado de Miami-Dade. Para todos es un orgullo el que haya logrado esta categoría en tal difícil certámen y especialmente me siento muy orgulloso como su profesor de español, al haberlo visto transitar por todas las categorías del concurso. Cabe destacar que el concurso fue realizado en español y aquí les va mi valoración de Víctor Nucette durante todas las fases de éste.

Víctor es estudiante muy disciplinado y responsable. Tuvo un período de intensa preparación para este evento de gran envergadura llamado “Herencia Colonial Española en la Florida 2013”, y auspiciado por la Oficina de Educación del Consulado Español en Miami. En esta ocasión, la responsabilidad era doble puesto que estamos conmemorando el Quinientos Aniversario de la llegada de Juan Ponce de León y los conquistadores españoles a la Florida, es decir, el significado de la competencia giró en torno a la presencia española en la Florida en sus “Quinientos Años”.

Victor Nucette
Victor Nucette

Su labor fue realmente loable. No sólo demostró sus conocimientos en lo que respecta a la historia colonial española, sino también dio muestras a través de sus respuestas contundentes de su conocimiento relacionado con estudios sociales y sucesos cronológicos de la historia de los Estados Unidos, datos históricos y geográficos del período colonial español en las islas de Cuba, Puerto Rico y del Caribe en general, así como datos sobre los diversos exploradores y conquistadores de España, Francia y Gran Bretaña. Así también aportó datos interesantes sobre diferentes monarcas españoles de la época, las tribus nativo-americanas de la Florida y la construcción de monumentos y fortalezas coloniales en el período de la Florida Colonial Española. También fue proporcionada por el estudiante información sobre diversas fechas históricas y diferentes acontecimientos relevantes de dicho período.

Estoy muy satisfecho del caudal de conocimientos que Víctor logró procesar para poder obtener este merecido primer lugar, y cabe mencionar cuán sorprendente fue la fluidez y la elocuencia de las respuestas, dadas con exactitud y sin titubeo alguno. Esto sorprendió a personas de la audiencia y en particular, como maestro, me llenó de satisfacción ver todo el contenido académico que el estudiante había aprendido. Ciertamente auguro un futuro prometedor en el terreno estudiantil a Víctor, ya que con su edad ha demostrado poseer conocimientos académicos complejos y de un nivel muy superior al suyo. Es un ejemplo de estudiante para nuestra comunidad y tengo la convicción de que nuestro estudiantado se verá reflejado en sus éxitos y metas cumplidas, reconocerán su empeño y perseverancia y seguirán de cerca el ejemplo de Víctor Nucette para que la trayectoria académica de todos pueda brillar de manera similar a la de este alumno, que nos ha dejado un legado ejemplar a nuestro colegio, a sus compañeros de estudio, sus profesores y a la comunidad de Doral.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend