El tiempo de verano y la vida, es fácil …

 

Por: Belinda M. Gonzalez-Leon, Ed.D., MBA

 

El verano es un gran momento para que los estudiantes de secundaria inviertan en sí mismos para futuras posibilidades universitarias mientras disfrutan de un tiempo de descanso.

Elijan una actividad en la que enfocarse durante el verano y háganlo bien. Tengan en cuenta que, para los estudiantes de tercer año de secundaria, hay una lista completamente diferente de cosas por hacer porque la Solicitud Común para universidades se abre el 1 de agosto. Sin embargo, aquí hay algunas ideas para el resto de los estudiantes de secundaria.

Los estudiantes pueden embarcarse en algún tipo de esfuerzo académico, ya sea inscribiéndose en cursos de doble matrícula, participando en campamentos de verano o en programas universitarios de verano. La doble inscripción permite a los estudiantes de secundaria obtener créditos universitarios de forma gratuita. El verano es un buen momento para tomar una clase, porque no hay otras clases en curso!

Incluso si es solo una clase, eso podría representar 3 créditos universitarios. Muchas universidades también ofrecen programas de campamento de verano de tan solo una semana. Los programas de campamento de verano podrían tratar sobre cocina, inteligencia artificial, marketing digital o preparación universitaria en general. Muchas veces, estos campamentos ofrecen becas.

También hay programas universitarios de verano para que los estudiantes se familiaricen más con la universidad o entender mejor una carrera. Estos programas pudieran ser costosos e incluir costos de alojamiento y comida. Si pueden pagarlo, es una excelente manera para que el estudiante comience a aprender sobre la vida universitaria.

Si al estudiante no le gusta la idea de estar sentado en clases durante el verano, entonces, un trabajo es otra forma de aprender. El Distrito Escolar Público del Condado de Miami-Dade tiene un programa de pasantías pagadas de verano donde los estudiantes pueden encontrar experiencia laboral dentro de una organización relacionada con la carrera a la que aspiran. He tenido estudiantes que completaron pasantías en campamentos de porristas, empresas de ingeniería, consultorios médicos e incluso con el alcalde de la ciudad.

Otros estudiantes muy ambiciosos se ponen en contacto directamente con organizaciones y negocian sus propias pasantías. Hay pasantías remuneradas, pasantías no remuneradas, pasantías de horas de voluntariado e incluso inscripción doble en pasantías de Miami Dade College.

Trabajar en una tienda de ropa en un centro comercial, un restaurante de comida rápida o un supermercado brinda al estudiante la oportunidad de practicar habilidades sociales con los clientes, administrar su tiempo entre las responsabilidades laborales y el tiempo personal, además de aprender el valor del dinero. El dinero extra ayuda con gastos personales o incluso con un fondo universitario.

A varios estudiantes les fue tan bien en su trabajo que fueron promovidos a gerentes o recibieron cartas de recomendación. Los trabajos a tiempo parcial demuestran a las universidades que pueden equilibrar responsabilidades en la vida, ejercer habilidades de liderazgo y tener habilidades fuera del aula.

La mayoría de los estudiantes de secundaria necesitan completar horas de servicio comunitario antes de graduarse. El verano es un momento buen para acumular esas horas. Las iglesias y organizaciones sin fines de lucro siempre están buscando voluntarios, pero en verano hay una gran cantidad de campamentos que necesitan voluntarios. Esto no solo ofrece las horas requeridas, sino que los estudiantes también tienen la oportunidad de adquirir las mismas habilidades que obtendrían a través de una pasantía o un trabajo.

El tiempo de verano permite a los estudiantes tomar una clase o trabajar y aún tener tiempo para descansar y relajarse. Parte de las vacaciones de verano también debería dedicarse a visitar universidades de interés.

Si eres estudiante de tercer año, el verano es el momento de preparar tu ensayo de solicitud común, tu currículum y las cartas de recomendación para la apertura de la solicitud común el 1 de agosto. Haz planes ahora, y después de unos días de descanso en junio, es hora de ponerse a trabajar!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend