Encendiendo las luces a la cultura.

Por: Javier Olmedo
DORAL ARTS COALITION

Vivir en una ciudad tan especial como lo es la ciudad de Doral es una bendición y a la vez un compromiso que pocas personas deciden afrontar. No es el caso de un grupo de entusiastas ciudadanos congregados cada tercer jueves de cada mes con la única visión de promover el ARTE , la CULTURA y de incentivar a los habitantes de esta bella ciudad a ser cada vez mas participativos y mas abiertos a conocer y difundir nuestros talentos.

El Doral Arts Coalition (DAC) trabaja incansablemente para encontrar cada vez más y mejores espacios para nuestros Artistas.   Una prueba tangible de esto es el trabajo que se ha realizado para el Pre-Art Basel Week, otros ejemplos son los bellos conciertos, obras de teatro, muestras de Pintura y fotografía que se han presentado en diversos lugares de la ciudad. El próximo evento que el DAC apoya es el Doral Holiday Around the World en el tradicional Holiday lighting Ceremony. Este evento nos dará a todos los ciudadanos la oportunidad de sentirnos orgullosos de nuestras raíces, de recordar y compartir un poco de nuestras tradiciones, de nuestras diferentes latitudes y costumbres en torno de una de las fiestas más importantes de la cultura latina que es la Fiesta de la Navidad.

tree lightingEn los siguientes días un gran número de artistas, bailarines, músicos y cantantes someterán sus videos para ser evaluados por una comisión que elegirá a los mejores representantes de cada país para presentarse en el evento que se llevará a cabo el día 5 de Diciembre en el parque de Downtown Doral (8395 Nw 53 St Doral Fl).

El evento que consiste en el tradicional encendido del árbol de navidad, contará este año con la participación de países invitados, diferentes pabellones donde podremos disfrutar de la comida típica de cada uno, apreciar sus trajes o villancicos, sus recetas favoritas y la forma en la que cada uno recibe la navidad.

Siendo Doral una ciudad tan ecléctica, estoy seguro que la mezcla de sabores, colores y sonidos será única y maravillosa; sin embargo, no podemos descansar únicamente en esta fecha o en esta comisión. Yo creo que como habitantes de esta ciudad, esta es la primera de muchas oportunidades que se nos están ofreciendo para hacernos presentes, para aplaudir al talento de nuestros vecinos y porque no? Para conocernos entre nosotros mismos.

Una ciudad no solamente son sus instalaciones, parques y avenidas, no vive por los negocios que hay en ella ni crece por la infraestructura o por las inversiones que se hacen en ella.   Una ciudad vive, crece y permanece por la cultura de quienes la habitan.

Bueno, creo que esta celebración es la primera de muchas oportunidades que como habitantes de Doral tenemos para escribir la historia de esta ciudad, la que hoy es nuestra casa.

Al recibir una “probadita de las tradiciones del mundo” estamos dando a otros la oportunidad de seguir creciendo, de alimentar la cultura y el alma, de prestar un servicio o de generar un negocio para el bien de toda una comunidad. Este año se que hay varios países, consulados y oficinas invitadas, ojalá que puedan aprovechar esta oportunidad de darse a conocer y de recordar sus orígenes, a sus ciudadanos y de vivir de nuevo sus tradiciones, pero en un nuevo suelo. Al apoyar con nuestra presencia y nuestra participación al evento, estamos aprendiendo algo de nuestros vecinos, tenemos la oportunidad de disfrutar de una noche diferente en familia y a la misma vez que estamos apoyando a los artistas y los participantes en cada área, nos estamos dando a nosotros mismos la oportunidad de nutrirnos con algo que puede sorprendernos gratamente.

Agradezco de todo corazón a cada uno de los miembros de la comisión, a los representantes de la alcaldía y a cada voluntario que esta dedicando su tiempo y su esfuerzo a crear estos eventos y a defender estos espacios. Cada escenario es una nueva oportunidad para un artista de poner una huella en el camino, para un fotógrafo o un pintor de alimentar una obra y para una ciudad y un país de aprender algo nuevo, de crecer y de escribir su propia historia.

Este 5 de Diciembre estaré orgulloso de ser un habitante de Doral, de visitar cada pabellón, de conocer algo nuevo y a alguien nuevo y de comenzar a caminar en una ciudad mas bella, mas culta y mas integrada.

Espero verte por ahí y poder desearnos como vecinos una Feliz Navidad!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend