España, destino atractivo para invertir y vivir

 

España es un país óptimo para vivir, lo acreditan los 85 millones de turistas al año y 130 millones de vuelos vendidos de origen y destino España este primer semestre 2023. España se consolida como una de las metas doradas de muchas personas a nivel mundial, la calidad de vida es muy alta empezando por un clima ideal en todo el país, tanto soleado en todo el litoral mediterráneo y ambos archipiélagos como más fresco en el tercio norte peninsular, el clima en cualquier caso para todo el país es templado durante los 365 días del año.

Quien visita España le gustaría quedarse, es el país que más crece en residentes de Europa occidental, primer receptor de alumnos universitarios de erasmus y también principal país de destino dentro de la inmigración intracomunitaria.

En España residen ya 7 millones de personas no nacidas en el país, lo que muestra el alto grado de acogida e integración social. Los españoles tienen un talante abierto, producto de muchos haber sido también en su día emigrantes en otras partes del mundo, la curiosidad hacia el foráneo es palpable.

Además, España es el país más asequible de toda Europa occidental, el coste de vida es mucho menor que el de los Estados Unidos. Pero sin lugar a duda, lo más interesante y atractivo del país es su estilo de vida desenfadado, abierto, casual y disponible todos los días. España “no cierra” nunca, el fin de semana es un día entre semana aumentado, pero todos los días se disfrutan, se agradecen, “se viven”.

Otra de las joyas de España es su Sanidad Pública, universal y realmente gratuita, sin copagos ni limitaciones, de la cual los españoles están especialmente orgullosos. Las personas que además contratan compañía de Seguridad Privada, muy asequibles, lo hacen por una cuestión de celeridad en el servicio, o sea para no esperar tiempo.

Asimismo, el sistema educativo de los ciclos superiores de universidad, post grado, másteres, ofrece una variedad amplísima. En Madrid existen más de 18 universidades. También existen escuelas de negocios de reconocido prestigio internacional como ESADE, IE, EAE o los cursos de post grados de ICADE y muchos más centros educativos.

El sistema público de enseñanza de primaria y secundaria obligatoria es universal y gratuito y existe un importante sistema de becas para realizar los cursos universitarios.

Además, España es un país tremendamente accesible, con especial apego hacia los ciudadanos hispanoamericanos, donde con un proceso relativamente simple se puede conseguir la Nacionalidad Española, que da acceso al espacio Schengen, o sea a toda la movilidad por el espacio Europeo.

Esta circunstancia, de poder trabajar y vivir en España y en casi toda la Unión Europea, brinda unas posibilidades de desarrollo profesional sin límites y de inversión óptimas en un espacio jurídico y legal de toda solvencia. Sin lugar a duda, España es destino de inversión y de residencia permanente únicas en el mundo.

Para acceder a vivir en España existen 6 caminos fundamentales:

RESIDENCIA NO LUCRATIVA

Autorización para residir en España a cualquier ciudadano extranjero sin realizar actividad laboral de ningún tipo en territorio español ni en el país de origen, requiere de un capital mínimo para poder costearse la estancia en España (siendo este de 2.800$ al mes por aplicante principal y 700$ por cada miembro de la familia a su cargo), así como un seguro médico inicial, y no contar con antecedentes penales.

GOLDEN VISA

Autorización de residencia en España realizando una inversión significativa de capital en activos financieros, adquisición de un bien inmueble o proyecto empresarial considerado como una iniciativa de interés socioeconómico. Puede conseguirse a través de una inversión inmobiliaria de medio millón de euros, o bien mediante la inversión de 1 millón de euros en la compra de acciones de una empresa o negocio, o bien en la compra de 2 millones de euros de deuda del Tesoro Español.

RESIDENCIA DE FAMILIAR DE CIUDADANO DE LA UE

Autorización que permite residir en España a los ciudadanos extranjeros no comunitarios que sean familiares de un ciudadano comunitario y vayan a permanecer en España por un período superior a 90 días. Dado el gran número de matrimonios o parejas de hecho existentes en el mundo globalizado, esta es una opción en verdadero auge, que es puerta para conseguir la residencia y luego permiso de trabajo y posteriormente nacionalización como ciudadano español.

VISA DE ESTUDIOS

Autorización que permite permanecer en territorio español por un período superior a 90 días para la realización o ampliación de estudios en un centro de enseñanza autorizado en España, a tiempo completo, con posibilidad de trabajar 30 horas semanales. Existe una variada oferta en España, y no sólo en las grandes ciudades, sino también en muchas capitales de provincias españolas, donde se vive de una forma más armoniosa y social en comunidad, donde los costes de manutención y alquiler o compra son mucho más asequibles.

VISA DE NÓMADA DIGITAL

Autorización para residir en España y ejercer una actividad laboral o profesional a distancia para empresas radicadas fuera del territorio español, mediante el uso exclusivo de medios y sistemas informáticos y de telecomunicación, ya sea por cuenta propia o ajena. Una modalidad cada vez más utilizada por profesionales residentes en zonas de alto desarrollo tecnológico con costes de vida desorbitados que sus empresas les permiten deslocalizarse a lugares preciosos con alto nivel de vida a costes mucho menores.

RECONOCIMIENTO DE TÍTULOS UNIVERSITARIOS

Reconocimiento en España de las profesiones universitarias a través de la Homologación, Equivalencia o Convalidación, teniendo en cuenta si la carrera profesional está regulada, o no, por el Gobierno Español.

Le invitamos a que ahora mismo entre en nuestro sitio web https://jlcalawyers.com/es/inmigracion/, y que programe su consulta personalizada con uno de nuestros abogados o, si lo prefiere, puede ponerse en contacto con nosotros por teléfono al número de Miami +1 (786) 870 4921 o al de nuestra oficina central en España +34 966 69 87 96.

Llame ahora, no se arrepentirá, España puede ser un cambio fundamental en su vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend