Exposición del primer nivel de la “Escuela de Realismo” en Doral.

IMG_2444

El pasado 14 de Marzo tuvo lugar en la sede del Doral Conservatory and School of the Arts la exposición de los trabajos de los estudiantes del Primer Nivel de la “Escuela de Realismo”, un trabajo colaborativo entre esa institución y el artista cubano Raciel Gómez Golpe.

El proyecto de la Escuela de Realismo parte de la base de enseñar al estudiante una manera diferente de ver el mundo de manera de poder plasmarlo en sus dibujos con mayor realismo y precisión.

IMG_2442Esta primera camada de nuevos artistas se caracterizó por tener poca o ninguna experiencia de dibujo y el progreso en apenas cinco lecciones de 2 horas de duración cada una fue notable, al punto que estimuló la realización de la muestra para compartir con el público los resultados de la actividad e invitarlos a participar en la próxima edición que se inicia en Abril.

El instructor es el artista Raciel Gomez Golpe, reconocido en su país de origen por su estilo realista urbano, donde a través de sus obras es posible reconstruir la memoria de las personas en base a los retazos de vida que dejan plasmados en sus objetos.

Firme creyente en que “todo hombre es un artista y tiene posibilidad de crear”, para Raciel, la enseñanza es un reto que ha asumido con entusiasmo: “cada vez experimento más una motivación y pasión por enseñar que es casi como pintar. Ya no puedo parar”,

“Muchos incluso me preguntan cómo es posible que este tan motivado. Es que cuando yo doy también recibo y se genera una energía de motivación en las clases que no tiene comparación.” Esa motivación y deseo constante de superación, aunados a la paciencia y a la capacidad de  mirar ‘fuera de la caja’ y ver el mundo con ojos curiosos permitieron a los participantes en el curso obtener maravillosos resultados en tan poco tiempo que constituyen una experiencia muy especial.

IMG_2476

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend