FPL inaugura planta solar en el condado de Miami-Dade.

 

El martes 12 de febrero, Florida Power & Light Co. (FPL) celebró la apertura de su nuevo Centro de Energía Solar en el Condado Miami-Dade; la instalación de energía solar más grande de la compañía en el sur de la Florida.

La planta solar contiene 300,000 paneles solares y podrá abastecer de electricidad a 15,000 hogares sin crear emisiones de gases de efecto invernadero.

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez; el Presidente y CEO de FPL, Eric Silagy; el Comisionado José “Pepe” Díaz y la Directora de políticas de Everglades para Audubon Florida, Celeste De Palma, participaron en el evento, junto a estudiantes de FIU, la coral de FMU y estudiantes de algunas escuelas, como Mast Academy y Miami Union Academy,

para celebrar en un evento al estilo del mercado de agricultores en el nuevo santuario solar de FPL.

“El beneficio que obtenemos es el aire limpio y fresco, no solo para nosotros, sino también para las generaciones futuras”, dijo el alcalde Carlos Giménez durante el evento.

“FPL no es su compañía eléctrica tradicional”, dijo Eric Silagy. “Somos una empresa de tecnología que proporciona energía, y durante mucho tiempo hemos creído en hacer inversiones inteligentes y avanzadas en infraestructura para producir beneficios tangibles a largo plazo (aire más limpio, tarifas eléctricas más bajas y servicio confiable) para nuestros clientes y nuestro estado. Ahora estamos llevando nuestro compromiso de energía limpia duradera al siguiente nivel”.

Durante el evento, Silagy dijo que FPL continuará explorando e invirtiendo en otras formas de energía renovable. La empresa de servicios públicos dice que ha estado investigando la tecnología de almacenamiento de baterías para ayudar a estabilizar la red de energía.

La apertura de esta planta solar sigue el anuncio del plan ‘30 por 30’ de NextEra Energy Inc., que describe los esfuerzos de la empresa matriz para instalar 30 millones de paneles solares en todo el Estado de la Florida para 2030. Este esfuerzo haría que el gigante de la energía con sede en Juno Beach (NYSE: NEE) sea un líder mundial en energía solar y FPL el mayor productor de energía solar entre las compañías eléctricas en América.

Esta nueva planta solar es capaz de generar 74.5 megavatios de energía desde el sol. FPL ahora tiene 18 plantas de energía solar y cientos de otras instalaciones solares más pequeñas que operan en todo el estado.

FPL dijo que están invirtiendo miles de millones de dólares en energía limpia y trabajando para mantener las facturas de los clientes entre las más bajas de Estados Unidos.

La nueva planta solar está ubicada en West Kendall: 18355 SW 136th St (fuera de la intersección de Krome y SW 136th St), Miami FL 33196

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend