Griselia Digiacomo presenta su candidatura como Concejal de Medley

Griselia Digiacomo, una residente de Medley por 24 años y quien se convirtió en una oficial electa en 2007, presenta su candidatura como concejal de Medley. 

La servidora pública se vio en una encrucijada cuando la persona que fue elegida para ocupar su silla en el Consejo renunció por motivos personales tan solo un mes después de que se llevaran a cabo las elecciones.  

“Estaba en total incredulidad cuando escuché la noticia, pero ni por un segundo pensé en saltar directamente a otra elección”, dijo Digiacomo, quien también afirmó que nunca sintió resentimiento por el hecho de que los residentes de Medley decidieran no reelegirla.

“Soy una verdadera creyente de que las personas tienen derecho a elegir a quienes los van a representar y luchar por su bienestar y no podría sentirme más orgullosa del trabajo que hice durante mis años de servicio en el Consejo de la Ciudad de Medley”, añadió. 

Sin embargo, después de que renunciara el oficial electo, Griselia Digiacomo recibió una gran cantidad de llamadas telefónicas de residentes, empleados y propietarios de negocio de Medley en las que le pedían que considerara postularse para el cargo nuevamente. 

No planeaba retomar ese camino tan pronto, pero el apoyo de sus hijos, familiares y amigos más cercanos, al igual que el de la gente de Medley y la división que ha visto al interior del pueblo y del Consejo, la hicieron cambiar de opinión. 

“El punto decisivo en mi determinación fue presenciar la división que ha surgido en nuestro pueblo y dentro de nuestro Consejo a solo dos meses, después de las elecciones del 3 de noviembre. Después de experimentar un año tan horrible como lo fue el 2020 para todos los estadounidenses y para el mundo entero, me duele ver a nuestro pueblo tan dividido. Creo honestamente que mi experiencia podría ayudar a traer algo de terreno común y de unidad a este Consejo”, dice Griselia. 

¡Para el pueblo, por el pueblo, parte del pueblo!

Como nueva candidata al Consejo, Griselia Digiacomo sigue el lema: ¡Para el pueblo, por el pueblo, parte del pueblo!

Ell se convirtió, sin duda, en “parte del pueblo” tras haberse mudado a Medley en 1997 enamorándose instantáneamente del pueblo. 

“Me enamoré del ambiente de pueblo pequeño, de su gente y del sentir familiar que se respiraba en cada evento. Todo era una celebración que reunía a todos como una gran familia en este pequeño pueblo, que en ese entonces era mi nuevo hogar”, afirmó.

Digiacomo recuerda esos años muy bien. Inicialmente, tenía planes de ahorrar dinero para comprar una casa en máximo dos años. Pero con el tiempo, no solo ha logrado establecerse aquí, sino convertirse en parte de este pueblo.

“Ahora, 24 años después, no solo sigo aquí, sino que tampoco podría imaginarme viviendo en ningún otro lugar. No podría estar más orgullosa de ser parte de esta comunidad y de haber tenido la bendición de criar a mis hijos y ahora a mis nietos aquí”, dice la servidora pública. 

Es la orgullosa madre de Eddy, 33, y de Jenny, de 30. También es la orgullosa abuela de tres hermosos nietos, Sadie, Victor y Emmy Lee, y de otro niño que viene en camino y que espera con ansias. 

Durante todos estos años, ha logrado criar una familia y trabajar duro al mismo tiempo. Antes de convertirse en Funcionaria Electa en el 2007, fue empleada de la Ciudad de Medley durante seis años y medio.

“En todos esos años tuve la oportunidad de trabajar para varios departamentos, siendo mi primer puesto el de asistente de piscina a tiempo parcial. También trabajé para el programa de campamento de verano de Medley y ayudé al personal de la ciudad a organizar y arreglar todos los eventos para los residentes de Medley”, recuerda. 

También tuvo la oportunidad de trabajar a tiempo completo y parcial como recepcionista del Ayuntamiento, así como en el Departamento de Finanzas como encargada de pagar todas las cuentas de la ciudad durante 5 años antes de resultar elegida para el Consejo de Medley.

“Debido a mi función y experiencia en tantos aspectos diferentes de nuestra comunidad, pude reconocer y comprender las necesidades de nuestros residentes y empleados”, explica Digiacomo.

Como residente de Medley por 24 años, dice que su familia y ella han tenido el privilegio de disfrutar de todos los beneficios que brinda  “nuestra gran ciudad”. Por eso, ahora quiere demostrar su gratitud retribuyendo a la comunidad y a la ciudad que hace tanto por sus residentes, empleados y comunidad empresarial.

Esto fue precisamente lo que hizo durante sus años de servicio en el Consejo, cuando los residentes constituían el centro de su trabajo. “En mis años de servicio en el Consejo, siempre le di prioridad a nuestros residentes y me aseguré de que fueran considerados en primer lugar para cualquier puesto vacante”.

“También me mantuve comprometida en garantizar y maximizar los beneficios para todos los empleados de la ciudad, independientemente de si eran empleados a tiempo parcial o completo y de nuestros residentes. Tuve la suerte y estoy agradecida por el apoyo recibido de parte del Consejo de Medley para lograr llevar a cabo mis iniciativas para ampliar muchos de los beneficios que hoy disfrutan nuestros empleados y residentes. Por eso, siempre estaré sumamente agradecida”.

Ahora espera que la gente de Medley tenga en cuenta todos sus logros y fortalezas con el fin de que pueda continuar trabajando por la gente de Medley y su Consejo. 

“Oro para que, si los residentes de la Ciudad de Medley deciden depositar su confianza en mí una vez más, con su apoyo yo pueda ser la voz de la razón para que podamos avanzar y continuar trabajando para toda la comunidad de la gran Ciudad de Medley”, dice Griselia Digiacomo. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend