Hivedeco: La Belleza Del Regalo Hecho A Mano

 

 

Visitando diversos mercados artesanales de la ciudad, uno consigue cientos de pequeños negocios cuyo principal recurso es “la creatividad”. Entre ellos hubo uno que nos llamó especialmente la atención, HIVEDECO.

HIVEDECO es una marca que abre su camino en la escena del arte utilitario. Se entiende por “arte utilitario” como una creación artística realizada con los elementos fundamentales de composición y técnica, además de ser un objeto práctico, útil y funcional. Todo ello lo vemos reflejado en sus fabulosas tablas de queso, bandejas, ensaladeras, utensilios de cocina… todos pintados a mano.

Conversamos con su dueña, Ana Maria Reyes, mejor conocida como “Annie” y así pudimos conocer un poco más sobre su reciente emprendimiento:

Cuéntanos un poco sobre ti. ¿Cuál es tu experiencia laboral y cómo decidiste comenzar tu negocio artesanal?

Desde que era muy pequeña me encantaba pintar y por décadas he manejado mi propia agencia, desenvolviéndome como diseñadora gráfica.

Pero, en el 2020, cuando la pandemia comenzó, sentí que el mundo se había olvidado de sonreír. Había miedo, dolor…rabia. Fue entonces cuando decidí volver a pintar. Al principio me produjo paz y satisfacción personal el hacerlo, pero, al ver las reacciones de alegría de otros ante mis piezas, decidí que tenía que compartirlas con el resto del mundo. Así nace Hivedeco.

¿Cuál es tu parte favorita de tu negocio artesanal?

La mejor parte es cuando le entrego los encargos a los clientes y veo sus reacciones. Es increíblemente gratificante.

¿Cuál es tu producto favorito?

Definitivamente los juegos de tablas de queso. Son originales, únicos y además útiles. Se transforman en el centro de atención de cualquier reunión entre familiares o amigos, sirviendo de marco para esos ricos quesitos o charcutería que tienes preparados para ese momento especial.

¿Cuál es el diseño más encargado?

Las banderas o imágenes alegóricas de sus países de origen, también logos de sus equipos deportivos y caracteres de Disney.

¿Por qué la gente debería comprar cosas hechas a mano?

Como artesana, no me pueden culpar si prefiero todas las cosas hechas a mano. Llevan una historia, tienen significado, son obras de arte de alguien de una forma u otra.

Las piezas hechas a mano muestran el poder del espíritu humano y su propensión a crear. Además, la experiencia de compra íntima y personal que se obtiene al adquirir un producto hecho a mano es una sensación que una gran tienda no puede igualar.

Un artículo que ha sido elaborado como una expresión del espíritu creativo de la persona que lo hizo es atesorado y valorado mucho más allá de un artículo que fue hecho para consumo masivo mundano.

Podría sumar a ello que, la calidad es superior, son piezas únicas, son “eco-friendly” y además, al comprarlas, estarían apoyando un sueño de un emprendedor y cuanto mayor sea el apoyo para las personas que persiguen lo que aman, más felices serán los seres humanos, lo que hace del mundo un lugar mejor para todos.

¿Dónde puede la gente encontrarte en línea y cómo te compran tus productos pintados a mano?

Pueden visitar mi página web www.hivedeco.com o si desean encargar un regalo personalizado pueden contactarme a través de mis redes sociales, en Instagram como @HivedecoMiami o en Facebook como @Hivedeco.

 

“Eso es lo que pasa con los artículos hechos a mano. Todavía tienen la marca de la persona en ellos, y cuando los sostienes, te sientes menos solo”.? Aimee Bender, The Color Master: Stories

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend