Junta Escolar del Condado Miami-Dade extiende el contrato del Superintendente Carvalho.

MIAMI, FL. – En el día de ayer. 15 de junio, la Junta Escolar del Condado Miami-Dade, aprobó una propuesta patrocinada por el Miembro de la Junta Escolar Carlos Curbelo, que extiende el contrato actual del Superintendente Alberto M. Carvalho por dos años adicionales.  Esta propuesta asegura la estabilidad y la continuidad de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade y premia al Superintendente Carvalho por su liderazgo eficiente, eficaz y ético.

El Sr. Curbelo señaló que bajo la dirección del Superintendente Alberto M. Carvalho, esta administración ha restaurado la solvencia financiera del distrito, supervisado mejoras en el rendimiento académico estudiantil y reducido costos administrativos y burocráticos, entre otros logros.

“El Superintendente Carvalho, con el apoyo de su estelar personal superior, ha proporcionado más opciones para los estudiantes, mientras que ha protegido nuestros maestros contra la difícil recesión económica.  No hay duda de que nuestro sistema escolar del Condado Miami Dade ha mejorado enormemente bajo esta administración y es importante que recompensemos y reconozcamos la excelencia”, explicó Curbelo.

Por otra parte, Carlos Curbelo, también propuso una reducción del cinco por ciento al presupuesto de fondos que los miembros de la junta escolar pueden utilizar a su discreción. Dichos fondos serían destinados directamente a actividades estudiantiles o escolares.

“La Junta Escolar debe enviar un mensaje claro en solidaridad de nuestros maestros, directores y estudiantes quienes se han visto impactados por los recortes presupuestarios. Debemos dar el ejemplo.” aseveró Curbelo.

Aunque los presupuestos de los miembros de la junta escolar son pequeños en relación a los de otros oficiales electos, la actual crisis fiscal requiere un estándar más alto y un mayor esfuerzo para destinar aun más fondos a nuestras aulas.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend