La 25 calle de Doral será ampliada a siete canales.

Con una inversión superior a los 51 millones de dólares

………………….. 

Se espera que este nuevo proyecto este listo para el 2024 y sirva para disminuir los tiempos de viaje por esta calle.

 

Por: Edda Pujadas

 

DORAL, FL –  Un total de 51 millones 750 mil dólares ($51,750,000) fueron aprobados por la Organización de Planificación de Transporte del Condado de Miami-Dade (TPO, por sus siglas en inglés) para un proyecto de ampliación a lo largo de la calle 25 calle de Doral desde la 117 avenida hasta la 87 avenida.

Así lo informó el departamento de comunicaciones del TPO, al explicar que se decidió realizar una enmienda al Programa de Mejora del Transporte (TIP, por sus siglas en inglés) del Año Fiscal 2019, propuesta por el comisionado del Distrito 12, José “Pepe” Díaz, quien forma parte de la directiva del TPO.

El comisionado “Pepe” Díazconsidera que la 25 calle tiene un tráfico muy intenso, especialmente durante las horas pico, por lo que este proyecto de ampliación de caminos será de gran beneficio para los conductores de Doral y en general, para los transeúntes de esta carretera de alto impacto para la vialidad de todo el condado de Miami-Dade.

Este proyecto, identificado como #000910, aumentará la capacidad de la 25 calle y mejorará los tiempos de viaje al ampliar esta carretera de cinco a siete carriles. Será financiado en su totalidad por el Departamento de Transportes y Obras Públicas (DTPW, por sus siglas en inglés) y se espera que se complete en el año 2024.

Ya anteriormente se han analizado alternativas para disminuir la congestión vehicular en la 25 calle de Doral. Recordemos que, en el 2016, el TPO realizó un estudio de carriles reversibles a lo largo del corredor de la calle 25 entre las avenidas 117 y 87 y en la 36/41 calle desde la Florida Turnpike hasta la Palmetto (SR826).

Este estudio se culminó en el 2018, sin embargo, determinó que la puesta en práctica de los canales reversibles, en realidad, aumentaría los tiempos de viaje en las direcciones hacia el oeste y hacia el este. En las horas pico de las mañanas hacía el oeste el incremento de tiempo en la vía era de 12 minutos y en las horas pico de las tardes el aumento fue aun más significativo al incrementarse en 32 minutos.

El alcalde de la ciudad de Doral, Juan Carlos Bermúdez, quien forma parte de la junta directiva del TPO, explicó que, tras determinar que la opción de los canales reversibles no sería una solución, se decidió ampliar la calle 25, ya que esto no restringe el acceso a las propiedades residenciales ni a los comercios adyacentes y aumenta la capacidad vehicular a través de los carriles de viaje adicionales.

“Hace dos años, me comprometí a obtener un asiento para la Ciudad de Doral en el TPO porque sabía que era un paso crucial para poder mejorar significativamente las políticas de transporte que afectan a nuestra ciudad,” manifestó el alcalde Bermúdez y agregó que la aprobación de este proyecto reafirma la importancia de trabajar con los miembros de la junta para encontrar soluciones que alivien el tráfico en Doral y en el Sur de la Florida en general.”.

Bermúdez también hizo mención a dos proyectos viales adicionales. La extensión de la 82 avenida entre las calles 27 y 33 y la ampliación de la 102 avenida entre las calles 66 y 74, los cuales permitirán un mejor flujo vehicular de Doral y se estima que ambos puedan estar listos para el año que viene.

“En Doral tenemos muchas comunidades cerradas que interrumpen el desplazamiento vehicular y estas ampliaciones en las avenidas 82 y 102 van a ayudar muchísimo con este tráfico interno, especialmente los días de semana y en las llamadas horas pico.”, comentó el mandatario doralino.

Para el Doral, la ampliación de estas tres vías significa no sólo una mejora del desplazamiento vehicular y descongestión del tráfico, sino también un impulso al desarrollo económico, al facilitar el acceso a los comercios y negocios ya existentes, así como al estimular la creación de nuevos proyectos al tener más opciones de tránsito.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend