Descifrando la carta de ayuda financiera de la Universidad!

 

Por: Belinda Gonzalez-Leon, Ed. D., MBA

Premier Educational Consulting, LLC

Ph: (305) 494-9389

bleon@bleon-pec.com

 

Las cartas de ayuda financiera que envía la universidad debe leerse con atención para que usted realmente entienda los costos y el dinero que se otorga. No todos los costos que aparecen en la carta son reales y no toda la ayuda financiera es dinero gratis. Examine cuidadosamente los encabezados y las categorías para comprender cómo la escuela está tratando de anticipar todos los costos para un año de universidad, así como todas las formas posibles para cubrir esos gastos.

El 1 de octubre de cada año, se abre FAFSA (Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes) para que los estudiantes y las familias soliciten ayuda financiera para la universidad. La información que ingresa en la solicitud se aplica a una fórmula específica que determina cuánto puede contribuir su familia hacia los gastos universitarios. Esto, a su vez, permite determinar sobre, cuánto se puede otorgar para la asistencia financiera a nivel federal, estatal y universitario.

Los costos universitarios anticipados incluye lo que se debe pagar, como la matrícula y las cuotas. Si se quiere quedar en los dormitorios de la escuela o utilizará el plan de comidas, esos gastos también se enumeran, pero no todos los estudiantes incurrirán en estos costos. Las universidades también pueden indicar los gastos de libros de texto y de transporte, que son factores en los que gastarás dinero mientras asistes a la escuela, pero no son costos iniciales. Estos gastos variarán según la forma en que elija comprar los libros y llegar a clase.

Lo más indicado es concéntrarse en los costos que son obligatorios, como la matrícula. La carta de de ayuda financiera indicará cómo puede pagar estos gastos. Incluirá subvenciones, becas, préstamos, oportunidades de empleo y tal vez, los padres hayan invertido en un plan de ahorro. Se puede elegir qué ayuda se desea aceptar. Algunos de estos fondos son regalos, algunos deben ganarse y otros deben devolverse en una fecha posterior.

Las becas y las subvenciones son dinero gratis. Se otorgan porque se cumplió con algún tipo de criterio: Este podría ser académico, financiero o relacionado con actividades como un deporte o un pasatiempo. Las becas están disponibles a nivel federal, estatal o local, y provienen de una variedad de fuentes que incluyen organizaciones privadas o la misma universidad. El estado de la Florida tiene disponible una beca llamada Bright Futures. Algunas becas privadas no aparecerán en su carta de ayuda financiera. Estos fondos pueden ser enviados directamente a la escuela o al estudiante.

Es posible que le ofrezcan préstamos por costos que no están cubiertos por el dinero que se ha dado. Los préstamos están disponibles para los estudiantes o sus padres. Pero, los préstamos deben devolverse y acumulan intereses. Algunos préstamos cobran intereses inmediatamente y otros difieren los intereses hasta que se gradúa. Estos préstamos no son obligatorios y el estudiante elige si lo acepta o no. Los préstamos privados también pueden obtenerse independientemente por el estudiante o la familia a través de diferentes organizaciones financieras.

Algunos estudiantes pueden calificar para College Work Study (CWS). Este es un trabajo de medio tiempo en el campus que pagará al estudiante para ayudar a compensar los gastos universitarios. Este dinero se paga directamente al estudiante como un salario y no tiene que ser utilizado para ninguna factura universitaria específica. El beneficio de estos trabajos es que los ingresos generados por el estudiante no se cuentan como dinero disponible para pagar la matrícula cuando se calcula el FAFSA del año siguiente. Los ingresos de empleos que no pertenecen a CWS contarán en los cálculos del FAFSA.

También puede tener algún tipo de ahorro para la universidad. Los más populares son el programa prepago de Florida (Florida Prepaid Program) o una cuenta de ahorros 529. Estos no se mostrarán en su carta de ayuda financiera. Se puede optar por utilizar estos ahorros ahora o para la educación futura. Dependiendo de la universidad a la que asista, es posible que Florida Prepaid no se aplique por completo. Asegúrese de saber exactamente cuánto dinero tiene disponible en los planes de ahorro para la universidad para poder calcular cuánto puede aplicar a sus costos.

La parte más importante de la ayuda financiera es que descubra quién es el asesor de ayuda financiera. Obtenga el número de teléfono directo de esta persona y llamarlo si tiene alguna pregunta. Hágales saber quién es usted y cuáles son sus circunstancias. Pregúntele a su asesor de ayuda financiera un millón de preguntas. Y siempre, siempre, pedir más dinero de ayuda financiera.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend