La estudiante Chinyere Pigot deja su legado en Doral Academy.

Escrito por José Farrera.

La mañana del 16 de diciembre 2010, fue uno de los momentos más emocionantes en la vida Chinyere Pigot, cuando en una ceremonia muy intima en Doral Charter Academy,  ella firmó su compromiso con la Universidad de  Connecticut.

Chinyere Pigot recientemente le dió el título por primera vez a Doral Academy, como Campeón de  Natación Estatal.

Con un horario de práctica muy riguroso, practicando todos los días de la semana de las 4:45 am hasta las 5:45 am, han hecho que definitivamente  Chinyere logrará este éxito y el de su familia que han estado con ella en cada paso del camino.

Creció en la República de Suriname donde enfrento muchos desafíos, sin embargo cuando llegó a la ciudad de Miami, en un corto período de tiempo que ella fue capaz de superar todo tipo de obstáculos hasta ganar el campeonato estatal.

Cuando se le preguntó cómo se sentía acerca de ir a la Universidad de Connecticut, una de las universidades más elitistas del país, con una beca del 70% , ella dijo: “Estoy emocionada, esto es por lo que he estado trabajando fuerte durante toda mi vida. Estoy muy emocionada por esta oportunidad que la vida me ha dado. Definitivamente deseando que llegue el futuro y sólo seguir trabajando duro”.

El director atlético de Doral Academy, Danny González se mostró también muy orgulloso de sus logros, así como el Director Ronald Rodriguez y el resto del personal de la escuela.

En cuanto al director de Doral Academy, el Sr. Ronald Rodriguez, nos expreso sentirse orgulloso por tener una campeona del estado en la Academia.“Mi consejo para  los estudiantes en general es que se esfuerzen en sus objetivos y que sean perseverantes en la disciplina y dedicación al estudio y lo que me hace sentir mas orgulloso es que Chinyere Pigot no solo es buena atleta si no también una buena estudiante y es muy responsable.

El asistente del director, el señor Carlos Ferreals, nos explica, que “el sueño de un estudiante va mas alla de las metas que se puedan  lograr en la vida pero en este caso sirve de ejemplo, el poder  lograr  los sueños  gracias al esfuerzo propio de cada alumno, siempre que esten bien orientados y en este caso la familia tiene un papel importante en el desarrollo y apoyo  para los estudiantes”.

Durante la ceremonia de firma, le entregó una bandera que dice “Chinyere Pigot 2010 campeón del estado” que se mostrará en el gimnasio de la escuela y llevará a cabo su legado como la campeona del  estado por  Doral Academy por y para siempre. Felicidades Chinyere!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend