Nuevas viviendas para mayores de 55 años en Doral.

 

Se esperan que estén listas entre el 2020 y el 2022

Una residencia de vivienda asistida para adultos que superen los 65 años de edad (Assisted Living Facility – ALF, por su denominación en inglés) y un condominio para personas mayores de 55 años serán construidos en el Downtown de Doral 

 

Edda Pujadas

 

Con el propósito de ofrecer a las personas mayores de 55 años de edad residencias dignas y en las que puedan tener una calidad de vida que tome en cuenta sus necesidades de salud, mentales, emocionales y de entretenimiento, dos nuevos proyectos habitacionales serán construidos en la Ciudad de Doral.

Así lo informó el director de planificación y zonificación de la Ciudad de Doral, Julián Pérez, quien explicó que el propósito de ambos proyectos inmobiliarios es que las personas de la tercera edad continúen formando parte de la población activa de la ciudad y puedan seguir compartiendo con el resto de la comunidad.

El primero de estos proyectos es una residencia de vida asistida (Assisted Living Facility – ALF, por su denominación en inglés), que será llamado Doral Senior Living y estará destinado para personas mayores de 65 años que puedan necesitar ayuda en la realización de sus actividades diarias. El otro, denominado Overture, será para que lo habiten adultos mayores de 55 años, pero no implica asistencia.

Ambos estarán ubicados en el Downtown Doral, aproximadamente a la altura de la 87 Avenida con la 52 calle y estarán situados uno al lado del otro. Se espera que estén listos entre el 2020 y el 2022, completando el desarrollo de Doral.

“Tenemos viviendas para jóvenes solteros, para jóvenes casados, para parejas jóvenes con hijos, para personas de edad media con hijos y para personas adultas. Ahora, vamos a tener también opciones residenciales para los mayores”, señaló Pérez.

“Estamos siendo muy cuidadosos con la revisión de ambos proyectos, pues no queremos que estas personas de edad avanzada vivan metidas en cuartos solitarios y aislados, haciendo que se sientan encajonados y abandonados. Muy por el contrario, lo que estamos buscando es que puedan vivir en sitios amenos y seguros, desde los que puedan tener acceso a los parques y opciones de entretenimiento y comercio que ofrece el Downtown Doral, pues en nuestra ciudad se respeta la edad de las personas y su valor en la sociedad”.

ALF: DORAL SENIOR LIVING

Doral Senior Living tendrá un total de ocho pisos y 105 unidades de vivienda. Va a tener varios servicios para personas mayores de 65 años pero que están en buen estado de salud y pueden moverse por sus propios medios, participar en diversas actividades dentro del mismo conjunto que tendrá auditorio, diversas áreas recreativas, piscina, áreas de spa y masajes, salones de terapia y gimnasio, adaptado a las necesidades de bienestar y salud de las personas mayores.

Este ALF está siendo desarrollado por Goray Properties, LLC, empresa especializada en este tipo de construcciones y que ha estado vinculada con el sector desde 1973. Actualmente, cuentan con las cinco mejores instalaciones de vivienda asistida en las zonas de Vermont, New Hampshire y Florida, las cuales se caracterizan por ser comunidades activas que les ofrecen bienestar físico y mental a sus residentes.

La ubicación de este proyecto inmobiliario les permitirá a estas personas caminar, ir al parque, comer en los restaurantes cercanos, hacer sus comprar y disfrutar de actividades al aire libre, entre otras opciones de entretenimiento. “Incluso, hemos pensado coordinar algunas actividades con la escuela que tenemos en Downtown Doral para que los niños puedan compartir y aprender de estos adultos mayores que sentaron las bases de nuestra sociedad actual”, agregó Julián Pérez.

Como dato curioso, vale la pena señalar que los pasillos de Doral Senior Living no serán los típicos corredores largos y vacíos. Tendrán áreas verdes en las que los residentes podrán sembrar sus propias plantas y cuidar de ellas, de esta forma se romperá la monotonía del edifico y se logrará crear un jardín interno.

“Ya los pisos superiores estarán debidamente acondicionados con los recursos médicos, asistenciales y de seguridad necesarios para atender a las personas con problemas de salud. “La idea es que, a pesar de la condición física o mental que tengan estas personas, puedan vivir de forma más acogedora que en un hospital, siempre que su estado así lo permita”.

OVERTURE

Al lado de Doral Senior Living, estará ubicado Overture. Un condominio destinado solamente a personas de 55 años de edad o más (Age Restricted Community, por su denominación en inglés) que no implica asistencia para problemas de salud. Igualmente, tendrá ocho (8) pisos de construcción y un total de 193 unidades de vivienda.

Overture está a cargo de Greystar GP II, LLC, que forma parte de la corporación Greystar, fundada en 1993 y que está enfocada en el sector residencial, dándole prioridad a la atención de las necesidades de sus clientes. Los 193 condominios de Overture se ofrecerán en diferentes dimensiones, siendo el más pequeño de 785 pies cuadrados con una habitación y un baño, mientras que, el más amplio de los apartamentos, tendrá 1,357 pies cuadrados con dos habitaciones y dos baños.

Dentro de Overture, sus habitantes podrán disfrutar, igualmente, de áreas comunes y de entrenamiento, como piscinas y centro de actividades diversas, adecuadas a sus requerimientos. Tendrá innumerables áreas verdes, entre ellas un “Rain Garden”, por su denominación en inglés, que es un jardín de arbustos nativos, plantas perennes y flores plantadas en una pequeña depresión, que generalmente se forma en una pendiente natural y está diseñado para mantener y utilizar el agua de lluvia. “Esta es una forma de retener el agua utilizando la propia naturaleza”, acotó Julián Pérez.

Entre los planes a futuro para estas comunidades está la habilitación de pequeños vehículos que les permita a estas personas moverse de forma gratuita dentro de áreas más alejadas del mismo Downtown Doral o incluso, dentro de nuestra ciudad en general y puedan ir, por ejemplo, acudir a sus citas médicas y dentales.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend